Posiblemente que sea solo una paja mental mía , pero después de dar muchas vueltas a causas de desaparición inexplicable de mis crías de gambas , he llegado a esto por la única razón de encontrar a estos bichos en mi acuario de gambas.
Allá vamos:

Publicado el 26 April 2016 - 06:48 PM
Posiblemente que sea solo una paja mental mía , pero después de dar muchas vueltas a causas de desaparición inexplicable de mis crías de gambas , he llegado a esto por la única razón de encontrar a estos bichos en mi acuario de gambas.
Allá vamos:

Discos: May-12, Nov-12 // Vivíparos: May-13 // Invertebrados: Jun-12 , Feb-13, Mar-13 // Siluriformes: May-12, Ago-12, Sep-13 //
Ciprinidos: Jul-13 // Acuaristas: Nov-12, Feb-13
Guía básica del Mantenimiento de Discos // Guía de Enfermedades de los Discos
Indice de Temas importantes del Area de DiscosPublicado el 28 April 2016 - 08:18 PM
De paja mental nada, colega. Muchos nos lo hemos planteado.
El problema es que hay montones de especies con comportamientos alimentarios de lo más variopinto: depredadores, detritívoros, vegetarianos, parásitos... así que la única manera de ver que pasa con los que viven en nuestros gambarios es lo que haces tú: observarlos.
Muy interesante. Con tu permiso lo comparto.
Publicado el 28 April 2016 - 09:43 PM
Ostras , bat , cuanto tiempo , me alegro leerte de nuevo.
En cuanto mas compartido mejor , y si , de momento no me queda otra que observarlos , en cuanto pille alguno "in fraganti" con alguna cría de gamba , se va enterar , eso si después de documentar los hechos.

Discos: May-12, Nov-12 // Vivíparos: May-13 // Invertebrados: Jun-12 , Feb-13, Mar-13 // Siluriformes: May-12, Ago-12, Sep-13 //
Indice de Temas importantes del Area de DiscosPublicado el 29 April 2016 - 08:20 AM
Con mis hembras ovadas, alguna vez he visto como las planarias las atacaban por la zona donde tenían todos los huevos, "obligándolas" a soltarlos.
Observa a las hembras ovadas. Igual las atacan en ese momento.
Publicado el 29 April 2016 - 10:59 AM
Con mis hembras ovadas, alguna vez he visto como las planarias las atacaban por la zona donde tenían todos los huevos, "obligándolas" a soltarlos.
Observa a las hembras ovadas. Igual las atacan en ese momento.
Gracias por pasar y compartir tus experiencias (interesante lo del ataque de las planarias) apuntaré a las ovadas , ya que se acaban de ovar un par de ellas les haré un buen seguimiento.

Indice de Temas importantes del Area de DiscosPublicado el 05 May 2016 - 04:47 AM
Publicado el 08 May 2016 - 07:56 PM
En contra que algunos se crean que estoy sembrando paranoias (diría mas bien que es dedicación) , voy a seguir.
No he conseguido pillar ni una ovada porque se dejan ver menos , en cambio he pillado un tal bicho de esos agarrado a una , lo que para mi es prueba suficiente de una duda que tenia : si tienen bastante velocidad para pillar a una gamba.
Si lo pueden hacer con un adulta , con las crías supongo que se les hará mas fácil. Las fotos , con falta de foco , es bastante difícil enfocar en movimiento a ese tamaño diminuto que tiene el jodido acarro.

Remarcar el lugar donde se agarro , tonto no es.

Indice de Temas importantes del Area de Discos
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||