Saltar al contenido


Foto
* * * * - 1 votos

Gymnotus sp recolectado en alcantarillado (fotos, videos)

Gymnotus morena pez cuchillo videos imágenes

  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 07 May 2016 - 05:22 AM

Recolectando a veces entre las corydoras, ottos y killis suelen salir algunos peces inesperados, inesperados como en este caso, cuando pasaba la red en la boca de un alcantarillado algo más grande que una corydora parecía estar en la red, revisando ya fuera del agua veo un pez que hace tiempo no encontraba por esos lugares, era una morena (como la conocen acá a los Gymnotus) la guardo en el balde con las madrecitas que recolecté como alimento vivo y lo traje a casa para tomarle algunas fotos y con suerte obtener un par de tomas de como se desplaza esta especie, por suerte pude tomarle fotos y captarlo en cámara lenta para compartirlo.

 

Fotos: 

 

nqsisj.jpg

 

 

2l9rwm.jpg

 

 

21cijup.jpg

 

 

1zwyt1f.jpg

 

 

 

Videos:

 

https://www.youtube....h?v=C-ItFcZKBtQ

 

https://www.youtube....h?v=jCPwicSSOok

 

 

 

Espero y les haya gustado :D

 

Saludos gente, nos leemos más abajo  :bye1:  

 

 



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 08 May 2016 - 02:29 PM

Precioso. A mi los videos desde el móvil no me abren pero si vi las fotos.
Como ya te dije....envidia me da saber que algunos tienen la fortuna de ver y coger especies así.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 09 May 2016 - 04:52 AM

Gracias, son los link a Youtube todavía no se como colgarlos y ue se vean directamente acá, jejeje

 

Por suerte vivo donde hay ese biodiversidad característica de sudamerica tropical y sub-tropical.



#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 09 May 2016 - 05:17 PM

Especie de lo mas inusual, lo he visto muy de vez en cuando en los acuarios y me llama la atención la forma de nadar.

 

Gracias por compartirlo con nosotros

 

Por donde recolectas ¿puedes encontrar Cichlasoma dimerus, Gymnogeophagus balzanii?? Soy aficionado a los cíclidos sudamericanos medianos-grandes y me encantan estos.

 

Saludos



#5 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 10 May 2016 - 05:21 AM

Especie de lo mas inusual, lo he visto muy de vez en cuando en los acuarios y me llama la atención la forma de nadar.

 

Gracias por compartirlo con nosotros

 

Por donde recolectas ¿puedes encontrar Cichlasoma dimerus, Gymnogeophagus balzanii?? Soy aficionado a los cíclidos sudamericanos medianos-grandes y me encantan estos.

 

Saludos

 

No son tan inusuales de encontrar al menos, en acuarios también suelo ver pocos, acá es tan común encontrar peces de este género que es codiciada como carnada viva en todo el litoral Arg. La verdad que es interesante como nadan.

 

Esta juvenil de C. dimerus fue recolectada en una alcantarilla cerca de casa.  

 

613.jpg

 

Efectivamente suelo recolectar muchos Cichlasoma dimerus, incluso tengo un cardumen entero en una pileta de lona de 2700L comencé con unos 15 y ya son docenas en poco tiempo se reproducen bastante, los balzanii no he rcolectado en los lugares donde suelo ir, pero si Crenicichlas de barias especies en ríos y arroyos.

 

Este es el alcantarillado donde suelo sacar Cichlasoma dimerus, Gymnotus, Corydoras, ottos, y otras tantas especies, cerca de 20 en total

 

AF2.jpg

 

302.jpg



#6 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 12 May 2016 - 05:59 AM

¡Qué envidia!


Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#7 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 13 May 2016 - 04:18 AM

¡Qué envidia!


Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Me suelen decir que en esa alcantarilla hay una puerta a narnia jajaja por la cantidad de sp. que hay, en realidad influye la zona y el buen estado de conservación al ser un pueblo pequeño hay poca contaminación, pocos desechos van a parar a los desagües y los que llegan son rápidamente absorbidos por la densa vegetación acuática que crece allí, estoy justo en un punto donde las selvas en galería se fusionan con los humedales ríos y los pastizales, de Argentina, la variedad de peces es muy grande en corydoras, limpiavidrios y ciclidos son docenas de especies ornamentales, sin contar aquellas que no se comercializan casi fuera del país por ejemplo Characidium rachovii no he visto en acuarios que gente que no viva en países de la cuenca del plata, y los killis tan hermosos como extraños, bueno estoy pensando en hacer un tema mostrando las sp que he recolectado en ese alcantarillado que queda a unos metros de la casa de mis padres del cual obtuve el 90% de los peces que tuve y el resto los obtuve del río  lagunas cercanas, es un tema que les contaré mejor en estos días. 


Editado por el mojarrero, 13 May 2016 - 04:19 AM.


#8 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 17 May 2016 - 12:25 AM

Que suerte vivir tan cerca del hábitat de esas especies.

 

Si puedes mostrar mas fotos de tus peces y en especial del género Australoheros, Crenicichla (en Argentina creo que le dicen cabeza amarga), sería genial

 

Saludos



#9 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 17 May 2016 - 03:11 PM

Me suelen decir que en esa alcantarilla hay una puerta a narnia jajaja por la cantidad de sp. que hay, en realidad influye la zona y el buen estado de conservación al ser un pueblo pequeño hay poca contaminación, pocos desechos van a parar a los desagües y los que llegan son rápidamente absorbidos por la densa vegetación acuática que crece allí, estoy justo en un punto donde las selvas en galería se fusionan con los humedales ríos y los pastizales, de Argentina, la variedad de peces es muy grande en corydoras, limpiavidrios y ciclidos son docenas de especies ornamentales, sin contar aquellas que no se comercializan casi fuera del país por ejemplo Characidium rachovii no he visto en acuarios que gente que no viva en países de la cuenca del plata, y los killis tan hermosos como extraños, bueno estoy pensando en hacer un tema mostrando las sp que he recolectado en ese alcantarillado que queda a unos metros de la casa de mis padres del cual obtuve el 90% de los peces que tuve y el resto los obtuve del río  lagunas cercanas, es un tema que les contaré mejor en estos días. 

 

Lo que comentas de poca población en la zona, un sano ecosistema, con una densidad de plantas importante hace la diferencia para la absorción de los contaminantes de ese pueblo ¡Qué bueno que tú lo puedes ver!  Ojala y todos lo entendiéramos y viéramos que uno de los mayores problemas  de este mundo es que somos muchos y además ignorantes aunque presumamos de lo contrario. Dicen que el mundo por sus condiciones solo soporta la carga de dos mil millones de personas no de las casi ocho mil que vamos a ser y creciendo

 

Ojala y subas pronto tu experiencia con los sp como lo comentas

 

 

Gracias por compartir, saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#10 el mojarrero

el mojarrero

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 611 Mensajes
  • LocationYapeyú Corrientes, Argentina.

Publicado el 18 May 2016 - 07:09 PM

Que suerte vivir tan cerca del hábitat de esas especies.

 

Si puedes mostrar mas fotos de tus peces y en especial del género Australoheros, Crenicichla (en Argentina creo que le dicen cabeza amarga), sería genial

 

Saludos

 

 

Yo llegué a conocerlas gracias a la pesca, de chico me dedicaba a sacar carnada viva y así fui encontrando más especies que despertaban mi curiosidad, hasta que pude acceder a internet y conectarme con gente más conocedora y fui descubriendo el acuarismo y el ecologismo y ahora me convertí en esto, un loco de los peces y biómas de mi región  :D  , y en el barrio conocido como el loco de los peces que anda lleno de barro y baldes por ahí juntando bichitos y yuyos raros y que solo habla de sus animales  :24:  Tengo bastantes fotos.

 

Lo que comentas de poca población en la zona, un sano ecosistema, con una densidad de plantas importante hace la diferencia para la absorción de los contaminantes de ese pueblo ¡Qué bueno que tú lo puedes ver!  Ojala y todos lo entendiéramos y viéramos que uno de los mayores problemas  de este mundo es que somos muchos y además ignorantes aunque presumamos de lo contrario. Dicen que el mundo por sus condiciones solo soporta la carga de dos mil millones de personas no de las casi ocho mil que vamos a ser y creciendo

 

Ojala y subas pronto tu experiencia con los sp como lo comentas

 

 

Gracias por compartir, saludos 

 

Me fascina presenciar como la naturaleza se abre camino en medio de ciudades buscando un equilibrio, con decirte que acá en la ciudad donde vivo a pesar de ser grande, bastante urbanizada y contar con casi 30. 000 habitantes hay cuadras enteras cerca del centro baldías donde hay pequeñas parcelas de selvas casi intactas de las que cuelgan grandes helechos, orquídeas y bromelias, inclusive con monos carayá, ranas arbóreas gigantes, osos hormigueros de chaleco y lagartos, en algunas cruzan pequeños arroyos que en la ciudad quedan bajo el concreto dentro de tuberías, por suerte también tengo la costa del río a metros de casa y a un par de kilómetros un humedal bastante grande donde puedo recrearme un rato. 



#11 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 19 May 2016 - 08:07 AM

Vivo en la cd de México, eso es un poco más complicado
Inaginen que somos poco más de 20 millones de habitantes
Las proporciones son otras
Lo que comentas de esos pequeños baldios debe de ser una gran experiencia tener eso tan cerca y disfrutalo mucho mientras dure, desafortunadamente el crecimiento nos dice que eso desaparecerá y esos focos de luz se apagarán ya que se vuelven insostenibles por la interdependencia de muchos seres que llevan miles de años acoplandose los unos a los otros, aún así no dejes de subir que las seguimos esperando
Gracias por compartir tus experiencias

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: