Proyecto green 3.0
Publicado el 16 April 2018 - 02:04 PM
Estoy teniendo bastantes problemas en mi arranque de proyecto...
Saludos y gracias!!
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Publicado el 16 April 2018 - 02:33 PM
Publicado el 16 April 2018 - 02:42 PM
Pues verás lleva 1 mes 1 semana que inicie el proyecto...y tengo un "boom" de algas que me esta destrozando todo...a simple vista e reconocido filamentosa, diatomeas, algas azules (creo...) y algo de cyano incluso...
Cambie agua cuando vii aparecer las diatomeas, que pensaba que mas o menos se habia ciclado,o le faltaba poco (eso fue este viernes) medii nitratos y los tenia a 100ppm, el domingo volvii a cambiar agua, y sifone i quite bastantes algas, y hoy llego y tengo como si uvieran mas...tengo algo mal y nose que es...ahora queria volver a mirar los nitratos, para si habian bajado o subido...no adito nada...y antes solo use advanced de seachem para que raizaran las plantas nada mas...el agua uso de osmosis y e medido y de aii no me viene el problema...
Nose pero me estan viniendo cada vez mas ganas de tener que reseterlo todo porque esta horrible sinceramente...
Publicado el 16 April 2018 - 03:17 PM
Luego, si la luz, como me pareció leer también, es de unos 30 lúmenes por litro...es muy poca
Deberías mirar también fosfatos además de nitratos
- Raul_25 le gusta esta
Publicado el 16 April 2018 - 03:36 PM
Medii fosfatos el sabado, pero me parecio tenerlos a 0'1pppm y los nitratos a 100ppm...
Publicado el 16 April 2018 - 05:37 PM
Si no has metido peces todavía, haz cambios cada 2 días del 40 o 50% hasta bajar esos nitratos, no tengas prisa y equilibra primero
Luego, dale bien al CO2. Eso ayuda a las plantas, y cuánto mejor crezcan las plantas peor lo harán las algas
- Raul_25 le gusta esta
Publicado el 16 April 2018 - 06:24 PM
Estoy por cortar todas las plantas que han crecido y estan llenitas de alga filamentosa y asin arrancar casi otra vez de nuevo...ya que aun no e metido animales...como lo ves?
Me llegara tambien Excel de Seachem...en otro proyecto que tuve, lo usaba como antialgas y me funcionaba muy bien, que opinas, podria ayudarme??
Saludos y gracias!!
Publicado el 02 May 2018 - 04:18 PM
Despues de unos dias un poco liado os pongo un poco al día...
E conseguido que las filamentosas casi desaparezcan, pero las que no consigo que no remitan son las algas azules...leii sobre ellas que no hay manera de erradicarlas sino manualmente..y realize una gran poda de todo lo que veiia que estaba en mal estado...aun hay dichosas en las rocas...leii tambien que un pez se alimentaba de ellas, no recuerdo el nombre...pero aun no quiero tener peces, tengo alguna neocaridina que tenia en un gambario que desmonte pero nada mas..
E seguido haciendo cambios de agua cada 2-3 dias...aun tengo un pico de nitratos estoy en unos 40 -50 ppm, fosfato entre 0'01 - 0'05ppm. Adito lo que se vee en la ultima foto, cada dia.
Por otro lado, cambie la Lily "pipa" de entrada de agua y la puse de cristal, tenia otra que hacia de skimmer de superficie, pero me costaba mucho conseguir el color del drob cheker en verde amarillento y pense que perdia mucho por culpa de eso...lo e cambiado para ver si mejora o no...ahora lo que me encontrado cuando e llegado es la capa de biofilm..y el drob checker pude no le cuesta tanto de llegar al color pero no se a notado mucho...que hariais, comprar el skimmer de eheim, mover la pipa de salida, mas hacia la superficie, o volver a poner la pipa de salida, de antes??
Por otro tema, tenia un conocido que me ayudo con el tema abonado, y ahora e perdido el contacto y voy un poco perdido,..haber si alguien me puede echar un cable
Os dejo algunas fotos de antes de podar y de como esta actualmente.
Saludos!!
Publicado el 05 May 2018 - 05:33 AM
Con esa cantidad de nitratos que no se de donde entran, no metas más tú, suspende el nitrato potasico, estas aditando 1.5 ppm diario, 10.5 ppm a la semana.
Continúa con cambios, más grandes, sin miedo de 70% o mas.
De fosfato y potasio aditas 0.15 y 1.66 ppm respectivamente, están equilibrados entre los tres, NPK.
Yo bajaría el nivel de agua un poco para que la luz se aproveche mejor por las plantas del fondo.
Sube lo más posible el CO2, sin afectar la neocaridina.
Toggle shoutbox Chat PA
|