Saltar al contenido


Foto
- - - - -

filtro sump


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 aepit

aepit

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 01:28 PM

Hola, aver si alguien me echa una mano , quiero hacer un filtro sump, pero no entiendo su funcionamiento del todo, osea, se como va, pero tengo una duda importante, como circula el agua de la pecera grande a la pequeña? (al filtro sump), que va sola o hay que ponerle una bomba?, no entiendo eso. El filtro será para el 300 litros, la pecera pequeña con la que haré el sump solo es de 40-50 litros, no es gran cosa, pero es por aprovechar esa pecera y las dos bombas que tengo, que son estas...http://www.bostak.co...temid=2&lang=es Son para estanques y eso y tienen mucha mucha fuerza. Aver si me pueden ayudar, que se que muchos se han echo estos flitros. saludos.

#2 aepit

aepit

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 03:29 PM

Alguien me ayuda?

#3 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 05:35 PM

Alguien me ayuda?

No se si te pueda ayudar pero lo intentaré , la cosa es bien sencilla , los filtros de ese tipo reciben el agua de la pecera por gravedad , y para eso necesitas perforar o recortar el vidrio de la pecera para instalar un rebalse (Overflow) o en su defecto construir un sifon que tenga incorporado en su diseño un dispositivo de seguridad este evita que se vacie el agua del acuario si la bomba se para. No tengo fotos ni graficos de lo que te estoy explicando , quizas en el area de marinos (ellos usan mucho ese tipo de cosas) tengan algunas fotos de los dispositivos para bajada de agua al Sump. Aqui tienes un modelo de rebalse http://planetacuario...Mi-Overflow-Box y aqui hay otro ( tipo sifon)http://planetacuario...ulta-sobre-Sump Saludos.

#4 aepit

aepit

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 06:55 PM

gracias por la ayuda, con ambos métodos tengo que perforar el acuario?

#5 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 07:23 PM

No , el del sifon es para justamente evitar perforar el acuario .Saludos.

#6 aepit

aepit

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 12:40 PM

Ya estoy haciendo el sifón y demás con pvc, una cosa, no se rebosará el sump? o se mantendrá el nivel de agua sin rebosarse?

#7 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 03:35 PM

Ya estoy haciendo el sifón y demás con pvc, una cosa, no se rebosará el sump? o se mantendrá el nivel de agua sin rebosarse?

Si construyes y dimensionas bien tanto el sifon como el sump es practicamente imposible que rebalse , ese tipo de sifon lo que hace es parar de tomar agua cuando el nivel del agua del acuario llega a (valga la redundancia) a un nivel predeterminado . Intenta copiar fielmente las caracteristicas de diseño de un sifon que "si" funciona , porque no es cosa de poner un tubo en "u" invertida colgando del acuario sin mas , es sencillo pero algo mas complejo que eso. Saludos.

#8 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 02:05 AM

Aca tienes unos diagramas para que puedas fabricar un rebosadero para tu filtro:

Como funciona un rebosadero:

Comentar Imagen

Materiales: Cantidades y medidas:

Comentar Imagen

Detalle ya armado:

Comentar Imagen

Saludos :sal:

#9 aepit

aepit

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 12:23 PM

gracias por la ayuda.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: