Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pérdida de filtración asumible???


  • Please log in to reply
30 las respuestas a este tema

#26 Sumo

Sumo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 770 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 02:08 PM

Bueno, ahora si que quedó bien, me alegro Tin.Saludos.

#27 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 11:20 PM

...yo le pondría la bomba a la salida, es como deben ir esas bombas, seguro que mejora mucho el caudal...

Sumo, comentas que la bomba mejor "chupando" del filtro que no echando agua al filtro, es decir, a la salida. Tengo una duda o un problema... aunque los tubos sean de 20 de diámetro en todas las conexiones del filtro, parece que la bomba chupa más de lo que le llega, no demasiado más pero sí algo mas... lo noto en los tubos plásticos puesto que al querer más agua de la que le llega parece como si se aplanaran y dejaran de ser redondos y así se pierde flujo de agua. Por otro lado, la bomba en las instrucciones pone que si quiero disminuir el caudal, siempre a la salida de la bomba nunca en el agua que entra y en este caso parece que se le deja llegar menos agua de la que quiere la bomba. Bueno, te digo todo esto porque estaba dudando el cambiar la bomba y en vez de ir a la salida del filtro ponerlo a la entrada, que te parece? iría bien igual, le es peor para la bomba, que opinas? saludos!

#28 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 12:14 AM

Lo que te menciona Sumo tambien yo lo comparto , esas bombas funcionan mejor a la salida del filtro , por eso anteriormente mencione que la ubicacion de la misma era importante , la forma de evitar que la manguera se aplaste es eliminarla colocando la bomba "pegada" o cerca del filtro (eso de acercarla al filtro tambien lo mencioné) , ademas la tiene bien facil hacerlo , solo tienes que usar un trozo corto de la misma maguera a modo de "conector" , ademas esas bombas son tan buenas que funcionan igual aun puestas cabeza abajo o patas para arriba siempre y cuando esten a la salida del filtro.Sludos.

#29 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 12:45 AM

...la forma de evitar que la manguera se aplaste es eliminarla colocando la bomba "pegada" o cerca del filtro (eso de acercarla al filtro tambien lo mencioné) , ademas la tiene bien facil hacerlo , solo tienes que usar un trozo corto de la misma maguera a modo de "conector"...
Sludos.

Si ya lo tuve encuenta, lo que pasa es que tengo muy poco espacio y delante del filtro tengo la bombona de co2. Tal ycomo dices tú de ponerlo es más o menos así...
Comentar Imagen
así queda la bomba en el "aire", crees que está bien?
espero que no me haga demasiado ruido y es un poco coñazo para luego limpiar el filtro con la bomba ahí por el medio pero si no hay otra solucion o lo de poner la bomba "tirando" no es lo adecuado, tendré que probar así. Lo más importante es que el filtro vaya lo mejor posible.

saludos

#30 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 09:40 AM

Hay otra cosilla, ahora se me aplasta la manguera que viene del acuario y esa si que no puedo acercarla más. Le meteré tubería rígida de pvc o mejor le bajo a la bomba un poco de potencia (que me jodería un poco claro!)saludos

#31 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 12:56 AM

Medí la salida del filtro con las mangueras aplastadas y había perdido caudal, ahora medí 750 litros hora, unos 300 menos que con las mangueras bien :surprise:Estuve realizando cambios y como me es imposible poner la bomba cerca del filtro y aún dándoos la razón que lo mejor es que la bomba esté al final del filtro y cuanto menos tubo tenga mejor, puse la boma a la entrada del filtro, es decir, la bomba empuja agua y no absorve del filtro, así tengo un caudal con el cambio de tubos de 1000 litros hora, unos 40 litros hora menos que a la salida del filtro pero me parece más que aceptable. En la entrada de agua desde el acuario a la bomba puse un tubo de pvc de 20 con una manguera de 20/25 y luego el resto de mangueras son de 16/20 y al empujar la bomba y no aborver ya no se doblan por lo que no me preocupan.Siento no haber hecho como me recomendasteis pero sinceramente me gustaría que vieseis el sitio en el que trabajo, ESPACIO REDUCIDÍSIMO y aún con todo, le cierran las cortinas a mi mujer :D! Aún así he seguido todas las indicaciones que me habeis dado (en la medida de lo posible), pero no ha podido hace todo 100% bien. aunque estoy contento con el resultado!!!Un saludo y gracias a todos los que me habeis echado una mano en este hilo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: