Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mapa de distribución geográfica de 2 M´bunas populares.


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 16 June 2017 - 06:27 AM

Muestro 2 mapas donde se puede apreciar las variedades geográficas de 2 M´bunas.

 

Labidochromis caeruleus

 

Ampliamente conocido es la variedad que posee un amarillo eléctrico, pero en la imagen se ve algunas variedades no tan conocidas de esta especie.

 

 

 

                           VDaJSSU.jpg

 

 

      

  1. Labidochromis сaeruleus “Kakusa”
  2. Labidochromis сaeruleus “Ruarwe”
  3. Labidochromis сaeruleus “Mbowe Island”
  4. Labidochromis сaeruleus “Lion’s Cove”
  5. Labidochromis сaeruleus “ Lion’s Cove ”
  6. Labidochromis сaeruleus “Nkhata Bay”
  7. Labidochromis сaeruleus “Kaiser Point”
  8. Labidochromis сaeruleus “Lundu”
  9. Labidochromis сaeruleus “Undu Point”
  10. Labidochromis сaeruleus “Londo”
  11. Labidochromis сhisumulae “Chizumulu”
  12. Labidochromis sp. “сhisumulae mbweca” Tumbi Point

 

 

 

 

Metriaclima zebra

 

Mapa del lago Malawi donde se muestran algunos M. zebra.

 

p1L0Zxy.jpg

 

 

Fuentes:

 

http://aquaforum.lvi...p?t=257&page=18

http://ciclidosdelri...i-donde-se.html

 

Saludos


  • Manu_KP, Atreyu y Skinny_HipHop como este

#2 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 16 June 2017 - 02:44 PM

Interesantes coloraciones que adquieren dependiendo del lugar donde viven  :blink:  :)


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 June 2017 - 06:57 PM

Excelente Christian :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 16 June 2017 - 09:08 PM

Muy interesante. No sabia que habría tantos caeruleus.
Supongo que además algunos tan próximos terminan mezclándose dando lugar a variedades nuevas. Es de las cosas que mas me han llamado la atención en los africanos y recuerdo un documental donde mencionaban casos así, algo normal cuando hay tantos en tan poco espacio.
  • Atreyu y christian333r como este

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 16 June 2017 - 09:12 PM

Es correcto tantos peces juntos con el tiempo van haciendo mezclas bien interesantes.
  • Atreyu y christian333r como este

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#6 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 18 June 2017 - 04:11 PM

Buen post, pertenecen al gran libro "Malawi Cichlids in their natural habitat 5ta edición", del mismísimo Ad Konings, descubridor de varias especies recientes del Malawi. Me pasé mucho tiempo buscando ese libro tan espectacular y nunca pude conseguirlo, ya que los trabajos de este grande son de los mas importantes en cuanto a la ictiofauna del Malawi y del Tanganyika.
Muestra muchas de las variedades de limón, pero es solo orientativo para que uno se ubique de que costa están las variedades amarillas y de que costa las azules, faltan muchas variedades de caeruleus, pero es lógico, no entrarían todas en el mismo esquema jaja
Buen aporte compa, de seguro le servirá a muchos.

Editado por Skinny_HipHop, 18 June 2017 - 04:12 PM.

  • Atreyu y christian333r como este

#7 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 23 August 2017 - 06:23 AM

Buen post, pertenecen al gran libro "Malawi Cichlids in their natural habitat 5ta edición", del mismísimo Ad Konings, descubridor de varias especies recientes del Malawi. Me pasé mucho tiempo buscando ese libro tan espectacular y nunca pude conseguirlo, ya que los trabajos de este grande son de los mas importantes en cuanto a la ictiofauna del Malawi y del Tanganyika.
Muestra muchas de las variedades de limón, pero es solo orientativo para que uno se ubique de que costa están las variedades amarillas y de que costa las azules, faltan muchas variedades de caeruleus, pero es lógico, no entrarían todas en el mismo esquema jaja
Buen aporte compa, de seguro le servirá a muchos.

 No intentaste por amazon?? o en su sitio de Konings Cichlid press.com, tiene un rango de envío muy amplio :ok: :ok:

 

http://www.cichlidpress.com/

 

Muchas gracias por el aporte Chris pero la imagen ya no se ve, algo habrà pasado con el administrador de imágenes?? :huh:


africanos.gif

Cíclidos Africanos: May-13


#8 Skinny_HipHop

Skinny_HipHop

    Colaborador del Atlas

  • Colaborador
  • 1300 Mensajes
  • LocationChivilcoy, Buenos Aires, Argentina

Publicado el 23 August 2017 - 02:13 PM



No intentaste por amazon?? o en su sitio de Konings Cichlid press.com, tiene un rango de envío muy amplio :ok: :ok:

http://www.cichlidpress.com/


Desconozco complemente la presencia de amazon en Argentina, y si están, como se manejan, debería averiguar. La página que mencionas no llega a distribuir aquí por lo que leí. La otra opción seria que algún compa buena onda de otro país me lo envíe

#9 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 23 August 2017 - 09:59 PM

Desconozco complemente la presencia de amazon en Argentina, y si están, como se manejan, debería averiguar. La página que mencionas no llega a distribuir aquí por lo que leí. La otra opción seria que algún compa buena onda de otro país me lo envíe

Puedes comprar vía amazon, lo que tienes que hacer primero en tu país es hacerte socio de un Courier como DHL o Fedex  y ellos te lo llevan a su negocio y luego lo pasas a buscarlo por ese lugar.


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#10 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 25 August 2017 - 03:44 PM

Las imágenes están de nuevo a través de otro servidor (imgur), poco a poco, en la medida del tiempo, iré actualizando las fotos que coloque.

 

Saludos



#11 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 25 August 2017 - 03:50 PM

 No intentaste por amazon?? o en su sitio de Konings Cichlid press.com, tiene un rango de envío muy amplio :ok: :ok:

 

http://www.cichlidpress.com/

 

Muchas gracias por el aporte Chris pero la imagen ya no se ve, algo habrà pasado con el administrador de imágenes?? :huh:

 

Que buenos libros se ve efenberg!!

 

Saludos







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: