Saltar al contenido


Foto
- - - - -

sustrato??


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 13 August 2011 - 05:41 PM

hola a todos, voy a empezar en este mundillo de Killis y no se si hay que poner sustrato o no, hay gente que dice que pone hojas de roble sin sustrato " grava" , otros solo las plantas... ¿?me gustaria empezar con A. australe que tal para empezar?? y donde puedo conseguir??

#2 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 03:29 PM

Nadie sabe?

#3 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 03:39 PM

Hola Jorge, Yo de estos peces por desgracia no tengo mucha idea, aunque son muy bonitos, y según tengo entendido y por lo que he visto pues no hay problema en ponerles un sustrato con plantas, pero bueno, a ver si se pasa alguien que entienda más del tema y te ayuda;)Aún así, te dejo este enlace, a ver si te sirve de ayuda: http://www.drpez.net...2_articleid/131 Saludos

#4 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 14 August 2011 - 10:22 PM

hola jorgeBueno, yo, entiendo un poco aunque tambien es bastante basico.Los killis...envician. Empiezas cvon una especie, te gusta otra, la compras, y así hasta que te ves con 20 especies diferentes, una pared entera llena de acuarios y lo peor, te sientes, friki no, lo siguietne, al saberte losn ombres y las poblaciones de todos..xDSDEl sustrato en absoluto es necesario, pero por ejemplo, hay gente que las especies que crian en turba, pues en vez de poner un cuenco, llenan todo el fondo de tierra, ahí cada cual lo suyo. Yo personalmente y porque tengo aun complejo de paisajista, aunque nunca haya montado un plantado de altos requerimientos, creo que los killis son peces muy bonitos para tenerlose n un acuario desnudo, que igual dentro de un año los tenga todos así, pero por ahora y solo con dos especies, los intento tener en acuarios bonitos. Aujn así, esto no es enecesario y la gente los suele tener en acuarios desnudos, con la mopa de desobe o el cuenco de turba, depende de la especie, y plantas que no necesiten sustrato, de las que más se oye, careo que son los musgos, el helecho de java y las najas aunque hay alguna más incluyendo las flotantes.Lo de las hojas de roble o de almendro indio es muchas veces para proporcionarles a los animales un medio más adecuado, así de que supongo que eso dependerá de los parámetros del animal en cuestion.Con respecto a los A. Australe, he empezado hace poco con una turba y me han nacido 8 alevines que estan estupendamente. Los he sacado adelante siendo un novato en toda regla, nunca había eclosionado artemia y así, pero ahi estan los 8 genial luego, lo que lees acabará siendo cierto y son bastante faciles. = )Donde conseguirlos...Hay en pocas tiendas en que traen de vez en cuando, a mi desde luego me llama bastante la atencion verlos por ahí, pero puedes intentar buscarlos que igual los encuentras...Si no, puedes buscar a ver si alguien del foro tiene puestas o peces en venta, que al ser una especie común quizá no te sea complicado. Yo ahora mismo sigo con estos 8 y posiblemente oferte algunos, luego si quieres seguimos en contacto y te cuento, aunque no he enviado nunca peces.Un saludo y si tienes alguna otra duda pregunta = )

#5 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 12:38 AM

Pues bueno, voy a aportar con mi granito de arena:ok:Aquí dejo este tema donde se explica cómo hacer un envío de peces de la manera más segura:ok: http://planetacuario...-envío-de-peces Saludos

#6 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 02:43 PM

Gracias oscarium = )

#7 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 03:18 PM

Gracias por las respuestas, a mi personalmente me gusta también un pelin plantado y he oído y visto con algo de arena de filtro para piscinas pero preferí preguntar.Para enviar peces se que hay un servicio en mrw que es exclusivo para animales, así que de hacerlo sería por ahi. Sólo tienes gold o mantienes alguna más? En principio quería esa porque no es anual y tengo algo más de tiempo para familirizarme con ellos.

