Pérdida de filtración asumible???
Publicado el 13 August 2011 - 08:33 PM
Publicado el 14 August 2011 - 04:15 AM
Publicado el 14 August 2011 - 09:49 AM
La bomba tendrá que subir el agua mas o menos 1 metro centímetros y según el fabricante la capacidad de la bomba es de 2,3 metros. saludos!Para conocer el dato, necesitarías compartirnos a que altura esta el acuario en relación al filtro. Ello dependerá de la fuerza de la bomba para subir la columna de agua.
Publicado el 14 August 2011 - 01:44 PM
Publicado el 14 August 2011 - 06:13 PM
El filtro es este que tengo colgado en el brico, puedes ver aquí las fotos
http://planetacuario...-externo-de-PVC
Estos son los codos de la entrad y la salida:

Vista desde la parte de atrás de acuario (lo que se puede porque tengo todo muy comprimido por falta de espacio)... se ve que en la salida hay conectado un atomizador de co2

Esta es la flauta de salida... le tengo una ranura de lado a lado de 1 mm de espesor para ganar un poco de presión de salida sino no me salía casi nada

...y esta es la bomba, se ve que en la salida tiene un reductor de 16/22 a 12/16 que son las entradas y salidas del filtro externo.

saludos!
Publicado el 14 August 2011 - 07:58 PM
Publicado el 14 August 2011 - 08:38 PM
Publicado el 14 August 2011 - 10:18 PM
La verdad es que el diámetro de la manguera es el que tenía el filtro casero que fabriqué y sino tendría que fabricar otro Lo de la salida, antes tenía agujeros pero, como por ahí sale el co2, a veces se me acumulaba dentro del tubo de salida y decidí hacer esa hendidura a lo largo y así sale bien el agua y genera un buen spray de co2 y lo mueve por todo lo ancho del acuario el recipiente del filtro no lo puedo hacer más de 9 cm de diámetro que es lo que tiene, porque sino no me cabe, eso fué lo que me llevó a hacérmelo. Como este filtor lo tengo únicamente como biológico, el material filtrante son exclusivamente bolas cerámicas y canutillos todo a granel no puede ser también algún inconveniente?....primero poco diametro de la manguera para la capacidad de la bomba sobre todo la de salida ....flauta los agujeros o ranura tienen que ser capaces de dejar pasar el caudal que mueva la bomba , en vez de flauta a la salida le pondria un pico de botella plastica (cortado tipo embudo) eso hace que la corriente no sea tan puntual y a la vez deja salir todo el caudal de agua que viene por la manguera ....segundo las conecciones del filtro de 1/2 es poco , tiene que ser de 3/4 por lo menos y hasta es posible que el recipiente del filtro tenga que ser de 16 cm de diametro .
El problema es, como le digo a tacuarendi, que no puedo hacer el vaso más grande y lo del filtro a la salida tendría un problema en el cebado, tal y como está concebido el filtro y según el fabricante se puede reducir la salida de la bomba pero no la entrada y tengo miedo a que no le llegue suficiente agua y que trabaje forzada. Una pregunta para los dos, la bomba tal y como la tengo conectada esta "sufriendo" de alguna manera y podría quemarse en poco tiempo??? saludos!...Con esa bomba yo pondria un vaso mas grande y utilizar el que ya tienes como prefiltro Es mejor que la bomba la tengas en la salida del filtro no en la entrada
Publicado el 14 August 2011 - 10:29 PM
Publicado el 14 August 2011 - 11:10 PM
Los codos están en color ROJO y también en rojo los reductores y llaves doble (para separar los tubos y cerrarlos para que no pierdan agua)

saludos!
Publicado el 14 August 2011 - 11:24 PM
Publicado el 14 August 2011 - 11:37 PM
No te enfades, hombre! Para cambiar las mangueras tengo que hacer otro filtro porque la salida y entrada está para goma de 12/16. Las llaves dobles de eheim son para 12/16 y tendría que comprar otras para 16/22 con lo que me sería otro gasto a mayores... no es que no quiera cambiarlo es que tengo bastantes cosas en contra... Estaba intentando ver como eliminar codos. El filtro lo tengo de 9 cm de diámetro porque no puedo más grande, que mas quisiera pero si a mi mujer no le cierran las cortinas del salón me voy de casa fijo! jejej Estaba viendo el tema de que la entrada al filtro en vez de ser en la mitad y meter otro codo, hacerla contra el fondo y así ganar algo más. Luego pensaba en poner las bolas y canutillo en canastros interiores pero de menso de 9 cm tendría que ver como hacerlos porque son medidas muy pequeñas... ya ves que estoy pensando pero tengo limitaciones y me gustaría encontrar soluciones para que la bomba tirara un poco más. También quería saber si la bomba tendrá problemas por no dar todo su caudal, si se va a quemar o algo así??? Si no ves ninguna solución posible pues, solo me queda darte las gracias por el tiempo perdido. saludosSolo di mi opinion de lo que me parece esta mal , pero si no se puede cambiar(¿tampoco las mangueras?) para que seguir hablando...
Publicado el 14 August 2011 - 11:55 PM
Publicado el 15 August 2011 - 12:01 AM
Pués me parece una conclusión lógica.... pero si la bomba viene con tubos de 16/22 y yo tengo reduccione sde 12/16 no tendrá problema la bomba si no le llega todo el auga necesaria y trabaja con un caudal de entrada menor al que debería? ( el de salida dá igual porque para eso ya la propia bomba trae un regulador de caudal de salida, el problema es el de entrada). Sino, todo es cambiar los tubos y listo. saludosno tengo conocimientos de filtros de acuario ni nada así, pero por lo que vi en clase, ¡¡y si no me equivoco!!, este tipo de bombas están hechas para generar caudal, no presión. es por eso por lo que funciona mal estando antes del filtro: tal como lo tienes, esta tendría que llenar el filtro entero de agua y este someterlo a una presión suficiente para vencer la fuerza de la propia filtración y de la subida (la cual no es poca); mientras que si lo pones después, la única presión que tendría que vencer es la del ascenso del tubo. lo de si se quemará: al estar así, casi seguro va a estar más forzada, pero no por eso creo que se vaya a quemar
Publicado el 15 August 2011 - 12:12 AM
Pero mejor seguimos con el filtro que tienes

Una manera de saber cuanto achica el caudal el material filtrante es quitarlo y hacer la prueba de cuanto tira la bomba en esa condiciones .
Doy mi opinion respecto a que la bomba pueda o no quemarse , desde ya que las bombas pueden quemarse estas o las que se usan en otros menesteres , pero estas resultan dificiles de quemar debido a su diseño , y me refiero al diseño del rodete y la carcaza que cubre al mismo , (rodete = helice ), por su diseño siempre y cuando no se quede sin agua seguira girando aun con la salida o entrada muy obstruida , o sea mientras circule un minimo de agua que "refrigere" el motor (bobinado) no tendras problemas , tampoco se producira el fenomeno llamado "cavitacion" que si es peligroso para la turbina helice o rodete en otros modelos de bombas centrifugas , por lo tanto y como conclusion hay muy baja probabilidad de que sufra daños serios la bomba , ultima obsevacion. la restriccion del caudal trae aparejado un ligero aumento de las revoluciones del rotor que "podria" en el largo plazo acelerar el desgaste del eje o el buje plastico.
Y respecto a tu mujer trata de hacer como yo que soy el hombre de la casa siempre tengo la ultima palabra .......................... Si mi vida , manda que para eso estamos

Saludos.
Publicado el 15 August 2011 - 12:26 AM
Publicado el 15 August 2011 - 02:33 AM
Somos dos Francisco, ja, ja, somos dos. Saludos.Ahhhhh !!! ya quisiera yo tener una bomba de esas , por aqui es casi imposible valen un sueldo entero ....
Publicado el 15 August 2011 - 02:38 AM
Publicado el 15 August 2011 - 02:51 AM
Publicado el 16 August 2011 - 12:21 AM
Publicado el 16 August 2011 - 12:26 PM
Publicado el 16 August 2011 - 11:10 PM
Publicado el 18 August 2011 - 01:41 AM
Publicado el 18 August 2011 - 10:39 PM
Publicado el 19 August 2011 - 10:17 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|