Tuve que llenarla con la manguera para hacerlo más rápidamente porque haciéndolo con potes o baldes iba a tardar una vida jaja no le puse el anticloro, ya el agua del barrio por lo general no está muy clorada, de hecho no tiene casi nada, al otro acuario lo lleno con agua de la canilla y no le pongo nunca anticloro, jamás hubo un problema con los peces. Pero bueno, para este proyecto voy a tomar medidas por las dudas. Como dato extra, el agua de la canilla sale con un pH de 8.0, un valor ideal para los cíclidos del Malawi (justamente por eso los elegí) así que no tengo que andar haciendo modificaciones en el pH.
Luego de enroscar la manguera entre las piedras para que quede fija, empecé a llenarla
Notese la diferencia en el color de la arena. Esto se debe a que el agua todavía no logró penetrar del todo la capa de arena, por eso la arena mas superficial se ve bien blanca y "lavada" y la otra se ve mas seca y amarillenta.
Acá mi gorda favorita, Haplochromis latifasciatus de 4 años de edad, contemplado la llenada de su futuro hogar. Si bien este pez vive muy lejos del Malawi, no podría dejarla fuera... Realmente es un pez fascinante en comportamiento y actitud. El acuario estaba bastante sucio jjaja ya lo limpié 
No sé de donde salieron estos animalitos, pero había muchos! Este grillo y los "bicho bolita" son algunos de los invertebrados que aparecieron al llenarse de agua. Seguro estarían en la arena, y eso que la lavé varias veces, porque las piedras fueron muy bien cepilladas. La mayoría tuvieron suerte y fueron rescatados, pero otros pobres quedaron en lugares de difícil acceso y no pude llegar hasta ellos  además mi estatura no ayudó mucho...
Con la llenada también apareció este otro problema: la arena se corrió de lugar en las zonas de relieve marcado.
Continuamos llenándolo
Acomodé con más arena las partes donde el telgopor había quedado visible y así fue el resultado
Con el limpia vidrios saque todas las burbujitas que molestaban la vista en el vidrio y saqué las manchas de arena dura. Saqué varias tomas de distintas partes.
El wavemaker completamente oculto por su color y ubicación, justo como pretendía
Esta me gustó por el reflejo en la superficie
Esto es todo por ahora che, en cuanto tenga otro avance les voy a ir mostrando! Saludos!
Editado por Skinny_HipHop, 28 June 2017 - 01:28 PM.