#8 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 11:41 PM

Hola Amigos, he estado un tiempo perdido ya que mi portatil se me daño...Ahora lec cuento que lo del sustrato para los Killis depende del destino que quieras darle a tus peces; te comento por que; Nosotros los Killiofilos pues deseamos conservar la especie que obtenemos, y para hacerlo debemos recolectar los huevos y guardarlos durante su diapausa para que cuando se haya cumplido el tiempo mojemos la turba y obtener nuevos especimenes, ademas hacer crecer el hobby obsequiando o vendiendo las turbas que podamos recolectar a otras personas que deseen contribuir con nuestro bellos hobby, asi, que la mejor forma de hacerlos es esa. Ahora para poder recolectar los huevos, debemos usar una de las 2 o las 2 formas que existen dependiendo de la especie, que es mediante una Mopa o mediante un recipiente con Turba de Coco ben molida.Lo de un acuario Plantado con Sustrato no esta nada mal para la especie que mensionas, pero el detalle es que deberas regirte por las leyes de la Naturaleza en donde el mas fuerte sobrevive, ya que los propios padres podrian comerse a sus propia desendencia, a mi me ha pasado que a veces no he podido recojer los huevos a tiempo y eclosionan en el mismo acuario de los padres, y porsupuesto que ninguno sobrevive..Ahora el problema como ya imaginaras es la recoleccion de los huevos, entre un sustrato ya sea Arena o canto rodado o en las hojas de las plantas, pero de que se puede se puede mantenerlos en un acuario como el que tu deseas....Los A. Australe; son desovadores de Mopa con una diapausa de 21 a 30 dias dependiendo de la Tº donde se conserven los huevos, por lo general se conservan en agua pero esto tiende a que se llenen mas de bacterias y se dañen....Cualquier cosa nos avisas.... Felicitaciones por tus peces. son muy bellos, yo tube de esos hace tiempo... gracias a un amigo que me regalo una pareja....Saludos....

#9 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 03:30 PM

Pero, navegante, las sp. que desovan en turba, en un acuario plantado no lo harían a no ser de que les incorpores el bote con la tierra, por lo cual, sería lo mismo que en un acuario desnudo, creo.Y luego, con respecto a la mopa, si pones la mopa en un acuario plantado, alguna vez desobarán ahí no? y luego, creo que no todas las especies se comen a los aleviens si no que muchas veces son los mismos alevines más grandes que se comen a los pequeños....Jorge, por ahora si, solo tengo A.Australe, pero pronto me llegarán otras dos especies.Un saludo a todos.

#10 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 03:49 PM

Lo Comento por experiencia propia, tengo 2 especies venezolanas Anuales las cuales por falta de espacio las mantuve durante un tiempo en Acuarios con las Siguientes Caracteristicas: los Austrofundulus limnaeus estaban en un acuario de 50x25x40 con una capa de graba inerte de unis 4 o 5 mm de granulometria y te cuento que en ese sustrato tan grueso en un mes que duraron alli, recolecte mas de 500 huevos; y unos Rachovia pyropunctata en un sustrato de unos 2mm de granulometria y tambien recogi como 10 turbas de unos 50 a 60 huevos y pues eso fue solo lo que recogi Sifoneando la graba y se que todavia hay muchos dentro de la misma, pero es una Lalalalalala.... tratar de reojerlos, nada como la turba bien molida y el acuario desnudo para recogerlo.Digo pues que si se los comen tambien por unas parejas de Fundulopanchax nigerianus Gold AS que tengo donde a veces olvido, bueno no me da chance de recolectar los huevos y pues nunca consigo los alevines que se supone deben haber eclosionado por el tiempo de diapausa de esa especie.....

#11 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 05:21 PM

Es interesante lo que dices de los nothos, no había escuchado nada de los otros, pero de los nothos creo que una vez si que hable con alguien que me había dicho que tampoco le habían puesto si no les ponía turba.Yo, con una pareja de austrolebias nigripinnis que tuve recientemente nunca vi huevos entre la graba y era de unos 2-3 mm de granulometria. Creo que con los killis todo depende de la especie.Con respecto a lo que dices de los fundulopanchax, espero haberlo escrito bien..:S , Creo que no se deberia de estrapolar a los australe y habría que buscar info de la especie en particular pues a mi me suena bastnte de gente que si que ha sacado alevines adelante en el acuario de los padres por cría natural y lo que más bajaba el número eran los alevines que habían nacido antes que se comían a los pequeños. De todas formas, si el caso fuese similar al tuyo, sería como con los gupps, si el acuario está bien plantado, más de uno se salva seguro. A todo esto, me acabo de acordar. No es un genero que haya tenido, pero...los aphanius mentos, estoy casi seguro, quizá me equivoque, de que los dejan criar en la misma urna y salen adelante bastante...

#12 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 07:21 PM

bueno pues ya lo tengo claro, lo pondre sin grava, tambien lei por ahi que cuanto mas sencillo mejor, ademas si es mejor para recojer las puestas pues se hara asi.le pondre musgo, anubia , petrorus, cola de zorro en la parte trasera del acuario y plantas flotantes para que esten tranquilos y a ver si se reproducen.

#13 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 09:14 PM

Bien, retiro mis palabras, los australe se comen a sus crias, pero eso no significa que esto sea común en los killis pues los mentos, no lo hacen y hay más que tampocvo.

#14 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 10:51 PM

No te preocupes amigo Oritxa, no digas eso. Porque si es verdad que en un acuario bien plantado puedan salvarse alguno que otro alevin, mientras no tengas ninguna especie rapida y pequeña como los Tetras.Ya Luego les monto un video de una Pareja de Fundulopanchax que el Macho hace que la hembra desove para comerse los huevos el muy rufian.... y a ver si sigo Sifoneando los Acuarios para sacar mas huevos de mis Austrofundulus limnaeus....Amigo Jorge lo que puedes hace es tener un acuario plantado para tener los Juveniles gasta que lleguen a su edad reproductiva y veras como se desarrollaran de bellos, y ademas puedes hacer la prueba con algunos a ver si de aca a algunos meses puedas recolectar huevos y hasta tener nueva desendencia em ese acuario... pero lo recomendable para un Killiofilo es como te comente antes y asi puedas realizar intencambios, obsequios, ventas y conserves la especie por mucho mas tiempo de generacion en generacion.....Saludos....

#15 Oritxa

Oritxa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 230 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 10:58 PM

http://killiclub.org...hp?topic=1289.0 Bueno, no se si está permitido, pero os dejo un enlace con un hombre que sacó adelante A. Australe por cria natural = ) Otra cosa que puedes hacer es que cuando te crien, destinar a las malas una pareja solo a decoracion pues es una especie bonita. De todas formas, yo no soy muy partidario de la cría natural pues creo que els cuesta mucho más encontrar comida.

#16 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 11:36 PM

Muy interesante este tema, lo estoy siguiendo con mucho gusto;)Respecto al enlace, no hay problema en ponerlo:)Saludos

#17 Navegante2009

Navegante2009

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 57 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 11:43 PM

Excelente tema el cual hace una muy cierta referencia a este, amigo Oritza, por eso te comentaba, de que no hay ningun problema en hacerlo, ya hacia tiempito habia visto ese port, ya que desde hace algunos meses pertenezco a ese tremendo Foro y he aprendido mucho de todos los compañeros de alli....

#18 jorge30

jorge30

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 59 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 12:38 PM

Me he dado de alta en esa página, por lo que he visto aparte de tener foro es una asociacion en la que investigan todo sobre los killis y su entorno, entre otras cosas.

#19 Guyvir

Guyvir

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 07:20 PM

Bien, retiro mis palabras, los australe se comen a sus crias, pero eso no significa que esto sea común en los killis pues los mentos, no lo hacen y hay más que tampocvo.

Es un pelín viejo el hilo pero me gustaría aportar un poquito a la discusión jeje. Y es que el tema de depredación sobre la descendencia no es una ciencia exácta, hay mentos que sí que se jalan a los pequeños machos, aunque lo general es que no. Y con los australes sucede lo mismo. A mi los misage gold me crían de forma natural, aunque con muchísima menos producción que si separara huevos claro, y con los p82 que son exáctamente la misma especie es casi imposible obtener un alevín de forma natural. Saludetes ;)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: