Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Nuevo proyecto 150 Litros


  • Please log in to reply
100 las respuestas a este tema

#51 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 March 2017 - 07:06 PM

tengo programado un fotoperiodo de 8 horas ( de 11 a 19 ) pero también es verdad que de manera indirecta ( jamás le da de lleno ) le da el sol. Supongo que debería ajustar el fotoperiodo para que coincida con las horas de luz o algo asi. de momento a ver si teniendolo un par de días apagado y tapado la cosa mejora

Ya nos contarás como evoluciona :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#52 toniferx

toniferx

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 57 Mensajes

Publicado el 19 March 2017 - 11:58 AM

tiene buena pinta, a ver como van las algas, son una pesadilla si no das con el equilibrio, pero es lo que hay.



#53 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 06 April 2017 - 09:59 AM

Después de casi 20 dias seguimos mas o menos igual, asi que hace 2 días compre un mini filtro con una lámpara UV y va haciendo camino y me he agenciado unas ramas de sauce llorón que segun he leido tambien van haciendo. El agua va poco a poco clareando, ya os contare dentro de un par de días a ver si se soluciona que tengo ganas de volver a disfrutar de mi acuario cosa que ahora mismo se me dificulta sobremanera.


  • Atreyu le gusta esta

#54 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 19 April 2017 - 06:01 PM

Después de casi 20 dias seguimos mas o menos igual, asi que hace 2 días compre un mini filtro con una lámpara UV y va haciendo camino y me he agenciado unas ramas de sauce llorón que segun he leido tambien van haciendo. El agua va poco a poco clareando, ya os contare dentro de un par de días a ver si se soluciona que tengo ganas de volver a disfrutar de mi acuario cosa que ahora mismo se me dificulta sobremanera.

Como va el tanque?


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#55 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 20 April 2017 - 01:45 PM

Pues sigue verde pero ya veo luz al final del túnel, el mini filtro que compre no se si habra hecho efecto pero lo que es seguro que lo ha hecho son las ramas de sauce llorón que se están comiendo todos los excesos y dia a dia el agua está más clara. 

 

Os pongo una foto de como esta a dia de hoy ( Hace tres días no se veía absolutamente nada ) y espero poner pronto una con el acuario arreglado podado y en perfectas condiciones.

 

 70ufc3.jpg


  • Atreyu le gusta esta

#56 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 20 April 2017 - 02:31 PM

Wepa, pues si que todavía se mantiene verde, ha durado mucho para irse esa coloración y las algas.

 

A ver si va mejorando pronto, para que puedas disfrutar de tu tanque como debe ser.

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#57 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 20 April 2017 - 03:56 PM

Tomo nota de las ramas de Sauce Llorón :)


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#58 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 21 April 2017 - 01:23 AM

Menudo problema ese. Nunca me ha tocado a mi pero espero que pase pronto 

¿Cuales son tus valores actuales del agua?


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#59 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 24 April 2017 - 11:03 AM

Hoy el acuario esta muchísimo mejor, creo que a lo mas en un par de días ya lo tengo en perfectas condiciones así le meteré mano lo arreglare y os lo enseñaré. 

 

Menudo problema ese. Nunca me ha tocado a mi pero espero que pase pronto 

¿Cuales son tus valores actuales del agua?

 

Pues los valores a dia de hoy ( de hecho de hace 10 minutos ) son :

 

ph = 7,5

NH3/NH4 = 0

NH2 = 0

NH3 = 20-25 mg/L


  • Atreyu le gusta esta

#60 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 24 April 2017 - 01:38 PM

Todavia falta equilibrarlo, los nitratos siguen altos y falta ver los fosfatos pero por lo que comentas ya lo tienes controlado cosa que da gusto que ya lo tengas asi
Quedamos en espera de que nos sigas compartiendo la evolucion de tu acuario

Saludos

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#61 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 02 May 2017 - 09:24 PM

Hoy me he pasado todo el dia metido en el acuario.

 

He hecho un cambio de agua de casi el 50%, he sifonado, he podado algunas plantas y he reorganizado y recolocado otras ademas de volver a activar el CO2.

 

La verdad es que despues de haber acabado ha sido una maravilla poder sentarme delante y relajarme un minuto pudiendo volver a disfrutar de las vistas.

 

Mañana seguramente suba un video y asi veis la evolucion y como esta ahora mismo.

 

Un saludo y como siempre gracias por leer.



#62 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 03 May 2017 - 01:26 PM

 

 

Bueno aqui esta el video prometido. Las cosas se verán mejor en una semana cuando las plantas evolucionen un poco pero menos da una piedra.

 

Espero que os guste y que lo disfruteis tanto como yo.

 

Saludos.


  • Atreyu le gusta esta

#63 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 03 May 2017 - 01:31 PM

Tremendo, ahora si estamos hablando, que bien se ve, luego de eliminar la plaga verde que tenias.

 

Saludos


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#64 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 May 2017 - 02:34 PM

Desde luego que se ve lindo el acuario. Has logrado que todos sus elementos se cohesionen haciendo de él un espacio precioso. :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#65 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 03 May 2017 - 04:53 PM

Muchas gracias, me alegro de que os guste. 

 

Quería haceros una pregunta. Creeis que la población ya esta en el tope? porque me había planteado meter 3-4 Otocinclus o un ancistrus. 

 

Como lo veis ? si no se puede no se puede que lo prioritario es que los que están ya estén lo mejor posible. 

 

Ya me direis, saludos.



#66 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 03 May 2017 - 05:07 PM

Por el vídeo puedo decirte que lo dejaría tal como lo tienes, no entrar otros peces.

 

Cual es la población actual?


  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#67 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 03 May 2017 - 05:21 PM

Pues la población son 7 boesemani, 7 praecox, 9 medakas y 5 corys luego gambas caridina japonica y demasiados caracoles para nombrarlos xD. 

 

Me gustaba más la idea de un ancistrus que los Oto, pero si no se puede lo dicho, como está y tan agusto. 

 

Son 150 litros, reales no lo se xD


Editado por Ruddes, 03 May 2017 - 05:22 PM.

  • Atreyu le gusta esta

#68 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 May 2017 - 06:03 PM

Bueno la verdad que los Oto son  más pequeños y tal vez te den más juego :hmm:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#69 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 03 May 2017 - 06:26 PM

Si eso lo sé que de adultos no llegan a más de 5cm pero un solo ancistrus se hace de unos 10-15. Era por meter algo más y los ancistrus sobre todo los machos me parecen muy vistosos. Pero lo dicho, si me confirmáis que no hay sobrepoblacion adelante pero si no como esta.
  • Atreyu le gusta esta

#70 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 May 2017 - 07:10 PM

Tu acuario y plantado lo aguantará perfectamente :ok:


  • Ruddes le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#71 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 04 May 2017 - 12:03 PM

Genial, pues voy a ponerme a elegir.  :D



#72 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 04 May 2017 - 01:18 PM

Al final me he vuelto un poco loco y he cogido un mini cardumen de Iriatherina werneri ya que al ser tan pequeños ( de adultos alcanzan sobre los 4 cm ) y ser de la misma zona que mis otros habitantes me parecían la manera perfecta de completar mi acuario. 

 

Por si alguien no los conoce son estos :

 

 

werneri1_zpsejumtjdt.jpg

 

Evidentemente los míos no serán tan tan bonitos pero creo que hacen una buena incorporación y prometo estarme quieto de una vez con los habitantes  ;)


  • Atreyu le gusta esta

#73 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 04 May 2017 - 05:30 PM

Que bellezas. :)


  • Ruddes le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#74 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 04 May 2017 - 05:47 PM

Al final me he vuelto un poco loco y he cogido un mini cardumen de Iriatherina werneri ya que al ser tan pequeños ( de adultos alcanzan sobre los 4 cm ) y ser de la misma zona que mis otros habitantes me parecían la manera perfecta de completar mi acuario. 

 

Por si alguien no los conoce son estos :

 

 

werneri1_zpsejumtjdt.jpg

 

Evidentemente los míos no serán tan tan bonitos pero creo que hacen una buena incorporación y prometo estarme quieto de una vez con los habitantes  ;)

 

 

ja,ja,ja  :D  son muy bonitos la verdad, he estado a punto de comprarlos varias veces pero los he visto tan frágiles que no me he atrevido hacerlo, me parece que Manu los tuvo en una ocasión, no recuerdo como les fue con ellos.

 

Eso si cuando están bien aclimatados y con un mayor tamaño, estos adquieren un porte tremendo.


  • Ruddes le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#75 Ruddes

Ruddes

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 07 May 2017 - 11:49 AM

Hola a todos, esta mañana como todos los días al levantarme me he tomado el café tranquilamente viendo el acuario y he notado que el agua no está tan cristalina como siempre, si no que está ligeramente ( muy ligeramente ) blanquecina y me da miedo que vuelvan las diatomeas porque creo recordar que así fue como empezó todo.

 

Se que tengo los nitratos un poco altos ( 20-25 ) con lo cual los fosfatos deben estar bajos. Puede ser debido a esto? con lo cual debería abonar para equilibrarlo cierto ?.

 

Aunque también decir que en teoría estas algas aparecen por exceso de luz no por desequilibrios. 

 

El tema es que jamás y cuando digo jamás es que no lo he hecho en la vida, he abonado un acuario ( siempre he tenido plantas de requerimientos bajos y como mucho he tenido filamentosas que se han ido al final ).

 

Si os pongo que valores tengo ahora mismo en el acuario me podriais decir que comprar y que rutina de abonado tendría que seguir?

 

Os digo que la paranoia ha llegado al punto de plantearme el comprar un cacharrito de esos que hacen hidrólisis para evitar este tipo de algas ( por 50€ hay uno chino que dicen que no va mal )

 

Pero aunque el cacharro funcionara el problema subyacente seguiría existiendo y me gustaria eliminarlo.

 

Bueno gracias por todo como siempre y lo siento por dejaros este tocho paranoico de buena mañana. saludos  :bye2:

 

 


  • Atreyu le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: