Saltar al contenido

Foto
- - - - -

que filtro seria mas apropiado ?

filtro para acuario

• Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 02 February 2016 - 12:05 AM

hola tengo un acuario de 80 litros y quiero comprar un filtro , pero mi acuario se encuentra en una mesa por lo que no puedo poner un filtro externo y ademas tengo un presupuesto reducido a 50e maximo ... que me recomendais ,¿algún filtro interno ?

espero vuestras respuestas con los consejos y recomendaciones,

gracias 

#2 Mexicano

Mexicano

Colaborador Escalares y afines

• Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 02 February 2016 - 05:22 AM

Y q el acuario este sobre la mesa implica cuestiones estéticas?
Porq lo mejor es externo y en tu caso con tu presupuesto:

1 Sump casero

2 Bomba a recipiente externo, q puede ser tubo de PVC, botella de plástico de 10 litros y otros, salidas y entradas con mangueras.

En ambos casos sólo gastas en la cabeza de poder o bomba un recipiente de plástico cualquiera y material de filtración también hecho por ti.

#3 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 02 February 2016 - 11:27 AM

Oye pues suena bien , y barato jajaj , bombas tengo 2 , hay algún vídeo q yo pueda ver como hacerlo ?

#4 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 02 February 2016 - 12:13 PM

http://www.kiwoko.co...wer-p-8259.html(160)
http://www.kiwoko.co...eheim-2211.html
http://www.elmundoma...stal-p-726.html ( el de 32€)
Por si no me veo muy manitas he estado mirando esos tres filtros , como los veis para mi acuario de 75 litros y cual seria mejor ?

Editado por pezfran, 02 February 2016 - 12:15 PM.

#5 Mexicano

Mexicano

• Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 02 February 2016 - 11:20 PM

El eheim 2211, externo.

Lo q te comenté, es tan fácil como conectar la manguera de este filtro eheim, q iría hacia el recipiente con volumen mayor, y del fondo de este recipiente o del final del flujo de filtración, con otra manguera, por efecto de vasos comunicantes, devuelves el agua filtrada al acuario en el lado opuesto de donde la toma el filtro.

En el foro hay un área de bricolaje, date una vuelta y toma ideas.

Editado por Mexicano, 02 February 2016 - 11:21 PM.

#6 Mexicano

Mexicano

• Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 02 February 2016 - 11:26 PM

https://www.google.c...uMxiRDHN0A86SM:
Ese es un Sump muy sencillo, con un overflow de pvc bajas el agua y al final del filtrado, con la bomba la subes.

Editado por Mexicano, 02 February 2016 - 11:30 PM.

#7 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 03 February 2016 - 01:32 AM

Ya veo como es, pero no tgo espacio para eso , lo tngo en una mesa no en un mueble y todo lo que ponga se va a ver y encima iría al lado del acuario... Prefiero comprar el filtro pero el que me compre no quisiera tener q estar limpiándolo cada dos por tres y me han dicho q los internos por baratos que sean no me van a servir ... Puff se me va ya a unos 65€ el filtro y PUF yo q me pensaba que con 30 o 40 € me serviría q depresión jajaj pero bue o comparte ese exterior y lo pondré detrás del acuario de manera q no se vea o con algún filtro interno podría apañarme ? Es que poner el filtro fuera me es un engorro por el sitio en el que esta

#8 Mexicano

Mexicano

• Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 03 February 2016 - 02:27 AM

Conozco y he usado el eheim exterior, el otro no lo he usado, y los q son similares yo los uso como bombas.
Por velocidad de filtración, si escojes el q sea apropiado para los litros de tu acuario esta bien, pero su volumen para colocar material filtrante se me hace muy bajo.
En todo caso esperemos a ver si alguien los ha usado y te los recomienda

Editado por Mexicano, 03 February 2016 - 02:35 AM.

#9 P4BLO

P4BLO

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 744 Mensajes

Publicado el 03 February 2016 - 09:38 AM

Pezfran, no sé de donde eres, pero siempre puedes mirar un filtro de segunda mano. Yo mismo acabo de comprar un eheim 2213 prácticamente nuevo, con todas las cargas filtrantes por 50 €.

Si eres de España, como la web que has puesto los enlaces, puedes mirar en Milanuncios o Wallapop por tu zona.

#10 disccris

disccris

Moderador Discos, Invertebrados

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 03 February 2016 - 10:39 AM

Ya veo como es, pero no tgo espacio para eso , lo tngo en una mesa no en un mueble y todo lo que ponga se va a ver y encima iría al lado del acuario... Prefiero comprar el filtro pero el que me compre no quisiera tener q estar limpiándolo cada dos por tres y me han dicho q los internos por baratos que sean no me van a servir ... Puff se me va ya a unos 65€ el filtro y PUF yo q me pensaba que con 30 o 40 € me serviría q depresión jajaj pero bue o comparte ese exterior y lo pondré detrás del acuario de manera q no se vea o con algún filtro interno podría apañarme ? Es que poner el filtro fuera me es un engorro por el sitio en el que esta

Para conseguir eso , uno externo y sobre dimensionado , no le das mas vueltas , toca ahorrar un poco mas. 

#11 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 03 February 2016 - 08:51 PM

PUF pero de máximo 50€ ya he subido jajaja y el caso es q me he echo uno casero con un bote de pelotas filtrantes le he abujereado la parte de abajo y lo he llenado de unas bolitas marrones algo rugosas que por dentro si las partes son negras y una esponja verde muy porosa pero no se si eso sera suficiente , la bomba la he sacado de un filtro biobox que tenia pero no lo quiero poner por que me quita muchísimo espacio en el acuario ... Veis que mejore ese de tenis o el que me compre si es interior me va a dar los mismos problemas ? Es que no veo yo que deje el agua clara clara

#12 disccris

disccris

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 03 February 2016 - 09:50 PM

Da igual el que sea interior , hay que limpiarlo muy a menudo como tu dices , antes de gastar para uno interior ponle al que has hecho algo de perlon y ves si te convence.El comercial de interior poca cosa o nada mas llevan de lo que tu has puesto.

#13 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 03 February 2016 - 09:55 PM

http://pcmoviles.es/...0lh-xilong.html 

http://pcmoviles.es/...5335621194.html 

http://pcmoviles.es/...3020141207.html ( este pone que es hasta 200 litros) 

http://pcmoviles.es/...3020141184.html 

Paseandome por internet he dado con esta tienda y ese filtro , sabéis si me sirve ? Que para el precio que tiene merece la pena no?jaaj 

Editado por pezfran, 04 February 2016 - 12:40 AM.

#14 Mexicano

Mexicano

• Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 04 February 2016 - 02:26 AM

Donde tienes el bote de pelotas filtrantes? Si esta adentro, no crees q se ve tan feo como un bote de 5 litros?
En un enlace q pusiste a un filtro de mochila, hay una bomba sumergible de 6.5 €, con esa, dos mangueras, y material filtrante casero te armas un filtro grande q te servirá muchos años, la bomba se coloca dentro del bote.
Por experiencia los filtros internos o de mochila sólo para acuarios pequeños y pocos peces.
Quieres algo silencioso, eficiente y estéticamente soportable?... Ya te dijo Disccris.

#15 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 04 February 2016 - 11:47 AM

si, lo tengo dentro del acuario en un lateral, tendria que mejorarlo , añadirle ventosas y mejorar las cargas filtrantes por lo visto, y los filtros mochila esos que he mandado los enlaces creeis que pueden servirme para mi acuario de 75 litros o veis que no y es mejor que mejore el casero que yo he echo interno y me espere, aun que el problema que aun q tenga el dinero para el filtro nuevo externo, no lo puedo poner a ese acuario por el tema de donde se encuentra =( tendria que ser un filtro mochila para evitar que me quite espacio dentro del acuario pero que no se vea un armatoste en el lateral del acuario 

#16 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 04 February 2016 - 06:40 PM

X eso no quiero un filtro externo , no tengo donde ponerlo , partiendo de esa base que de momento to el filtro externo no se puede poner que le pongo al acuario? Que no exceda los 30€

#17 disccris

disccris

• Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 04 February 2016 - 07:20 PM

Este me llama mas que los chinorris que has puesto , pero te tienes que replantear lo de "estar limpiando de cada dos por tres".

#18 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 04 February 2016 - 08:05 PM

Si veis otro mejor que esos y son interiores no me importa , la cosa es que me deje el agua cristalina y perfecta para los ciclidos enanos

#19 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 05 February 2016 - 05:15 PM

AQUACLEAR 30 FILTRO - Mascotas 1000 - La Web de los Amantes de las Mascotas
Filtro interior AquaBall 130 - Filtro interno

Cual de esos dos veis mejor?

#20 oscart

oscart

Colaborador Área General

• Colaborador
  • 1757 Mensajes

Publicado el 05 February 2016 - 07:49 PM

Aquaclear

#21 pezfran

pezfran

Usuario

• Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 05 February 2016 - 11:44 PM

bueno , gracias compañeros por la aportación, pero hoy me he ido con un amigo a una tienda que el conoce y por lo que costaba me he traido un filtro mochila xilong xl-960
y aun no lo he probado , mañana veré como va.
en la tienda lo hemos vaciado y pinta bien y tiene bastante espacio para ponerle esponjas, perlon y canutillos de ceramica .
yo mañana le metere algunos canutillos de mi otro filtro del otro acuario que tengo 1 año para acelerar el ciclado de este nuevo y del acuario para la semana que biene meterle algunos peces ya.
Vosotros que me podeis decir de ese filtro ?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: