Saltar al contenido


Foto
- - - - -

blue diamond oscuro


  • Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 17 July 2017 - 11:38 PM

Bueno soy nuevo.Me recomendo Mexicano.
Tengo un acuario de 200 litros con 4 discos de unos 12 cm. Uno de ellos, el dominante lleva desde hace unos días muy oscuro y sin apenas apetito.No le he vsito defecar, ni heces blancas ni nada por el estilo.La respiracion y agallas normales.Unicamente que ha pasado de ser azul claro a casi negro.Adopta de vez en cuando una posicion ladeada y esta mas aislado del resto.Le intento ver en angulo algun tipo de mancha blanca q me ayudase al diagnostico pero no las veo muy significativas, unicamente esta mas opaco la mucosa, pero no tanto como para decir qie es tercipelo blanco.Si que tiene al comienzo de la aleta caudal como una zona de medio cm descamada, o como de color carne muy rara, q antes no tenia.Las aletas desde hoy me doy cuenta q se la han roto un pelin(las laterales), nose si será por el baño de sal que le he dado hace unas horas.
El resto de peces estan perfectos.
Los parametros estan bien, ph 6,7, temperatura 28 grados, nitritos y nitratos a 0, y cambios de agua del 20% a diario.

Editado por ignamen6, 18 July 2017 - 12:22 AM.


#2 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 17 July 2017 - 11:42 PM

123mfm0.jpg

#3 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 17 July 2017 - 11:48 PM

zn66a9.jpg

#4 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 18 July 2017 - 12:08 AM

hoy le di un baño de 30 min en sal y aloe vera.Veremos que tal amanece mañana.
Mi duda esta en q no se si es bacteriano o si es algo como costia, odinium o algo asi.
La temperatura de momento la mantengo en 28-29 a la espera de lo q me digais.
Necesito sacarlo a delante porque dias antes de enfermar estaba limpiando un cristal (era pareja )
  • Mexicano le gusta esta

#5 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 18 July 2017 - 01:13 AM

Hola ignamen6, bienvenido.

Es posible que tu Blue diamond ya resintio el desgaste tan fuerte que se ha dado en su afán de dominar al grupo. Coincido contigo el problema bacteriano aún no se manifiesta.

El baño de sal me parece una medida adecuada para evitar que se de desate el ataque bacteriano, también puedes apoyarte agregando Melafix al acuario. Con un poco de suerte eso será suficiente para que salga adelante.


Que nos dices de su apetito? Sigue comiendo?

Saludos!

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
  • christian333r y Mexicano como este

#6 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 18 July 2017 - 07:00 AM

Hola y michisimas gracias por contestar.No come mucho, estos dos ultimos días poco.Se me olvido comentar que se rasca contra las plantas de vez en cuando, no mucho, pero si mas frecuentemente le entran como espasmos como si le picara algo, replegando las aletas hacia atras, avanzando hacia adelante(sensacion de velocidad), como si quisiera desprenderse de algo.Los baños cada cuanto tiempo se los doy?Estoy preocupado porque dentro de unos dias me voy 6 dias de vacaciones.
heridas no parece que tenga ni manchas blancas, algo mas opaco mirandolo de lado esta, pero creo q es por la cantidad de mucosa q produce(al estar oscuro).
Mil gracias por ayudarme

#7 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 18 July 2017 - 07:01 AM

Tambien decir que aunque fuese el dominante, pienso que es la unica hembra, porque no se pelea como los otros 3.Los otros tres iban detras de ella como para inpresionarla, ella se paseaba libremente.

#8 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 18 July 2017 - 09:05 PM

En primer lugar bienvenido al foro, estoy con OsDi en lo que es la medida que adoptaste, pero me preocupa lo que comentas de los espasmos y la velocidad.Seria bien saber si nada en círculos o si has visto haciendo carreras rápidas contra objetos, plantas etc.

 

Si esto pasa se puede tratar de la enfermedad de "F1" Con que alimentas? comen tubifex?


  • Mexicano le gusta esta

#9 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 19 July 2017 - 12:03 AM

Ignamen, usas agua de ósmosis?
Compañeros podría ser intoxicación por amoniaco?
Concuerda en agua muy blanda y que es el pez que mejor se alimenta.
Aunque todavía no manifiesta las carreras locas ni se estrella, si fuera Myxobolus ya hubiese muerto...

Prueba a apagar la luz y a subir un poco la dureza, digamos a 180-200 ppm

Editado por Mexicano, 19 July 2017 - 12:04 AM.


#10 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 19 July 2017 - 04:19 AM

Gracias a todos una vez mas por implicaros.
No tiene carreras descontroladas chicos, unicamente le dan pequeños ataques de picor, rapidos, pero estando el pez estatico, como pequeños ataques repentinos de molestia.Quizas es algo intestinal, puesto q no come, y no le veo defecar y quizas los espasmos sea de eso.No esta hinchado.

Podría ser la papilla en mal estado? Compro la papilla casera en tablas de 2 kilos, y quizas este estropeada porque ya tiene mas de 3 meses.Pero es raro, el resto de habitantes tambien estaria mal.
Ahora que decis lo de la intoxicación, rxuerdo en su día pensar eso, que fue una intoxicacion porque fue como muy repentino el cambio de color.
Aun asi me gustaria que os fijaseis en el cambio de color que tiene al comiento de la aleta trasera.

No uso agua de osmosis.

Editado por ignamen6, 19 July 2017 - 04:26 AM.


#11 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 19 July 2017 - 02:21 PM

https://youtu.be/lzvQVJE-OqE
Os dejo este video para que le veais



#12 disccris

disccris

    Moderador Discos, Invertebrados

  • Moderadores
  • 2277 Mensajes

Publicado el 19 July 2017 - 08:50 PM

Compañeros podría ser intoxicación por amoniaco?
Concuerda en agua muy blanda y que es el pez que mejor se alimenta.

 
Si puede ser, ya sabemos que son muy glotones, dejo un citado de Saul Sorin:
 

”En condiciones normales, la concentración de amoníaco, en el cuerpo de los peces, es más alta que en el agua del acuario. Esto se debe al hecho que los procesos vitales agregan, continuamente, amoníaco a los fluidos del cuerpo, en tanto que en el acuario, el filtrado biológico, elimina parte de ese gas. El resultado es el flujo, por difusión, de productos amoniacales de desecho desde los peces al agua.
En casos anormales, de alta concentración de amoníaco al agua, por mal funcionamiento del sistema de filtrado, el proceso excretorio normal puede ser inhibido y en condiciones extremas puede invertirse el flujo normal de amoníaco y la concentración de este en los fluidos del cuerpo aumentará. Los peces, ante esta situación, deben ajustar los niveles de amoníaco, convirtiendo a éste en otros productos nitrogenados en el sistema excretorio. Si esto no sucede, el pez no podrá excretar los productos de desecho en forma de amoníaco y se intoxicará. “ 

 

Prueba lo que dice Mexicano, aun que yo subiría la conductividad a 300µs y la temperatura a 32ºC dejandolo 24h a oscuras


  • OsDi Roka le gusta esta

#13 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 19 July 2017 - 10:10 PM

Ahora mismo no recuerdo la equivalencia entre microsiemen y ppm.
Precisamente a ese libro me referia.
El daño en aleta trasera es consecuencia de la enfermedad principal.
Viendo el video ese arrancon súbito me sugiere el mal del torneo como comentó Disccris o intoxicación por amoniaco como creo, ambos en sus inicios

Editado por Mexicano, 19 July 2017 - 10:20 PM.


#14 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 July 2017 - 01:09 PM

Hola a todos.

Ignamen6, no alcanzo a verlo con claridad pero me parece que la herida de la cola ya tiene pinta de haberse infectado.

Yo creo que ya es momento de hacerle tratamiento contra la infección bacteriana.

Los arrancones los atribuyo también a la herida.

Saludos.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

#15 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 20 July 2017 - 03:14 PM

Muchas gracias, queria comentaros que tiene una aleta de un lado pegada al cuerpo.Sin comer nada de nada, y muy oscuro.Que tratamiento le dariais?Espero que no vaya a mas, me voy en dos dias de vacaciones una semana

#16 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 July 2017 - 03:24 PM

Urgente el tratamiento contra bacterias, no sé que medicamentos tengas a la mano o cuales puedas conseguir fácilmente.

Un problema puede ser tu partida ya que los antibiótico generalmente se aplican por lo menos por 5 días seguidos, algunas marcas incluso indican tratamientos más largos.

Saludos.
  • Mexicano le gusta esta

#17 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 20 July 2017 - 03:56 PM

Tengo el baktopur direct de sera.Pone 3 dias en el prospecto.Tengo un acauario de enfermeria de 40 litros con aireador y calentador.
Nose si ira a mejor, nose porque me da que es algo intestinal y esto ha sido secundario.
Estoy yaciendo todo lo q puedo por el pero me empiezo a desesperar...ahora mismo empiezo con el tratamiento.Aunque vea q esta peor a mitad de tratamiento aguanto los 3 dias seguidos?
Gracias chicos

Editado por ignamen6, 20 July 2017 - 03:57 PM.


#18 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 July 2017 - 03:58 PM

Baktopur es excelente, siguelo como viene indicado por el fabricante, yo iniciaría ya ese tratamiento.

Saludos.
  • Mexicano le gusta esta

#19 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 20 July 2017 - 05:32 PM

Gracias Osdi,
la unica duda que tengo es q dicen q los ataques bacterianos a las pocas horas progresan y puede morir el pez, pero el mio lleva asi casi 20 dias.
Aun asi ya lo he empezado.

#20 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 21 July 2017 - 07:05 AM

Bueno, una noticia,

el pez esta peor.Hoy al levantarme por la mañana, he visto como lo q podria ser un helminto flotando por el agua.
Estoy haciendole el tratamiento con baktopur de sera.
El pez ha perdido sus dimensiones, esta retraido, como si hubiese encogido.No parece que vaya a mejor.

r22idu.jpg

Editado por ignamen6, 21 July 2017 - 10:12 AM.


#21 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 23 July 2017 - 07:49 PM

mexicano, Osdi, que opinais? El disco no mejora, os dejo una foto en la q se aprexia sus lesiones.A ver que puede ser si sacamos algo claro.
El baktopur no le sirvio mucho, sigue sin comer.

203xa9.png

#22 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 July 2017 - 08:36 PM

Para mí sigue siendo una herida, pero pareciera que la infección ya no está avanzando.

#23 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 23 July 2017 - 09:50 PM

Y ahora hay algo mas que pueda hacer? Ya solo esperar con cambios de agua a su rexuperacion total?Trato con costapur para eliminar posibles hongos?
Como hago para que recupere apetito y su color?
Gracias Osdi

Editado por ignamen6, 23 July 2017 - 09:51 PM.


#24 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 24 July 2017 - 01:26 PM

Sigue igual? Avanza la lesión?

#25 ignamen6

ignamen6

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 24 July 2017 - 10:41 PM

Hola Mexicano, lamentablemente el disco ha muerto hoy.He hecho todo lo que he podido pero a pesar de haberlo detectado a tiempo no ha respondido al tratamiento o no he sabido diagnosticarlo bien.
Muchisimas gracias por haberos involucrado.
Murió con un tratamiento con verde malaquita que prove ayer al ver q no mejoraba.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: