Enorme proyecto amigo, felicidades por esta nueva aventura, espero ver pronto los ejemplares que vas a meter ahí.
Saludos y mucha suerte seguiré de cerca este proyecto amigo
Publicado el 02 June 2017 - 02:54 AM
Editado por Skinny_HipHop, 02 June 2017 - 02:54 AM.
Publicado el 02 June 2017 - 05:05 AM
Editado por Skinny_HipHop, 02 June 2017 - 05:09 AM.
Publicado el 02 June 2017 - 07:00 PM
Grava no utilizaré, en el Malawi el sustato es de arena y sedimentos. La arena mas recomendada para los ciclidos africanos según leí es la arena de sílice, pero aprovechando que en mi casa hay arena para construcción extraída del Río Paraná voy a utilizar esa, bien lavada una y otra vez. Es la arena que tengo actualmente en el 120L con los ciclidos y la que he usado desde mis comienzos en el hobby. A mi gusto personal la grava queda fea y muy antinatural. Siempre me gustó la idea de usar arena. Por un momento pensé en comprar un sustrato especial para ciclidos africanos (no recuerdo la marca), que es una grava negra de granulometría muy reducida supuestamente con sales y minerales incluidos para lograr que el agua sea casi exactamente igual a los lagos del Rift, pero cuando vi los precios y la cantidad que necesito... Mejor optemos por mi querida arena del ParanáCada día va tomando una mejor forma, tienes una buena cantidad de piedras en el tanque, que tipo de grava le pondrás?
Editado por Skinny_HipHop, 02 June 2017 - 07:03 PM.
Publicado el 09 June 2017 - 02:22 AM
Editado por Skinny_HipHop, 09 June 2017 - 02:22 AM.
Publicado el 09 June 2017 - 04:46 AM
Editado por Skinny_HipHop, 09 June 2017 - 01:26 PM.
Publicado el 12 June 2017 - 08:59 PM
Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13,
Publicado el 12 June 2017 - 10:16 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 13 June 2017 - 01:55 PM
Gracias compa, sí, yo la verdad también deseaba que sea más ancho que alto, pero el lugar no me permite un ancho ni un largo mayor, en cambio sí podría darle incluso más altura. Para serte sincero, yo tenía en mente un acuario de 700 litros, fue algo un poco decepcionante tener que reducir tanto las medidas, pero de todas formas este es grande, creo que estarán cómodos ahí los peques. Pienso tener entre 25 y 30 peces.Impresionante avance amigo, hubiera estado genial que el tanque fuera más ancho que alto pero ya no hay remedio, de cualquier forma se verá genial ya con los inquilinos
Editado por Skinny_HipHop, 13 June 2017 - 01:56 PM.
Publicado el 13 June 2017 - 02:54 PM
Que tal Toni? Gracias, muy contento me pone saber qué estás usando como "modelo" este proyecto, por así decirlo. Ojo, no te desvías, todo depende del tipo de plantas que uses. En ciertos puntos del lago hay extensas praderas de Vallisneria y otras plantas que desconozco los nombres (porque no se nada de plantas), pero si buscas en Google de seguro sale la flora del lago. Todo el mundo usa Anubias pero éstas no pertenecen ni siquiera a las cercanías del lago. Espero con ansias esa presentación.Hola Skinny,
aunque todavía no había dicho nada, estoy siguiendo tu tema con interés, ya que también estoy preparando mi acuario para montar un biotopo lo más parecido posible al ecosistema del lago Malawi, aunque en mi caso voy a desviarme un poquitín dándole un poco de color verde, ya que me gusta a mí y a mi familia.
Espero en breve hacer la presentación.
Mientras tanto voy viendo como lo vas planteando, que está quedando genial.
Un saludo.
Editado por Skinny_HipHop, 13 June 2017 - 02:55 PM.
Publicado el 13 June 2017 - 03:05 PM
Muchas gracias Manu! Hoy si es posible voy a llenarlo Y tengo fotos de muchos avances más. El sump ya está terminado, solo falta ir poniendo el material filtrante. La arena ya está completa también (faltaba una parte) y agregué algunas piedras más. Pronto habrá más fotos!Va genial compi. Estoy deseando verlo con vida.
La decoración me ha gustado mucho, se ve muy natural y logrado.
Editado por Skinny_HipHop, 13 June 2017 - 03:15 PM.
Publicado el 15 June 2017 - 03:18 AM
esta quedando super,da hasta emocion ver foto por foto
Publicado el 15 June 2017 - 08:47 AM
Excelente proyecto!! Ya lo quiero ver con peces. Estoy viendo al detalle como vas haciendo las cosas, ya que deseo un acuario del malawi y tu post me sirve de maravilla. Excelente trabajo!
Saludos
CA: Identificación dic-11
- La Guía Básica de los CíclidosPublicado el 15 June 2017 - 04:02 PM
Editado por Skinny_HipHop, 15 June 2017 - 04:03 PM.
Publicado el 18 June 2017 - 05:41 AM
Editado por Skinny_HipHop, 18 June 2017 - 05:44 AM.
Publicado el 18 June 2017 - 09:05 AM
En mi opinión, creo que es buena elección de los materiales filtrantes que vas a usar... Excepto el carbón activado, que tiene una vida útil muy corta y ahí no lo veo necesario, se usa más bien después de medicar un acuario para eliminar los restos de medicamentos que hubiesen podido quedar en el agua. Es un material que absorbe (por decirlo así), y una vez se satura pierde propiedades.
Solo es mi opinión, haber que más comentan los compis. Salu2.
Ciprinidos: Ene-14
Publicado el 18 June 2017 - 04:24 PM
Excelente José, gracias por tu ayuda. Sí, tenés razón, sabía eso del carbón pero por las dudas iba a ponerlo no sé, había leído que absorbía también el amoníaco, pero lo tendré en cuenta solo para los medicamentos.En mi opinión, creo que es buena elección de los materiales filtrantes que vas a usar... Excepto el carbón activado, que tiene una vida útil muy corta y ahí no lo veo necesario, se usa más bien después de medicar un acuario para eliminar los restos de medicamentos que hubiesen podido quedar en el agua. Es un material que absorbe (por decirlo así), y una vez se satura pierde propiedades.
Solo es mi opinión, haber que más comentan los compis. Salu2.
Editado por Skinny_HipHop, 18 June 2017 - 04:24 PM.
Publicado el 19 June 2017 - 02:47 AM
Editado por Skinny_HipHop, 27 June 2017 - 04:35 AM.
|