Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ayudaaa fh enfermo


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
33 las respuestas a este tema

#1 bravo79

bravo79

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 05:11 AM

que tal bueno pues un saluo para todos y en esta ocasion les escribo para pedirles ayuda ya que tengo una pareja de fh ya han tenido dos puestas la primera no eclosiono la segunda si pero se la comieron despues de eso ya no pusieron de nuevo ya tienen como mes y medio o un poco mas y despues de la segunda puesta le note al macho unas bolas como un grano cerca de la aleta dorsal pero solo se le quito despues de unos dias despues de eso le salio otro mas o menos por la misma zona y se le volvio a quitar en unos dias y hace unos dias le note de nuevo uno luego otro y ahora otro en la boca y en un lado ya se le quito pero se le quedo el pedazo sin carne y el de la boca tambien esta como una pequeña perforacion no se que pueda ser pues el pez nada bien come bien pero me preocupa que se empiece a contagiar la hembra o la otra pareja que tengo en la misma pecera y aparte de todo desde esto no han puesto nuevamente ayudenme les dejo unas fotos para que lo vean y me digan que le puedo medicar o que puedo hacer como referencia les digo que los parametros del agua estan correctos de hecho la otra pareja tenia una puesta hace un par de dias y todo bien lo unico que le fallo fue el calentador se les bajo la temperatura a 23-24 por fallasen el calentador pero ya lo remplace espero su ayuda de antemano gracias

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen[/IMG]

Comentar Imagen


http://img51.imagesh...58/fhenf028.jpg

http://img88.imagesh...29/fhenf029.jpg

http://img593.images...28/fhenf030.jpg

#2 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 05:32 AM

Saludos Bravo, pues creo que tu flower tiene principios de ulcerosis, ya que esta al inicio aparece como pequeños granulos con puntita blanca, lo mas conveniente es que separes cuanto antes a tu hembra ya que la bacteria que lo causa la Haeomophilus piscium sin duda se encuentra pululando en el agua de tu acuario. Estoy seguro que es esta bacteria ya que tambien se le notan hinchados sus labios a tu ejemplar. Espero las opiniones de los compañeros y ya determinando mejor que es podremos ayudarte en el tratamiento que de inicio sera con oxitetraciclina.
  • CiclidMex y bravo79 como este

#3 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 05:52 AM

no se pero si tiene agujeros puede que tenga examitosis, es un parasito que viene con el alimento vivo, creo que te van a recomendar metronidasol pero no se en que cantidad, cuida mucho a tu pez, separalo porque de seguro te contagia a los demas.puede que tambien tengas que comprar sulfato de cobre, no se bien de enfermedades pero no tardan y te caen con ayuda
  • bravo79 le gusta esta

#4 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 16 August 2011 - 03:32 PM

Nos vamos al área correspondiente...

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 05:17 PM

Si nos puedes dar mas datos seria de gran ayuda, como por ejemplo valores del agua, alimentacion y demas.Si puedes reyenar la ficha correspondiente mejor que mejor.1 saludo

#6 Ashaudinela

Ashaudinela

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 16 August 2011 - 08:35 PM

este que presenta los sintomas, estaba en el acuario donde cayo la temperatura?

#7 bravo79

bravo79

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 12:36 AM

gracias por las respuestas a todos y les indico este ejemplar enfermo si es donde cayo la temperatura el alimento que les doy es alimento seco para ciclidos y papilla de corazon de res les daba lombriz (tubiflex) pero ya tiene como 3 meses que no les doy desde que empezaron a desovar en esta pecera solo tengo 2 parejas y un flower solitario mas pequeño la pecera es de 1.50x50x60 siempre les mantengo las temperatura a 28 grados excepto esta vez que se se descompuso el calentador igual y estoy pensando que es el corazon de res que lo compre en otro lugar del habitual y estaba malo o algo pues en otra pecera totalmente separa tengo unos carpinti y uno de ellos tiene 2 granitos iguales pero mas pequeños y ya se estan bajando y a todos les doy el mismo alimento en cuanto a los flower en esa pecera el agua esta estable ya que han nacido crias de la otra pareja pero pues no se que opinen si es el corazon de res o que pueda ser la causa y mas que nada la solucion porque hasta ahorita esta comiendo bien nada bien todo pareece perfecto hasta esta con la coloracion tipica de cuando estan haciendo pareja o ya en desove lo unico raro es como le scomente que ya no han tenido puesta ojala me puedan indicar que le ponga y si lo saco a el solo o si medico toda la pecera ya que ahorita no hay crias espero sus respuestas y gracias por hecharme la mano

#8 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 01:30 AM

gracias por las respuestas a todos y les indico este ejemplar enfermo si es donde cayo la temperatura el alimento que les doy es alimento seco para ciclidos y papilla de corazon de res les daba lombriz (tubiflex) pero ya tiene como 3 meses que no les doy desde que empezaron a desovar en esta pecera solo tengo 2 parejas y un flower solitario mas pequeño la pecera es de 1.50x50x60 siempre les mantengo las temperatura a 28 grados excepto esta vez que se se descompuso el calentador igual y estoy pensando que es el corazon de res que lo compre en otro lugar del habitual y estaba malo o algo pues en otra pecera totalmente separa tengo unos carpinti y uno de ellos tiene 2 granitos iguales pero mas pequeños y ya se estan bajando y a todos les doy el mismo alimento en cuanto a los flower en esa pecera el agua esta estable ya que han nacido crias de la otra pareja pero pues no se que opinen si es el corazon de res o que pueda ser la causa y mas que nada la solucion porque hasta ahorita esta comiendo bien nada bien todo pareece perfecto hasta esta con la coloracion tipica de cuando estan haciendo pareja o ya en desove lo unico raro es como le scomente que ya no han tenido puesta ojala me puedan indicar que le ponga y si lo saco a el solo o si medico toda la pecera ya que ahorita no hay crias espero sus respuestas y gracias por hecharme la mano

nunca mediques toda la pecera, a menos que estes seguro que esta bien grueso el asunto, de prefenrencia has varios cambios de agua en la semana y separa a los que veas enfermos, siempre ten un acuario hospital por aparte para este tipo de casos y llenalo con agua de la pecera que proviene el pez, ya sabes por eso del ciclado, y mucha oxigenacion, eso les hace bien.

#9 bravo79

bravo79

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 03:17 AM

ok pues ya lo pace a otra pecera que tengo siempre ciclada para crias pero en este caso al usare para poner separado a este pez ya le puse bastante oxigenacion y a la pecra donde estaba igualmente le meti otro filtro rapido y una cabeza de poder extra ahora solo quiero saber que medicamento le pongo al pez pues pasan las horas y lo unico que le he puesto es verde de malaquita en las heridas pero quiero saber bien que le puedo poner para que no evolucione la enfermedad aparte quiero saber si por separarlo de la hembra no se desara la pareja que estaba formada claro ese ya es otro tema y primero es salvar al pex pero me entro esa duda y bueno ayuda con que medico al pez y a la pecera aparte de los cambios recomiendan ponerle algo mas?

#10 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 05:14 AM

hijole la verdad no se bien que medicamento sea el que se usa, segun se es el metronidasol y el sulfato de cobre para parasitos, te repito me han dicho, pero no te aseguro nada, el verde de malaquita no lo uses ya que se vuelve toxico y no se usa sobre las heridas pues las irrita mas, yo lo uso unicamente cuando les sale inch y el fungus o algodoncillo y solo sirve si elevas la temperatura a 29° asi que suspendelo, sobre lo de separar la pareja, pues se enamoran de nuevo cuando se curen eso no es problema, y si te refieres a tratarlos por separado te recomiendo que si tienen lo mismo igual y si sirve tratarlos juntos, depende de como se lleven haber si no se agreden al estar en una pecera mas pequeña, en este caso ponle una division y tratalos asi!

#11 bravo79

bravo79

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 03:26 PM

bueno pues he buscado y parece tanto ulcerosis como hexamita y las dos enfermedades las sugieren tratar con metronidazon asi que enpezare su tratamiento con metronidazol indican que se use 250mg por cada 40 litros o 500 mg por cada 40 si el pez pasa de los 15 cm el mio mide como 14 cm asi que intentare primero con 250 mg y tambien le pondre sulfato de cobre espero todo salga bien pues el granito de la boca es el que mas me preocupa porque ya se nota mas y ya no esta comiendo como antes si tienen mas consejos aqui los recibo con todo gusto les estare contando que paso y si la dosis no es la adecuada haganme l saber ok saludos a todos

#12 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 10:41 PM

bueno pues he buscado y parece tanto ulcerosis como hexamita y las dos enfermedades las sugieren tratar con metronidazon asi que enpezare su tratamiento con metronidazol indican que se use 250mg por cada 40 litros o 500 mg por cada 40 si el pez pasa de los 15 cm el mio mide como 14 cm asi que intentare primero con 250 mg y tambien le pondre sulfato de cobre espero todo salga bien pues el granito de la boca es el que mas me preocupa porque ya se nota mas y ya no esta comiendo como antes si tienen mas consejos aqui los recibo con todo gusto les estare contando que paso y si la dosis no es la adecuada haganme l saber ok saludos a todos

recuerda elevar la temperatura, eso sirve como catalizador.

#13 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 02:51 AM

Una cosa, por favor, usa los puntos y las comas, pues sino es dificil leer y entender lo que quieres transmitir.Luego te digo, que puede ser por la alimentacion. El corazon de vaca podia estar en mal estado o el tubifex. Me inclino mas por esto ultimo.Como son la heces¿? Has medido parametros?¿Si empiezas con Metronidazol, empieza con esto, no atiborres al pez ademas con sulfato de Cu.Haz cambios de agua frecuentes, la calidad del agua es igual o mas importante si cabe.Sigue el tratamiento y nos vas contando.1 saludo

#14 bravo79

bravo79

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 04:53 AM

Haz cambios de agua frecuentes, la calidad del agua es igual o mas importante si cabe.

disculpa la falta puntos y comas luego intento ponerlas crei mas importante el tema que la gramatica y la ortografia en cuanto a lo que me dices del agua no entendi y del tubi ya tiene como 3 meses que no les doy ese tipo de comida y aparte la desinfectaba siempre con oxitetraciclina y metronidazon yo siento que fue el corazon en cuanto a como son sus eses pues desde ayer esta haciendo blanco de hecho le tome unas fotos y las subire para que me digan como ven ok hoy ya le di su primer dosis de metronidazol mañana por la mañana le doy la segunda en unos momentos subo las fotos

#15 bravo79

bravo79

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 05:16 AM

aqui las ultimas fotos que le he tomado diganme sinceramente como lo ven saque sus eses y aparte de ser balncas como lo ven en la foto y video al sacarlas me di cuenta que son como babosas parace mucosa claramente eso no es normal pero que es?????? si esta bien la medicacion que estoy aplicando


http://www.youtube.com/watch?v=OcEjnbCdR4c

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#16 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 03:56 PM

entonces es el tema de tu agua, si eres del tipo de acuarista que no tiene los test del agua medir dureza, acidez, etc.., entonces tienes que realizar constantes cambios de agua, del 20% del vulumen de tu acuario, y rellenas nuevamente con agua del grifo o con agua de garrafon, puedes usar facilmente la del grifo si tienes la certeza que no tienen mucho cloro y tambien le puedes agregar unas gotitas de anticloro para neutralizar un poco el cloro. intenta cambiarle un 40% de agua porque seguro esta algo podrida tu agua, y en el video se ve un poco descuidado el sustrato y algo pequeña la pecera.porque tienes el calentador en el suelo??

#17 bravo79

bravo79

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 07:11 PM

entonces es el tema de tu agua, si eres del tipo de acuarista que no tiene los test del agua medir dureza, acidez, etc.., entonces tienes que realizar constantes cambios de agua, del 20% del vulumen de tu acuario, y rellenas nuevamente con agua del grifo o con agua de garrafon, puedes usar facilmente la del grifo si tienes la certeza que no tienen mucho cloro y tambien le puedes agregar unas gotitas de anticloro para neutralizar un poco el cloro. intenta cambiarle un 40% de agua porque seguro esta algo podrida tu agua, y en el video se ve un poco descuidado el sustrato y algo pequeña la pecera. porque tienes el calentador en el suelo??

pues mira la pecera del video es la pecera hospital se ve medio obscuro el video pero el agua esta clarita y iempre la tengo ciclada para cualquier necesidad de pasar alguna cria alguno que se haya peleado etc etc pero repito el video se ve medio obscuro porque es la misma agua de la fotos de abajo del video en cuanto a test solo le mido el ph para ser sincero pero si le hago cambios de agua cada 8-15 dias mas o menos aunque si no es cambio de agua como tal lo que hago es rellenar lo que se evapora porque aqui hace bastante calor y se baja el nivel del agua como 5-10 cm cada semana aparte que son entre 45 y 90 litros cada que le relleno y cada 30 dias mas o menos le hago una pequeño sifoneo quitando un 30% de agua y si le pongo anticloro cada que lepongo agua nueva unque el agua que voy a cambiarle la dejo reposando uno o dos dias antes lo que pudo pasar para que se hiciera la vacteria es que sali algunas semanas fuera y una persona se encargaba de darles de comer y cuando llegue tenia algunos cantos trosos de corazon en el suelo es decir que les daba bastante mas de lo que se comian asi que le hice el sifoneo y el cambio de agua de un 40% pero ya estaba el pez enfermo como he puesto aqui y por ultimo el calentador esta en el suelo porque al comprarlo no tenia su base con la que se sujeta al vidrio y pues asi lo deje recargado en una piedra y con estar metiendo y sacando la red se quedo en donde lo vez en el video es malo que este en ese lugar??? para buscar de inmediato como sujetarlo bueno gracias por tus comentarios y sugerencia te lo agradezco y seguire contandoles como va elenfermito ok y repito sugerencias y comentarios son bien venidos

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 08:12 PM

Por favor, usa los signos de puntuacion en tus mensajes.Por lo que comentas no haces cambios de agua. Rellenar el agua evaporada no es un cambio de agua.Hazle cambios de agua cada 2-3 dias sifonando bien el fondo durante 2 semanas.Luego empieza con una rutina de cambio de agua semanal del 40% mas o menos. Cuando digo cambio de agua es sacar el 40% del agua de la pecera y añadir agua nueva.Lo puedes hacer en 2 tandas, un dia haces el 20% y otro el otro 20%.Continua con el tratamiento y a ver si mejora.Es hexamita lo que tiene tu pez.1 saludo

#19 bravo79

bravo79

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 09:03 PM

el agua del acurio donde estaba el pez ya la cambie a un 80% sifoneo le hago cada 30 dias lo hare mas frecuentemente aunque hago este modo desde hace como 5 años y raro es cuando se enferma algun pez por eso no tengo mucho conocimiento al respecto pero si es mas recomendable hacerlo mas continuo el sifoneo lo hare y si relleno un promedio del 20% de agua a la semana porque hay que quitarle de todos modos agua y rellenarle si a mi modo de ver que igual estoy mal pero de todos modos se le pone 20% de agua nueva cada semana yo pienso que tambien pues si le cambio 40 mas los 2 que evapora le estaria cambiando el 60% del agua todas las semanas siento que seria mucho cada semana estarles cambie y ambie el agua no se que digan al respecto aunque esta lavor debe influir dependiendo del filtrado que tenga la pecera no???? porque tengo otra pecera de casi 1100 litros y tengo un filtro externo de 1 metro y a esos peces diario les doy de comer corazon de res y consumen un kilo mas o menos cada 3-4 dias y el agua esta cristalina nunca le he hecho sifoneo y tengo ya 8 meses con ella funsionando solo igual le relleno el agua que se evapora que son como 150-200 litros a la semana porque imaginate si le cambio el agua 40% cada semana es cambiar unos 400 litros todas las semana no lo veo muy factible aunque si aqui me indican que es lo mejor seguro que lo hare no queda de otra el punto es el bienestar de los peces

#20 bravo79

bravo79

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 09:07 PM

en cuanto al pez les digo es su segundo dia de tratamiento de nuevo veo que esta haciendo blanco y no veo que baje mucho las heridas ni lo de la boca la temperatura se la subi a 30 pase la hembra a la misma pecera hospital con el macho porque la veia que igual no comia con el mismo animo que antes asi que la meti para que tambien se medicara y de inmediato se empezaron a bailar uno al otro y estan escavando como cuando desovan ya no lo entiendo a mi pez muy malo malo que ni quiere comer pero si esta muy puesto para tener crias los dos estan como cuando se preparan para desovar que les pasa??? sera buen sintoma que no esta tan malo ??? que popinan

#21 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 01:47 AM

Si no pones puntos y comas, no hay quien te entienda.Ya te lo he dicho en varios mensajes.Haz un esfuerzo por escribir bien y asi podremos ayudarte.1 saludo

#22 bravo79

bravo79

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:14 AM

Si no pones puntos y comas, no hay quien te entienda.
Ya te lo he dicho en varios mensajes.
Haz un esfuerzo por escribir bien y asi podremos ayudarte.





1 saludo



Editado


#23 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 04:39 AM

mira si necesitas de puntos y comas para entender que falto de comprension eres y aparte si tienes espiritu de maestro de español no es mi problema no eres el unico que puede ayudar y si nadie mas puede entender y ayudar pues nimodo sera mi suerte pero no voy a escribir o hacer lo que tu quieres para que ayudes o pongas comentarios en el post asi que si no entiendes simplemente es facil no ayudes no escribas no hagas nada pasa a otro post y listo no veo n ninguna parte de las reglas del foro tener que escribir con puntos y comas para que puedan responder hay mucha mas gente que con las simples imagenes me pueden ayudar y no necesito escribirte a tu gusto para tener ayuda ok asi que si alguien mas quiere ayudar bien venido y sigamos con el tema del pez enfermo y no con la ortografia y la clase de español ok

amigo, te lo estan diciendo como consejo, en este foro no solo hay mexicanos, tambien hay, españoles, argentinos,colombianos etc. la correcta escritura hace que nos entendamos mejor al ser un foro, por ende tenemos que escribir y es mejor para todos, poder entender un comentario sin que se preste a malas interpretaciones. no es lo mismo. huele a, traste que a traste, hule. asi que por favor, como buena persona que consideramos eres, haz un pequeño esfuerzo por poner mínimo las comas, y nosotros haremos el esfuerzo de apoyarte en tus dudas y que puedas sacar adelante a tus peces, vale? pdt: el compañero al que le contestaste es uno de los fundadores o creadores del foro, así que abusado con responder de mala gana a otros compañeros y ten especial cuidado con los moderadores o fundadores si no quieres ser baneado del foro, un pequeño consejo para que nos sigas acompañando en el foro, saludos!

#24 bravo79

bravo79

    Banned

  • Banned
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 07:54 AM

amigo, te lo estan diciendo como consejo, en este foro no solo hay mexicanos, tambien hay, españoles, argentinos,colombianos etc. la correcta escritura hace que nos entendamos mejor al ser un foro, por ende tenemos que escribir y es mejor para todos, poder entender un comentario sin que se preste a malas interpretaciones.

no es lo mismo.
huele a, traste que a traste, hule.

asi que por favor, como buena persona que consideramos eres, haz un pequeño esfuerzo por poner mínimo las comas, y nosotros haremos el esfuerzo de apoyarte en tus dudas y que puedas sacar adelante a tus peces, vale?

pdt: el compañero al que le contestaste es uno de los fundadores o creadores del foro, así que abusado con responder de mala gana a otros compañeros y ten especial cuidado con los moderadores o fundadores si no quieres ser baneado del foro, un pequeño consejo para que nos sigas acompañando en el foro, saludos!

Editado

#25 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 11:42 AM

si yo te invito a comer a mi casa y mi piso esta limpio, y te pido, por favor nos quitemos los zapatos, es una muestra de educación hacerlo para yo darte de comer. lo mismo con el foro, pero esta bien cada quien escribe como quiera y si te podemos entender que bien, habra quienes no pero eso no es problema tuyo ni mio. saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: