Saltar al contenido


Foto
- - - - -

que opinais de estos apistogramma (el oro proyecto)


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 neska666

neska666

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 11 February 2016 - 09:40 PM

son faciles de mantener

 

* apistogramma trifasciata apoder ser blue serian

* apiastogramma  Agassizii (a poder ser no el rojo ya que es le mas visto)

* apistogramma inka

* apistogramma elizabethae

* apistogramma bitaeniata

apistogramma cacatuoides, no me desagradan pero es de los mas visto sobvre todo el anaranjado



#2 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 12 February 2016 - 11:07 PM

No porque sean de lo más visto no dejan de ser bonitos los cacatuoides, el tema es; que experiencia tienes tú en el cuidado de peces, eso es muy importante. Lo que si te puedo decir es que los agassizii y los cacatuoides son de los fáciles, son más complicados los ramis por ejemplo, de las otras variedades que dices yo no las conozco

 

La otra ¿Cuales son los que más te gustan? Yo valoraría eso antes de decidir, si tienes el conocimiento suficiente para replicar lo más parecido la calidad de su espacio antes de meterlos ya estás del otro lado

 

 

Saludos  


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 13 February 2016 - 05:09 AM

No porque sean de lo más visto no dejan de ser bonitos los cacatuoides, el tema es; que experiencia tienes tú en el cuidado de peces, eso es muy importante. Lo que si te puedo decir es que los agassizii y los cacatuoides son de los fáciles, son más complicados los ramis por ejemplo, de las otras variedades que dices yo no las conozco

La otra ¿Cuales son los que más te gustan? Yo valoraría eso antes de decidir, si tienes el conocimiento suficiente para replicar lo más parecido la calidad de su espacio antes de meterlos ya estás del otro lado


Saludos

Opino lo mismo 100 %
A parte de esas especies he mantenido casi todas excepto el inka y el elizabethae y en general parecidos todos, quizás me dio más problemas el bitaeniata..... reproducido cacatuoides y agasizzi de es lista que además son de los más duros.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#4 neska666

neska666

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 13 February 2016 - 09:54 AM

experiencia con peces pues llevo con un comunitario mas de 15 años ;) Eso si sin plantas por lo general  Alguna baja siempre se tiene pero por lo general muy wenas experiencias he tenido

 

Con las gambas llevo 3 años casi y al principio pues como la mayoria  algo torpe pero actaulmente  me va genial por lo general tambienEso si empece con red cherrys que eran las mas faciles hasta aprender ;)

 

En el mundillo ciclidos enanos empece hace poco ya que me llamaron la atencion desde que los descubri al igual que los gobios ;) Weno no es del todo cierto que no he tenido ciclidos nunca anteriormente, pq hace 6 años me regalaron 3 africanos, supuestamente eran un macho y tres hembras (yo no los conocia de nada) que alfinal termine regalandolos (tras tenerlos 3 años conmigo) por empezar con un nuevo proyecto , las gambas

 

Actualmente dispongo de ramirezi y la verdad no empece muy bien pero mas que nada pq me timaron y en vez de enviarme pareja me enviaron dos machos ... Pero weno en la actualidad dispongo de pareja y de momento parece que va genial El macho acepto a la hembra eso si es algo mas joven la hembra ;) Les doy alimento variado, les hago cambios de agua cada 15 dias mas o menos con agua de osmosis añdiendo sales (equilibrium, hasta 240tds mas o menos) para matener el ph bajo Y encuanto tenga un hueco les pondre un filtro externo ehiem 250 (esponja, canutillos, turba, clearmec y una bolas anti algas)  Asi tengo las otras urnas, mismo filtro mismas filtraciones  Tambien tengo intencion de meter co2 tanto en esta urna como en las otras que hiran ciclidos enanos

 

*respecto a las sales que uso es el que me recomendaron en su dia para urnas con peces y plantas



#5 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 15 February 2016 - 07:43 PM

De acuerdo, tomando en cuenta eso yo leería las fichas de los enanos que normalmente tengas a la mano y veas sus hábitos, colorido y necesidades particulares

 

Como los vas a poner según entiendo en un acuario pequeño sin otros enanos no deben de tener mayor problema

 

En mi caso también tengo dicrossus maculatus y los compré muy chicos, el tema con ellos es que alimento seco y demás no lo comen bien, al parecer estos solo alimento vivo, pero mis experiencias con el vivo luego no son buenas ya que me terminan infectando a mis peces en algún momento y ya valió, por eso han crecido muy poco 

 

Luego nos cuentas por cuales enanos vas

 

 

Saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#6 neska666

neska666

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 172 Mensajes

Publicado el 15 February 2016 - 10:39 PM

No debo llevar tan mal la urna de los ramirezis pq ya me han hecho la primera puesta Ahora ando intentando sacralos para adelante ya que es algo nuevo para mi De momento estan vivos los alevines, ya empezaron a nadar En poco tiempo muchas cosas jejejeje







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: