Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi primer plantado y primeras algas


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 malacitanus

malacitanus

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 3 Mensajes

Publicado el 08 August 2016 - 01:01 PM

Buenas:

 

Estoy empezando con un plantado y empezaron las primeras algas.  ¿Cuales pueden ser?

 

Son negras como papel y se quitan fácilmente, empezaron en el sustrato pero ahora están subiendo por las plantas.

 

Lo que hice mal es poner todo el abono  a la vez y poner demasiado (8-1)  y no en 3 o 5 veces, por ahora estoy haciendo cambios semanales  del 50 %, y la cosa sigue a mas :=(

 

Lo raro es que siempre que mido con el test de JBL los valores del Fosfato estan a cero, de nitrato esta consumiendo 3 semanales. 

 

b974246054ac1f17ca50885df2fd208d.md.jpg

 

 

 

bcf91e37d281ec51285f1bb8fd563642.md.jpg

 

Dimensiones: Acuario de 80x40x30
Filtración : Filtro exterior JBL CristalProfi Greenline e901
Tipo de sustrato: Akadama y roca volcánica, arelita, lombriz … Saturado.
Iluminación: 80W que da 6.000 lúmenes
Tiempo de iluminación: 6 horas
Habitantes: Ninguno
Rutina de limpieza: Semanalmente quitar 50% limpiar cristales y tubos del filtro.
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario:
Limnophila sessiliflora - Ambulia
Hemianthus callitrichoides 'Cuba'
Rotala rotundifolia
CO2: si, con botella 1 Burbuja segundo 
 



#2 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 08 August 2016 - 03:46 PM

Hola,

 

Si estás empezando pues no te preocupes, pues es normal que se produzca una ensalada de algas en las primeras semanas e incluso meses. Las plantas deben ganar la batalla a las algas.

Esas algas parecen las típicas de inicio de un acuario. Todavía tiene que asentarse.

Deberías ponernos una foto completa del acuario para ver la masa de plantas que tienes.