Muy buena la info Enzo
Gracias
Publicado el 17 March 2017 - 11:50 PM
Publicado el 17 March 2017 - 11:56 PM
Entre las dos casas sobre el borde de la barranca se ven plantas de maíz, zapallo calabaza, mandioca, jóvenes árboles de mamón y otras plantas que no distinguí desde ese lugar donde estaba.
Editado por el mojarrero, 17 March 2017 - 11:57 PM.
Publicado el 22 March 2017 - 05:45 AM
Publicado el 22 March 2017 - 05:50 AM
Y les dejo el video de todo eso, que espero también les guste.
Publicado el 22 March 2017 - 10:57 AM
Que gozada de naturaleza que te rodea y sorprendente las variedades que en ella habitan, el gatito no pierde detalle
Publicado el 22 March 2017 - 02:03 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 22 March 2017 - 10:45 PM
Voy a ver si tomo capturas de Gmaps de la región para mostrarles un poco mas amplio el lugar, que vean como se da la transición de los montes a los humedales.
Publicado el 22 March 2017 - 11:48 PM
Para seguir posteando de peces seguido tengo estos días nada mas viajo para seguir estudiando la semana que viene así que las fotos serán mas de artrópodos y lugares que es lo que veré a diario en la ciudad.
Publicado el 05 May 2017 - 02:40 AM
Publicado el 05 May 2017 - 02:48 AM
Publicado el 05 May 2017 - 04:06 AM
Publicado el 05 May 2017 - 07:55 AM
Que grande Enzo, te felicito por este post, me hiciste acordar al que había echo yo en 2011 mostrando los peces que habitaban la zanja que pasaba justo por la vereda de mi casa (si no fue en este foro fue en el otro). Hacemos exactamente lo mismo, nos pasamos ratos charqueando. No tiene precio esto, encima vos allá en Corrientes tenés muchas más especies que yo acá, que lindo sería poder ir un fin de semana hasta allá y recolectar especímenes!! Yo miraba los vídeos tuyos en Youtube y ahora te vengo a encontrar acá jajaja
Si venís vamos a ver los yacares y carpinchos mientras charqueamos en los humedales del pueblo, yo tengo paja de caminar solo hasta allá además tenés que ir calzado por las víboras y yo vivo descalzo, jajaja
Si, acá hay mucha mas variedad de especies, hace unos meses recolecté unos loricáridos que hasta ahora los ictiólogos no pueden identificar por lo que son una especie desconocida para la ciencia, jeje. Además tengo Microglanis aff. cottoides de este tramo del río uruguay donde están relevando biólogos de Brasil estas poblaciones de la especie porque se trataría de otra especie, ya están haciendo el estudio molecular, para fin de año será descrita como nueva especie, con las corydoras pasa igual, están trabajando sobre las poblaciones de la región de C. undulatus y C. longipinnis porque podrían ser nuevas especies también, y por ahora tengo el registro no oficial todavía mas al norte de Austrolebias alexandri en el país, es un trabajo pendiente para esta temporada de killis, jajaja
Mirá yo de chico llenaba baldes con madrecitas y killis que sacaba en mi vereda, después pasé a la pecera con mas especies y ahora al estanque lleno de animales y plantas nativas.
Estoy recopilando videos y fotografías para hacer un video con la mayoría de los peces que voy sacando acá.
Publicado el 05 May 2017 - 02:15 PM
Editado por Skinny_HipHop, 05 May 2017 - 02:24 PM.
Publicado el 05 May 2017 - 03:27 PM
Vaya par de elementos y yo acá tan lejos, cachisssss.... Os sigo chavales.
Publicado el 05 May 2017 - 05:16 PM
Ja,ja,ja
Tenemos por aquí dos grandes aportadores de fauna nativa en el foro y da la casualidad que son del mismo país aunque estén un poco lejos ambos.
Gracias por sus aportes que nos ayudan a conocer mas de la fauna de Argentina.
Publicado el 06 May 2017 - 01:02 AM
Espero que sigamos aportando en nuestro tiempo libre mas al foro, Skinny vos de la fauna del centro este del país y yo de la fauna del noreste, hay mucho para mostrar.
Publicado el 06 May 2017 - 03:03 AM
Bueno, tengo un par de videos de las recolecciones, uno de ayer y otro de hoy a la noche.
El de ayer:
El de esta noche.
Espero les gusten.
Publicado el 06 May 2017 - 06:43 AM
Realmente trato de entender como con poca oxigenación, un ph medio alto y seguramente niveles de N en sus diferentes formas alto, con temperatura alta, estos seres puedan vivir y prosperar
Insisto que hay que analizarlo y ajustar nuestro enfoque de la acuariofilia ¡Claro! No todas las especies de peces aguantan esas condiciones
¡Gracias Enzo!
Publicado el 06 May 2017 - 06:46 AM
Publicado el 06 May 2017 - 07:02 AM
Callichthys callichthys.
Astyanax lacustris.
Espero les gusten las fotos.
Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk
Editado por el mojarrero, 06 May 2017 - 07:58 AM.
Publicado el 06 May 2017 - 10:24 PM
Ja,ja,ja
Tenemos por aquí dos grandes aportadores de fauna nativa en el foro y da la casualidad que son del mismo país aunque estén un poco lejos ambos.
Gracias por sus aportes que nos ayudan a conocer mas de la fauna de Argentina.
Gracias Hans jaja Ya hablé con el socio este y vamos a trabajar juntos en un proyecto grande para el atlas.
Publicado el 07 May 2017 - 12:41 AM
Gracias Hans jaja Ya hablé con el socio este y vamos a trabajar juntos en un proyecto grande para el atlas.
Excelente Matias.
Gracias por las fotos Enzo, pronto estaré utilizando alguna de ellas como las del Astyanax lacustris.
|