Remodelación balsa en Estanque
Publicado el 02 May 2017 - 05:00 PM
Los fines de semana es la nieta quien da de comer a los peces. Se ha convertido en todo un "Rito" que sería imperdonable no realizar. Despues jugar con el agua metiendo sus manitas y chapoteando en ella, se convierte en un placer.
Hoy he introducido unas plantas que pedí y que llegaron de pena, Nymphoides peltata, Aponogetón distachos y Limnobium, espero que el Limnobium se adapte de momento al estanque, cuando las otras se recuperen espero poder fotografiarlas.
Supongo que el Limnobium cuando lleguen los fríos me tocará rescatarlas y pasarlas a los acuarios, o unos contenedores especiales para ellas.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 06:02 PM.
- Manu_KP, disccris, JoseLB y 1 otro le gusta
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare
Publicado el 02 May 2017 - 08:41 PM
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Editado por sergio.contreras, 02 May 2017 - 08:42 PM.
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 02 May 2017 - 08:49 PM
por tu zona hay algun jardiland?? El otro dia estuve en el de tarragona y tienen muchas plantas de estanque y accesorios
Por desgracia no hay nada parecido, ojalá
Publicado el 03 May 2017 - 06:06 PM
Ya le estas pasando el vicio a tu nieta
Ya lo tiene, desde que empezó a andar hacemos una rutina de animalítos, los peces, las ranas, los pajaritos del jardín y su comedero, los acuarios, las caracoleras, creo que no me dejo nada en el tintero
Publicado el 03 May 2017 - 07:13 PM
Mis hijos también me ayudan con los peces y las plantas
No está nada mal, es más, su relación y experiencia con la pequeña naturaleza que nos rodea les abre la mente y adquieren conciencia de esos animalillos en los que por regla general otros niños/as de sus edad no reparan.
Publicado el 04 May 2017 - 08:14 PM
El poder disfrutar de la naturaleza es todo un lujo que mucha gente que vive en las ciudades no se da cuenta de lo enriquecedor que es.
Los niños que viven en el campo disfrutan mucho más de los animales, conviven, juegan y disfrutan con ellos. Y algo muy importante, no les tienen miedo.
Mi hijo coge lagartijas y lagartos (aquí los llamamos dragones), saltamontes y todo tipo de bicho que se mueva...., y al limpiar un mini estanque, coge los peces con la mano. Y todo ello sin lastimar ningún animal.
Por cierto, voy siguiendo la evolución y voy tomando "apuntes" .
Un saludo.
- Atreyu le gusta esta
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Publicado el 04 May 2017 - 08:43 PM
Hoy he recibido plantas "Trapa natans" comúnmente llamada castaña de agua, me tocará en los próximos días crearles un lugar dentro del estanque. Además dejaré algunas flotantes, sin enraizamiento.
Entre medias trabajando los paneles de Poliestireno extruido de los que ya os iré colocando fotos del premontaje de los mismos. Mi idea es primero amoldarlos al perímetro (círcular) del estanque, para luego una vez encajados, desmontarlos y proceder a dar la forma definitiva (imitación a piedra)
Gracias Toni por el apoyo y ánimos que me dais con el seguimiento del Tema.
Publicado el 05 May 2017 - 01:38 AM
El poder disfrutar de la naturaleza es todo un lujo que mucha gente que vive en las ciudades no se da cuenta de lo enriquecedor que es.
Los niños que viven en el campo disfrutan mucho más de los animales, conviven, juegan y disfrutan con ellos. Y algo muy importante, no les tienen miedo.
Mi hijo coge lagartijas y lagartos (aquí los llamamos dragones), saltamontes y todo tipo de bicho que se mueva...., y al limpiar un mini estanque, coge los peces con la mano. Y todo ello sin lastimar ningún animal.
Por cierto, voy siguiendo la evolución y voy tomando "apuntes" .
Un saludo.
Bueno, por ejemplo el mojarrero por ilustrar el tema
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 05 May 2017 - 01:40 AM
Hoy he recibido plantas "Trapa natans" comúnmente llamada castaña de agua, me tocará en los próximos días crearles un lugar dentro del estanque. Además dejaré algunas flotantes, sin enraizamiento.
Entre medias trabajando los paneles de Poliestireno extruido de los que ya os iré colocando fotos del premontaje de los mismos. Mi idea es primero amoldarlos al perímetro (círcular) del estanque, para luego una vez encajados, desmontarlos y proceder a dar la forma definitiva (imitación a piedra)
Gracias Toni por el apoyo y ánimos que me dais con el seguimiento del Tema.
Gracias por compartirnos la intimidad con tu nieta mi estimado ¡Gracias!
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 05 May 2017 - 07:41 AM
Atreyu por un casual no tendrás pensado pasar por Alicante no?? Si es así me encantaría regalarte unos peces para tu estanque....
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 05 May 2017 - 03:37 PM
Ostras "ricardoms!, gracias no, muchas, mucísimas gracias.
No siempre encontramos personas a nuestro alrededor tan desprendidas y dispuestas.
Bueno desde luego no está en absoluto en mi ruta y planes, dejarme caer por Alicante, pero te puedo asegurar que me agradaría poder encontrarme contigo y disfrutar de unos buenos momentos. Quien sabe si más adelante a finales de Junio o primeros de Julio sería posible realizar una escapada a tu tierra.
Un abrazo
Publicado el 05 May 2017 - 03:45 PM
Ok, si los sigo teniendo serán tuyos y si no pues estaré encantado de invitarte a tomar algo y charlar!!
Un abrazo
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 05 May 2017 - 03:47 PM
Ok, si los sigo teniendo serán tuyos y si no pues estaré encantado de invitarte a tomar algo y charlar!!
Un abrazo
Con eso me conformo jajajajjj.....
Publicado el 05 May 2017 - 03:54 PM
Hay que enseñar a los peques a amar la naturaleza... Algo que parece se ha olvidado.
Genial el estanque, que preciosidad.
Así es Jose.
Atreyu por un casual no tendrás pensado pasar por Alicante no?? Si es así me encantaría regalarte unos peces para tu estanque....
Ya tienes un motivo para viajar Juanfra.
- Atreyu le gusta esta
Publicado el 05 May 2017 - 04:02 PM
Yo me apunto con poco y cuando no, soy capaz de hacer una mini ruta para pillar a dos o tres compañeros para compartir unos buenos momentos. Si hay algo maravilloso del mundillo que compartimos es que nos abre a nuevas experiencias y contactos.
Publicado el 05 May 2017 - 04:05 PM
Hay que enseñar a los peques a amar la naturaleza... Algo que parece se ha olvidado.
Genial el estanque, que preciosidad.
Gracias a ti Jose que sigues con toda atención los temas y para los que siempre encuentras las palabras oportunas e idóneas.
Publicado el 05 May 2017 - 04:28 PM
Gracias por compartirnos la intimidad con tu nieta mi estimado ¡Gracias!
La verdad que casi siempre estamos rodeados de algunos seres queridos y esto es brindarles un pequeño homenaje a quienes nos padecen con nuestras aficiones, jajajaj.....
Publicado el 05 May 2017 - 04:30 PM
Bueno he pasado algunas Trapa natans al estanque en forma flotante sin enraizamiento, ¿a ver como evolucionan?
Las otras las colocaré enraizadas en macetas y en sus soportes para elevarlas a una altura que sea más o menos óptima.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 06:04 PM.
- Hans le gusta esta
Publicado el 06 May 2017 - 06:47 PM
Si ayer echaba al estanque unas Trapa natans sin enraizar y probarlas como flotantes, hoy las ranas han tomado posesión de sus hojas.
Editado por Atreyu, 15 January 2020 - 06:04 PM.
- JoseLB le gusta esta
Publicado el 13 May 2017 - 09:46 PM
Como van esas plantas??? Y esos peces??
Bueno las plantas adaptándose al Estanque más adelante os colocaré fotos, los peces la verdad que bien, eché unas coridoras paleatus y a pesar de ser difícil verlas por el tamaño y profundidad, de vez en cuando se dejan ver.
Toggle shoutbox Chat PA
|