Saltar al contenido


Foto
- - - - -

[Tutorial] Blogs de PlanetAcuario. ¿Qué es? ¿Cómo se utiliza?


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 August 2011 - 02:28 PM

¿Cómo crear mi propio blog?



Para comenzar a utilizar el blog gratuito que ofrece la web “PlanetAcuario.com” lo único que debéis hacer es escribir un tema en el área correspondiente al tema a tratar. Una vez publicado el tema os aparecerá la opción de “Blog this post” en la parte inferior izquierda del mensaje.
Comentar Imagen


Hacéis clic sobre él y el navegador os redireccionará a la siguiente ventana.
Comentar Imagen


A continuación haceis clic sobre el botón “Post now” para publicar la entrada en el blog.
Comentar Imagen


Y esté será el resultado.
Comentar Imagen


Una vez está creada la entrada los compañeros pueden comentar sobre dicha entrada del blog al igual que vosotros mismos.

Para modificar la entrada que ha sido creada debéis colocar el ratón sobre el título de la entrada y aparecerá un dibujo con un lápiz.
Comentar Imagen


Hacéis clic sobre él y se desplegará el panel de edición de la entrada y la opción de borrado de dicha entrada.
Comentar Imagen


De esta manera rápida y sencilla es posible utilizar los blogs. Los blogs utilizan los mismos códigos y los mismos paneles que los mensajes normales, por tanto no deberían ser una complicación para ningún usuario escribir en ellos.

También es posible crear diferentes zonas dentro del espacio de blogs de cada usuario. Para ello solo tenéis que dirigiros al panel lateral de la derecha y pinchar sobre el lápiz que aparece al lado de “Blog Categories”.
Comentar Imagen


Al hacer clic se desplegará este panel. En él podéis administrar todo lo correspondiente a vuestro blog.
Comentar Imagen

Podéis poner título a vuestro blog y una breve descripción del mismo.
Administrar la privacidad del blog
Ver las estadísticas del blog.
Administrar las categorías del blog.


En la opción “Manage Categories” podréis crear diferentes áreas dentro del blog. Pinchais en dicha opción y posteriormente en “Add new blog categorie”.
Comentar Imagen


Escribís la categoria y presionaís sobre “Guardar cambios”.
Comentar Imagen


¿Cómo ver blogs de otros usuarios?



Debéis pinchar en el botón “Blogs”.
http://img808.images...8872/blog11.jpg


Después de hacerlo se despliega un menú, pincháis en “Member blogs”.
http://img690.images...269/blog12r.jpg


Entonces aparecerá un lista con los blogs de los usuarios.
http://img709.images...927/blog13c.jpg


Pincháis sobre el usuario del que queráis ver sus blogs y entonces aparecerán todos los que tiene publicados. A partir de ese momento ya solo debéis navegar por ellos como comentamos en la primera parte del tutorial.


¿Cómo buscar un blog o los blogs de un usuario en concreto?

Después de acceder a “Members blog” aparece a la derecha un menú de búsqueda. Debéis hacer clic en el botón de “búsqueda avanzada”.
http://img59.imagesh...7793/blog14.jpg


En este nuevo panel debéis escribir:
Nombre del blog.
Nombre del usuario que lo publicó.
Y posteriormente presionar sobre el botón “Buscar Ahora”.
http://img840.images...269/blog15g.jpg


En ese momento se abrirá un panel con todas las coincidencias de la búsqueda y solo debéis seleccionar el que os interese.
http://img692.images...871/blog16y.jpg


Finalmente ya solo tenéis que seguir de nuevo los pasos del primer apartado del tutorial.


Y esto es todo lo que conlleva un blog. Realmente no es muy diferente de la utilización de los mensajes comunes del foro. Espero que os sirva de ayuda para todos aquellos que no habían utilizado esta herramienta por desconocimiento, pereza o que simplemente no sabían utilizarla.

Un saludo.
Álvaro.


#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 12:08 PM

Muchas gracias Álvaro:ok:Ya está añadido al recopilatorio:ok:Saludos





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: