Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Recomendaciones, soy nueva en el mundilllo


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 07 March 2017 - 09:28 PM

:bye1: Holaa a todos, os comento, tengo un acuario de unos 25 litros, está mas o menos acondicionado, es de agua dulce y estoy buscando peces para el acuario porque aún está vacío. 

 

Llevo unas tres semanas de ciclado, en el acuario he introducido dos troncos de raíz y dos plantas, una anubia y la otra es echinodorus, como he puesto antes soy nueva en esta afición y me gustaría que me dieran recomendaciones de que peces puedo meter. Por ejemplo el dependiente de la tienda de acuarofilia me recomienda que ponga tres "pez globo" y con esto tendría ya suficiente, otra gente que conoce de peces me comenta que tres son muchos, realmente los pez globo son los que de momento me llaman más, pero no quiero meter tres y tener problemas de espacio.

 

También hay otro pez que me llama mucho, las coridoras pero no se que otro pez le pueda hacer compañía ya que estos son de fondo. Y ya si me ayudáis a cuidado especial debo tener con el que me recomendéis.

 

De antemano os agradezco los comentarios y ayudas que me aporten. 



#2 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 07 March 2017 - 09:43 PM

Hola bienvenida...

 

Lo globos son más bien de aguas salobres, así que mejor no... El único sería el  Carinotetraodon travancoricus que es de agua dulce (los he tenido años y bien), son los más pequeños de los globos.  :ok:

 

Quizás un betta macho y dos o tres hembras si te gustan claro :)  

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#3 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 07 March 2017 - 10:23 PM

Gracias JoseLB!!!

 

Por las imágenes que acabo de ver en google podría decir que si son esos los que me recomienda, y si puedo poner a tres juntos seria genial! los betta si que me gustan, solo me da algo de miedo no controlar lo que pase en la pecera ya que me han comentado que son agresivos los machos.  :hmm: :lol:



#4 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 07 March 2017 - 10:31 PM

Por eso de poner un solo macho, son agresivos entre machos de su especie solo, son muy pacíficos.

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#5 llanowar

llanowar

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 08 March 2017 - 11:37 AM

Hola SandraPRB, 


Que me corrijan los compañeros del foro ya que no se si son del mismo biotopo y ni si son compatibles, pero cabe la posibilidad de 1 pez globo y cardumen 5-6 corydoras? 

Bienvenida y un saludo



#6 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 08 March 2017 - 01:03 PM

Hola SandraPRB, 


Que me corrijan los compañeros del foro ya que no se si son del mismo biotopo y ni si son compatibles, pero cabe la posibilidad de 1 pez globo y cardumen 5-6 corydoras? 

Bienvenida y un saludo

Holaaa, gracias por la bienvenida, 

 

La verdad que no conocía esta opción pero me gustaría que el pez globo tenga compañía de su misma especie, además de las corydoras claro. ;)



#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 08 March 2017 - 02:31 PM

Hola Sandra Bienvenida al foro  :thumbup:

 

Olvídate de poner peces globos en ese tanque, estos peces necesitan estar en acuarios de mayor tamaño.

 

En 25 litros puedes poner una de estas opciones.

 

1-Betta macho + caracoles.

 

2- Un grupo de  Microrasboras Galaxy Microrasbora Galaxy por lo menos 8 ejemplares

 

 

3- Un grupo de machos gupys 

 

4- Pequeño grupo de endler 2 machos 4-5 hembras

 

A ver si los demás me ayudan con otras opciones 


  • Atreyu le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#8 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 08 March 2017 - 03:38 PM

Hola Sandra Bienvenida al foro  :thumbup:

 

Olvídate de poner peces globos en ese tanque, estos peces necesitan estar en acuarios de mayor tamaño.

 

En 25 litros puedes poner una de estas opciones.

 

1-Betta macho + caracoles.

 

2- Un grupo de  Microrasboras Galaxy Microrasbora Galaxy por lo menos 8 ejemplares

 

 

3- Un grupo de machos gupys 

 

4- Pequeño grupo de endler 2 machos 4-5 hembras

 

A ver si los demás me ayudan con otras opciones 

 

Holaa Hans! :v:

 

Me encanta las opciones 1 y 4, aunque estoy muy indecisa sobre que pez debo poner, de hecho tengo un caracol muy pequeñiñ en la pecera, imagino que venia en alguna de las hojas que puse :o...

 

Hasta mañana espero haber tomado una decisión, gracias por tu consejo y bienvenida. ;)



#9 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 09 March 2017 - 08:11 PM

Holaa, 

 

Por fin me he decidido una de vuestras recomendaciones y tengo unos galaxy en cardumen (6) y 5 gambas, dos cherry y tres azules. 

 

Alguno de vosotros sabría decirme como detectar que se encuentren bien? una de ellas la mas pequeña no para de moverse al rededor del acuario y dar vueltas y no camina solo va de un lado para otro, es normal eso?? el resto está como cuando las cogí y escondidas en un musgo. 

 

Os agradezco las respuestas!  :thumbsup:



#10 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 10 March 2017 - 05:44 AM

Tendrías que medir los parámetros del agua, puede que algo no este bien ahí
¿Qué filtración tienes para ese acuario?
Creo que con las anubias hay un tema y las gambas que no tengo presente ahora pero que seguramente los amigos si

Saludos

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#11 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 10 March 2017 - 01:38 PM

Tendrías que medir los parámetros del agua, puede que algo no este bien ahí
¿Qué filtración tienes para ese acuario?
Creo que con las anubias hay un tema y las gambas que no tengo presente ahora pero que seguramente los amigos si

Saludos

Enviado desde mi HTC One A9s mediante Tapatalk

 

 

Gracias por tu respuesta, 

 

El filtro que tengo es interior con planchas 75 litros la hora aproximadamente y me parece que para los galaxy es un poco alta, he leído todo lo posible de gambas pero no encuentro nada que haga referencia a esto. 

 

Un saludo!



#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 10 March 2017 - 02:01 PM

El lio que creo que tienes con las gambas es que pueden híbridar y esos cruces dan muchas veces gambas "feas". Yo tuve un gambario con mezclas y es verdad que alguna era más bonita pero la mayoría era de poco color.

Pocas veces una filtración es excesiva, si es mucho movimiento se puede hacer algún apaño pero sobrar nunca sobra.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 10 March 2017 - 03:07 PM

Porque dices que la filtración es alta?

 

te refieres a que el filtro provoca mucho movimiento en el agua del acuario?


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#14 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 10 March 2017 - 09:41 PM

El lio que creo que tienes con las gambas es que pueden híbridar y esos cruces dan muchas veces gambas "feas". Yo tuve un gambario con mezclas y es verdad que alguna era más bonita pero la mayoría era de poco color.

Pocas veces una filtración es excesiva, si es mucho movimiento se puede hacer algún apaño pero sobrar nunca sobra.

 

Hola Manu, 

 

Yo a lo que me refería es que una de ellas tenía una actitud rara, se movía bastante más que el resto, ha muerto al final así que nada...Bueno de alguna manera son híbridos claro, al menos se con certeza que las azules lo son, pero yo las cogí ayer y son crías aún así que apenas han tenido tiempo para adaptarse, de color me parece que están bien por lo peques q son.

 

Igualmente gracias por tu respuesta Manu! 



#15 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 10 March 2017 - 09:43 PM

Porque dices que la filtración es alta?

 

te refieres a que el filtro provoca mucho movimiento en el agua del acuario?

 

Hola Hans, 

 

Es exactamente como dices, me parece que genera una corriente alta, cuando se acercan los galaxy al filtro les lleva la corriente y no se si eso sea bueno. 



#16 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 10 March 2017 - 10:04 PM

Os pongo un vídeo del acuario, en el se pueden ver dos gambas azules y una cherry. También podéis observar la salida del filtro, que no se si es correcto como os he comentado. Por desgracia el filtro no tiene un regulador de caudal, sino que tiene una llave que hace que salga el agua por otras bocas de salida que están a media altura del filtro, el cual genera corriente no solo en superficie sino que también el fondo del acuario.
 
https://youtu.be/DX5al2a6Nlo

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube....ed/DX5al2a6Nlo"frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Perdonar, no consigo que aparezca la ventana del video para no tener que pinchar en el enlace e ir a una nueva pestaña


  • Atreyu le gusta esta

#17 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 10 March 2017 - 11:55 PM

Tienes un lindo plantado, puedes ver si puedes ubicar la salida del filtro en otra posición o puedes anexarle a esa salida una manguera con múltiples agujeros para que la presión del agua sea menos.

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#18 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 11 March 2017 - 04:44 AM

Veo bien el flujo, no es nada exagerado
Se ve en las plantas
Cuando alguno de los inquilinos de nuestro acuario sienten que algo no esta bien hacen lo que dices hacía esa gamba
Pero es complicado saber luego que es

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#19 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 11 March 2017 - 10:52 AM

Hola!!!

 

Bueno he optado por anexar una manguera, espero verlos menos estresados con esto y esperemos que funcione, gracias por la sugerencia Hans, Sí que es complicado saberlo si Ehecatl igualmente gracias por tu respuesta ;) 

 

Os dejo una foto de como queda, saludos!

5297f7aafab0a7df43379374dcadd17do.jpg



#20 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 11 March 2017 - 12:37 PM

Como me pedisteis he realizado un análisis de agua. Me compré un estuche de JBL.

Temperatura: 26,5 ºC
pH: 6,5
NO2 (mg/L): 0,05 - 0,07
NO3 (mg/L): 10 - 15
KH (ºdKH): 2

He leído bastante que los productos como abonos son perjudiciales para las gambas, cosa que no añado nada, pero cuando vaya a realizar el cambio de agua, ¿Puedo usar anticloro?

Muchas gracias por las respuestas


Editado por SandraPRB, 11 March 2017 - 12:38 PM.


#21 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 11 March 2017 - 12:56 PM

Mucho mejor el cambio Sandra 😎

Puedes tener agua reposada en un recipiente desde el día anterior o puedes ponerle anticloro al agua antes de entrarla a la pecera.
  • SandraPRB le gusta esta

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#22 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 12 March 2017 - 06:35 AM

En general bien los parámetros del agua, aun que un poco alto los nitritos y tal vez los nitratos

Yo en mi plantado he tenido gambas sin problema ¡claro! Este es de 400 L reales y abono con sales, trazas de seachem, ácido humico y fe

Creo que tus plantas se ven bien así que no te preocupes por ello

 

Saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#23 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 12 March 2017 - 02:54 PM

En general bien los parámetros del agua, aun que un poco alto los nitritos y tal vez los nitratos

Yo en mi plantado he tenido gambas sin problema ¡claro! Este es de 400 L reales y abono con sales, trazas de seachem, ácido humico y fe

Creo que tus plantas se ven bien así que no te preocupes por ello

 

Saludos 

De acuerdo ehecatl, hoy realizaré el primer cambio de agua para bajar niveles.

Por el momento he visto a las gambas bien, lo único que no puedo darles de comer la comida que me dieron en la tienda especial de gambas, porque los galaxys se la comen primero. Son como unos pequeños tronquitos, que se los pongo en una tapa que he puesto en el fondo para que no se pierda la comida por la grava. Así he visto que lo hace la gente en varios vídeos.

Me preocupa un poco esta gamba, porque he estado leyendo la enfermedades que pueden tener los peces, y no se si esta pudiera tener punto blanco, es que me ha parecido raro su aspecto. ¿Que me pueden decir? les dejo unas imágenes.

ce26c7b71b46c30bc0555878e848e44ao.jpg

7bb0a243e0c8818fc2dd00b210dbebb4o.jpg



Un saludo

Editado por SandraPRB, 12 March 2017 - 02:55 PM.


#24 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 12 March 2017 - 04:36 PM

Desafortunadamente no son claras las imágenes
No te podría decir algo en concreto a partir de ellas
Pero observemos al resto
Si a las gambas les das alimento de fondo en pedacitos finos que se unda más o menos rápido ya les tocará a ellas, pero modele bien y no alimentes de más
Ellas lo encontrarán

Saludos

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#25 SandraPRB

SandraPRB

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 13 March 2017 - 04:44 PM

Desafortunadamente no son claras las imágenes
No te podría decir algo en concreto a partir de ellas
Pero observemos al resto
Si a las gambas les das alimento de fondo en pedacitos finos que se unda más o menos rápido ya les tocará a ellas, pero modele bien y no alimentes de más
Ellas lo encontrarán

Saludos

 

Holaa, 

 

Bueno están desaparecidas las gambas! solo he visto a la azul pequeña desde ayer, imagino que están bien...nuevo problema, los peces se comen la comida de las gambas  :unsure: por lo que comen el doble, pero bueno yo seguiré tus consejos. 

 

Muchas gracias y un saludo!!! :bye1:







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: