Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con seleccción de peces

Comunitario

  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Joamoreno

Joamoreno

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 19 January 2018 - 08:59 PM

Saludos a todos amantes de este bello hobby.

 

Mi duda es la siguiente: cuento con una urna de 100 cm LARGO x 40 cm de ANCHO x 50 cm de ALTO. Como sistema de filtración cuento con un canister Sunny SCF-800 con capacidad de 960 l/h aprox. Como sustrato tengo arena de sílice. El único parámetro que tengo por ahora es temperatura que oscila entre los 24 y 27 °C. El acuario se encuentra recién plantado con vallisneria, cola de zorro, hygrophylia polysperma  sagitaria subulata, cladophora. Iluminación tengo 4 focos ahorradores led de 806 lumen cada uno (consumen 9 w y alumbran 60 w)Los inquilinos permanentes que cuento son: 10 cebras transgenicas, 5 corydoras paleatus, 4 otocinclus.  :D 

 

Mi duda es ¿si podría agregar mas peces y cuales podrían ser?.

 

Saludos. 



#2 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 25 January 2018 - 06:31 AM

Si puedes, pon otros dos cardumenes de peces pequeños acordes a los tuyos. Unos 6 de cada uno
Mientras no tengas parámetros de agua extremos.

Hyphessobricon innesi, Hasemania nana, Hemigramus spp, Boraras brigittae, Boraras maculatus, Pseudomugil furcatus, Aplocheilus normani, Carnegiella strigata.

Aumenta el cardumen de Corydoras a 8

Hay muchos cíclidos enanos del género Apistogramma 1 pareja

Dos gobio, Stiphodon atropurpureus.

En total 18-20 peces más para sumar 40, pero como son pequeños no llenarán el acuario.

#3 Joamoreno

Joamoreno

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 25 January 2018 - 08:01 PM

Gracias Mexicano, 

 

Me es difícil conseguir la mayoría de esas especies aquí donde vivo, así que me hice de 9 Pristella maxillaris (Tetra rayos X) y 5 Xiphophorus maculatus (platy); crees que aun así podría meter los gobios si lograra encontrarlos? Igual estaría interesado en los Apistogramma. O crees que ya estarías sobre poblado el acuario?

 

 

Saludos y gracias por tu opinion Mexicano.  :) 



#4 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 28 January 2018 - 10:47 PM

Cualquiera de los dos estaría bien, pues son bonitos, yo si los metería y estaría pendiente de establecer buena rutina de cambios de agua en caso de necesitarlo.

Lo que si debes pensar es que los platys van a criar y luego te veras salvando alevines.

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 30 January 2018 - 03:52 PM

Hola joamoreno.

 

Tienes fotos de tu tanque?


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#6 Joamoreno

Joamoreno

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 30 January 2018 - 06:31 PM

Cualquiera de los dos estaría bien, pues son bonitos, yo si los metería y estaría pendiente de establecer buena rutina de cambios de agua en caso de necesitarlo.

Lo que si debes pensar es que los platys van a criar y luego te veras salvando alevines.

 

Gracias por tu respuesta Mexicano, veré si puedo conseguir algún trio de Apistogramma, mientras tanto intentare hacer las cuevas con cocos. 

 

Saludos. 



#7 Joamoreno

Joamoreno

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 30 January 2018 - 06:59 PM

Hola joamoreno.

 

Tienes fotos de tu tanque?

 

Hola Hans

 

Claro que si, estas son las que tengo¡ Te agradecería cualquier comentario de ir acomodando las podas.

 

 

 

 

Saludos  :)

Adjuntar Archivos



#8 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 01 February 2018 - 04:47 AM

Trata de fijar la temperatura y que no varíe tanto, antes de meter peces ponlos en cuarentena medicada de 4 a 7 días
Tienes medio revuelto de peces de diferentes parámetros de agua, así que trata de manejarla en pH 7

Saludos

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#9 Joamoreno

Joamoreno

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 01 February 2018 - 07:30 PM

Trata de fijar la temperatura y que no varíe tanto, antes de meter peces ponlos en cuarentena medicada de 4 a 7 días
Tienes medio revuelto de peces de diferentes parámetros de agua, así que trata de manejarla en pH 7

Saludos

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

 

Hola ehecatl

 

 

Si de hecho hago mediciones con tiras de ph, pero me cuesta conocer con exactitud el ph en que realmente se encuentra el agua. De acuerdo con las tiras y mi vision el rango es de 6.5 - 7 - 7.5, ya con el tiempo intentare conseguir un medidor de ph digital.  Y como bien dices hay un poco de disparidad entre los peces que tengo, pero la idea principal es intentar mantenerlos en ph 7, teniendo en consideración los mínimos y máximos valores ideales de cada especie. De igual forma agradezco sinceramente tu observación, si tienes alguna más que añadir sera muy bien recibida. Por ejemplo crees que podría poner alguna otra especie de peces?

 

Saludos. 



#10 ehecatl

ehecatl

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1582 Mensajes
  • LocationMéxico DF

Publicado el 01 February 2018 - 08:09 PM

Coincido con lo que te han propuesto antes, aunque en los enanos igual metería yo dos parejas de ramis
Ten cuidado con los cebras, a veces salen medio locos y fastidian mucho a los otros
Eso, seguimos al tanto mi estimado

Saludos

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Feb-14 // Siluriformes: Abr-15


#11 Joamoreno

Joamoreno

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 01 February 2018 - 08:15 PM

Coincido con lo que te han propuesto antes, aunque en los enanos igual metería yo dos parejas de ramis
Ten cuidado con los cebras, a veces salen medio locos y fastidian mucho a los otros
Eso, seguimos al tanto mi estimado

Saludos

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

 

Gracias ehecatl

 

 

Vere que especie de ciclido enano puedo conseguir aquí donde vivo, las tiendas de peces van mas por los comerciales en general (platys, molys, cebras, carassius, tetras, plecostomus, corydoras, oscar).

 

Saludos







Also tagged with one or more of these keywords: Comunitario


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: