Saltar al contenido


Foto
- - - - -

fibra de coco para acidificar el medio


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 imation

imation

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 02:46 AM

saludos, tengo una duda sobre si puedo usar fibra de coco(previamente hervida como el metodo de la turba) en una pequeña bolsa en el filtro para acidicar un poco el aguasaludos

#2 Ashaudinela

Ashaudinela

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 09:36 AM

el coco lo que sirve es para producir carbon activo. Si lo que quiere es que baje el ph, omita cambios de agua tan frecuentes

#3 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 03:18 PM

. Si lo que quiere es que baje el ph, omita cambios de agua tan frecuentes

Desde mi punto de vista es un muy mal consejo , porque si bien baja el ph es debido a la contaminacion por desechos( la causante de la bajada) , y un acuario sano solo admite una proporcion muy baja de contaminantes ya que si no en el corto o largo plazo se resiente la salud de los habitantes. Saludos.

#4 tacuarendi

tacuarendi

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 579 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 03:21 PM

saludos, tengo una duda sobre si puedo usar fibra de coco(previamente hervida como el metodo de la turba) en una pequeña bolsa en el filtro para acidicar un poco el agua saludos

Tanto las fibra de coco como la turba solo bajan el ph si el KH es bajo , sino solo colorean el agua sin efecto alguno , ademas la fibra de coco tiene menos acides que la turba relativamente hablando. Claro que con probar no se pierde nada y menos afectará a los peces , recuerda una parte de los acidos se van con el agua del hervor , solo hay que enjuagar y utilizar. Saludos.

#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 10:24 PM

usad Hojas de Robles es lo mejor

#6 Ashaudinela

Ashaudinela

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 10:27 PM

TACUARENDI...La acumulacion de materia organica es algo propio y logico de los ecosistemas tanto terrestres como acuaticos y la naturaleza esta "diseñada" para procesarla, reciclarla y hacerla inocua para los organismos coexistentes, existiendo especies evolucionadas y adaptadas a diferentes caracteristicas medioambientales. Ahora bien.. el acuario es un sistema acuatico en miniatura y recuerde que nosotros estamos encargados de simular las caracteristicas con que cada especie cuenta en su medio natural., entonces pues, los peces que viven en ph bajo, no es por que se les haya suministrado a los rios agua destilada ni desmineralizada ni de botellon ni de un aire acondicionado ni agua de osmosis, etc..Es por que en el medio en el que viven hay determinada acumulacion de materia organica en iones hidrogenO y esto, de ninguna manera esta diciendo que es mortal para los nabitantes., para eso, cada medio cuenta con el proceso de metabolizacion de los solutos nitrogenados toxicos. es mas.. los acuarios con ph alto son mucho mas suceptibles a los agentes patogenos en comparacion con los casi inmunes de ph acido :grax:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: