Bueno comenzamos actualizando los datos del agua del mes de Mayo
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 06:48 PM.
Publicado el 31 May 2017 - 07:20 PM
Bueno comenzamos actualizando los datos del agua del mes de Mayo
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 06:48 PM.
Publicado el 31 May 2017 - 09:07 PM
24 horas después continúa la evolución de forma sorprendente, ya se pueden apreciar la forma de renacuajo en sus cápsulas.
"...existen algas verdes unicelulares simbióticas presentes en el material gelatinoso. Se piensa que estas pueden beneficiar a las larvas en desarrollo, proporcionándoles oxígeno extra a través de la fotosíntesis." http://www.ranapedia...a-de-las-ranas/
Otros los he pillado comiendo la cápsula para liberarse y pasar al medio acuático.
Unos diez ya están sueltos y pegados a los cristales, esta foto está tomada por el vientre.
"...Los renacuajos carecen de párpados y tienen esqueletos cartilaginosos, sistemas de línea lateral, branquias para la respiración y colas verticalmente aplanadas que utilizan para nadar. Desde el principio de su desarrollo, una bolsa branquial cubre las branquias y las patas delanteras." http://www.ranapedia...a-de-las-ranas/
Bueno y como no siempre está el atrevido haciendo sus incursiones por las aguas del acuario.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 06:50 PM.
Publicado el 03 June 2017 - 07:13 PM
Corresponde seguir actualizando la evolución de los renacuajos. Hoy les he vertido algo de agua verde.
En relación a la modelación de la pared rocosa, he intentado de diversas formas, entre ellas los mejores resultados con la aplicación de calor, con soldadores, pistolas de aire caliente, sin embargo el embastado no se consigue facilmente, he procedido a pedir una pistola especial para FOAM. http://www.tormodel....troller=product
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 06:50 PM.
Publicado el 07 June 2017 - 08:30 AM
Toca actualización.
Comenzado la modelación del Poliestireno extruido. Si bien de momento tan solo se trata de desbastar para afinar posteriormente.
De las plantas del Estanque la Pontederia cordata ha echado sus primeras flores.
Y pasamos a un nuevo habitante del estanque, se trata de una tortuga mapa, Graptemys-pseudogeographica, había sido comprada para ser ubicada en la Fuente, pero claro a ver quién le pone puertas al campo, la mocita decidió salirse y pasarse al Estanque.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 06:55 PM.
Publicado el 07 June 2017 - 05:56 PM
Eso me temo cuando no incluso a las futuras ranitas. Me tocará recapturarla antes o después.
Publicado el 07 June 2017 - 06:20 PM
Eso me temo cuando no incluso a las futuras ranitas. Me tocará recapturarla antes o después.
Son depredadoras se comerán todo lo que encuentre, eso si va a crecer bastante con ese alimento vivo que tendrá a su disposición.
Publicado el 07 June 2017 - 08:01 PM
Junto a la tortuga anterior llegó también la Floridiana Pseudemys floridana. Seguramente de hábitos más pacíficos y vegetarianos.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 07:01 PM.
Publicado el 07 June 2017 - 08:10 PM
Bueno la verdad que hasta el final no se que decir, supongo que me toca todavía echarle unas cuantas horas más. Después vendrá la pelea con la pintura.
Aún queda mucho.
Publicado el 10 June 2017 - 06:58 AM
Seguimos adelante...
Ayer comenzaba a pegar el Poliestireno definitivamente al muro del estanque, a la vez que aprovechando remates de los botes para ir junteándolos.
También realizaba una prueba de color.
Las pinturas empleadas son acrílicas, (al agua). y los colores "Blanco, Ocre amarillo y Rojo escarlata.
Mientras voy terminando el muro de roca artificial, ya voy planeando el remate de la parte superior que tapará el filtro y terminará de integrarlo todo.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 07:03 PM.
Publicado el 10 June 2017 - 05:43 PM
Esta quedando hermoso el estanque!!
Saludos
CA: Identificación dic-11
- La Guía Básica de los CíclidosPublicado el 10 June 2017 - 08:34 PM
Gracias Christian.
Publicado el 26 June 2017 - 07:38 AM
He iniciado el proceso de pintura, buscando el color más aproximado a las rocas de la zona.
A la vez he terminado de montar todos los paneles que faltaban y doy por acabada la primera fase de pintura.
Lo siguiente es seguir con la modelación sobre los bloques ya pegados y seguir con el proceso del pintado.
Mientras sigo dando vueltas a como realizar el cierre superior del filtro (remate de rocas artificiales de la parte superior).
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 07:05 PM.
Publicado el 08 July 2017 - 04:44 PM
Publicado el 09 July 2017 - 04:49 PM
Gracias Mati, bueno supongo y no me cabe duda que todo es mejorable y las soluciones u opciones hubieran sido distintas dependiendo de quien las realiza y su visión. Realmente lo voy realizando conforme a mis capacidades y opciones posibles.
Publicado el 09 July 2017 - 05:57 PM
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Publicado el 09 July 2017 - 09:11 PM
Jo si me sacaréis los colores
Espero seguir con la actualización en los próximos días al igual que la tapa que cerrará el filtro y lo integrará a la cascada y la pared de rocalla
Publicado el 12 July 2017 - 01:15 PM
Publicado el 14 July 2017 - 07:49 AM
Que buen trabajo! Debías dedicarte a restaurador de murales
jajajaj..... ya será para menos, gracias Jose y Mexicano.
Publicado el 19 July 2017 - 07:15 AM
Bueno toca seguir actualizando y realizar el seguimiento del Estanque.
Entre los cambios, el concerniente a la rocalla central, a la que he añadido una pequeña fuente y el agua al Hada.
En relación a las plantas, la Trapa natans ha desaparecido casi en su totalidad, mientras que la Nymphoides peltata se ha ido desarrollando mezclando sus hojas sobre la superficie del agua con las de los Nenufares y dando sus mejores aspectos, la Pontederia cordata sigue ofreciendo sus floraciones.
Encuentra a la tortuga "Pseudemys floridana"
Nenufares y Nymphoides peltata
Pontederia cordata
Pasamos al que creo que será de los últimos trabajos de finalización del Estanque, me refiero a la tapa superior del filtro, después de esto supongo que quedarán como siempre mejoras parciales o pequeñas readaptaciones.
Pretendo crear una tapa de rocas artificiales con unas minicascadas que salgan desde su interior, así como dar cobijo a unas plantas que se vuelquen sobre la pared de rocas y se entremezclen con las cascadas.
Tal vez la dificultad la encontraré en lograr el caudal de las cascadas para que no sean escandalosas y lo más chungo lograr inmovilizar la tapa, para que los vientos no la levanten. A parte de colocar unas piedras reales encima, tal vez fuera interesante intentar conseguir como fijar la tapa con alguna sujección a paredes interiores, pero que permita quitar facilmente para acceder al mantenimiento de los filtros.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 08:13 PM.
Publicado el 19 July 2017 - 07:24 AM
Por cierto Hans no me he olvidado de intentar fotografiar a la "Tarentola muritanica", sencillamente se ha dejado ver poco y apenas dado tiempo o posibilidad de obtener mejores fotos. De todas formas sigo teniéndolo en cuenta.
|