Saltar al contenido


Foto
- - - - -

como ahorrar energia electrica?????


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 lua_glez

lua_glez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 03:18 AM

hola amigos de Planetacuario, mi duda es de como ahorrar energia electrica, lo digo xq mi medidor parece ventilador, ya me di cuenta y pues son los calentadores q tengo en mis dos acuarios de 200 watts pero q hacer si tengo peces discos en ambas, quiero ahorrar dinero sin tener q deshacerme de mis bebes pero la cfe son bien payasos, a unos si nos tienen bien cuidados y a los q se cuelgan ni quien les diga nada y son los q mas gastan, espero sus consejos, hay q pagar la luz pero no tanta.... Saluds amigos

#2 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 15 August 2011 - 04:00 AM

Hola lua.Te muevo al área de iluminación donde aparte de contar con temas relacionados podremos ayudarte mejor. :ok:A tu duda, lamento decirte que mantener peces no es barato. Es una realidad. Hay algunos "trucos" o "bricos" sobre como aislar algun lado del acuario con corcho para que no escape el calor del agua y los calentadores prendan menos. Aun asi, las cuentas de luz siempre son muy altas sobre todo cuando empiezan las épocas de frios Antes pagaba 150 pesos de luz, ahora pago mas de 600 gracias a calentadores e iluminación Suerte.

#3 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 03:15 AM

Una forma de ahorrar energia electrica y por lo consiguiente $$$$ es con un calentador de agua solar

http://www.youtube.com/watch?v=9Qbi5Uwq9xo

Ideas de como hacerlo? Aqui

Saludos :sal:

#4 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 04:46 PM

En mi casa los acuarios no es lo que mas gasta pero se nota, sobre todo en invierno por los calentadores. Lo que hago es hacer los cambios de agua con agua caliente de mi calentador solar y así no tiene que calentarse con el calentador electrico. Para ahorrar mas se podrian hacer cambios pequeños con agua caliente en invierno...También si no tenemos plantas muy exigentes, la luz no tiene que estar 12-11 horas encendidas, con unas 9 horas es suficiente. Y si tenemos reflectores en los tubos iluminaranmas y no habra que aumentar los watts.

#5 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 05:22 PM

Apagar un par de horas las luces a mitad del ciclo es bueno para mantener las algas a raya y de paso ahorras un poco.

#6 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 09:08 AM

Apagar un par de horas las luces a mitad del ciclo es bueno para mantener las algas a raya y de paso ahorras un poco.

no te creas que si el corte es pequeño de duracion ahorras mucho , dado que la mayoria de nuestras lamparas son de bajo consumo durante su funcionamiento y cuando mas gastan es cada vez que las enciendes. Te puedo asegurar que el consumo de iluminación es un 10%, del consumo que tienen los filtros y los calentadores. En los centros comerciales y claro como no en las tiendas de electricidad y electrónica , están vendiendo conjuntos de energía solar, que seguramente y con un poco de cambios en la batería y algún otro componente mas puedas generar electricidad gratuita para muchas de las cosas eléctricas del acuario





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: