Saltar al contenido

Foto
* * * * * 1 votos

De vuelta por el foro

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 TianMammola

TianMammola

Nuevo

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 21 August 2018 - 04:06 PM

Hola compañeros!

Bueno... para los que no se acuerdan de mi... ya estuve por aquí cuando Tenia Discos y cuando me inicie en marinos con mi Reef de 540 litros.
Me llamo Tian y vivo en Lule`, al norte de Suecia.
Tal vez Toniramon o Maku me recuerden... por motivos de muchísimo trabajo y debido a que no tenia el tiempo que se necesita y que los animales merecen tome la decisión de desmontar y vender todo ya que estaba en una época de muchos viajes.

Hace ya cosa de 1 año que el trabajo se ha estabilizado y esta vez volveré a tener tiempo para dedicarle a una gran pasión que tengo desde pequeño, la acuariofilia.
Estoy con muchísimas ganas de montar de nuevo un reef pero esta vez mas grande. Com ya os dije antes, tuve un 540 litros mas sump de 120 si mal no recuerdo.

Esta vez tengo mas lugar y quiero un 720 litros mas un sump de 300 como mínimo para alcanzar el volumen total de 1000 litros. Así que ya me veréis husmeando por aun y dando por saco  :D.

Saludos a todos!

• Hans, OsDi Roka, ehecatl y 2 mas le gusta

#2 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3379 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 21 August 2018 - 09:05 PM

Hola Tian y bienvenido de nuevo.
Nada más ver el registro ya supuse que debías ser tú.
Me alegra ver gente de regreso y con ganas de retomar esta gran afición.

Pero ya verås que esta área está muy parada, sin apenas movimiento.
Yo sigo por aquí, aunque hace poco más de un año dejé el marino, pero sigo con el acuario con algo "mucho" más sencillo.

Cómo muchas cosas en esta vida, mi etapa de marino "creo" que finalizó.

Pero en todo lo que pueda por aquí seguiré ayudando.

Mucho ánimo en tu nuevo proyecto.
Un saludo.
  • TianMammola le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13

#3 TianMammola

TianMammola

Nuevo

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 21 August 2018 - 09:46 PM

Que bueno verte y muchas gracias por la re-bienvenida Toniramon! 

Pues estaremos aqui dando caña y haciendo mover el area nuevamente... Fue muy difícil desligarme de todo pero tuve que dejar el foro por que me amargaba no poder mantener mi marino. 
Que pena que desmontaste tu marino, lo había seguido mucho y era precioso, el tuyo y el de Hurki fueron mis fuentes de inspiración.
En este momento estoy en la etapa de planificación y selección de posibilidades en cuanto a equipo.
La urna sera de 200x60x60 o si la consigo... de 200x70x60. Llevara tiempo hasta que lo monte pero estaré aun para entretener  :D

#4 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20207 Mensajes

Publicado el 21 August 2018 - 09:59 PM

Como me alegra leer esto compi, no perderé vista de este estupendo proyecto.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12

#5 TianMammola

TianMammola

Nuevo

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 22 August 2018 - 05:32 AM

Hola Maku! Que bueno verte de nuevo... ya iré preparando un listado de equipo para ver vuestras opiniones de marcas y tamaños o prestaciones.

#6 TianMammola

TianMammola

Nuevo

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 25 August 2018 - 08:49 PM

Bueno, He decidido que la urna sea de 720 litros, sus medidas eran 200x60x60... El mueble lo construiré yo igualito que el anterior pero esta vez tendrá 80 o 90 cm de altura y no 70cm como el anterior.
El sump sera una urna de 120x50x40 (240 litros). Ahora lo que me toca ver e investigar es que modelos hay de Skimmers, bombas de retorno y circulación ya que en estos casi 4 años las diferentes marcas se habrán actualizados en sus productos. A mi siempre me gusto mucho Aquamedic e Hydor coralia. Pero Tunze y Deltec me parecen buenas tambien. Que opinan? Alguna otra marca buena, fiable y silenciosa?

#7 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3379 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 25 August 2018 - 10:51 PM

Unas medidas excelentes para la urna. Es como la que tengo pero con esos 10 cm de más de fondo, que dan un gran juego para la colocación de la roca.

Con la altura de la mesa deberías tener en cuenta la altura de algunos skimmers. En mi caso usé el turboflotor 5000 shorty, con una altura de 73 cm con lo que necesitaba un mínimo de 75 cm por la altura del cristal del sump más la altura necesaria para sacar el vaso colector.

Un tema que también creo interesante es tener un skimer que te pueda recoger el agua que cae por el rebosadero, aunque tengas que ponerle una bomba extra de ayuda. Así me funcionaba el mío. Una bomba para mezclar agua y aire y una entrada desde el rebosadero con la ayuda de otra bomba, con un tubo en “Y”.

Ahora hay bastantes marcas buenas y es ir investigando, aunque para mi Aquamedic y tunze creo que siguen siendo de lo mejor y muy fiables.
Un saludo.
  • TianMammola le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

#8 TianMammola

TianMammola

Nuevo

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 26 August 2018 - 05:42 PM

Lo se Toniramon... Yo tenia el Skimmer de Aquamedic acone 1.5 y era super silencioso e iba sobrado con la bomba, nunca pude poner la bomba a mas de la mitad por que era demasiado. Ademas era un Skimmer pequeño en cuanto a las medidas. Tambien tenia la bomba de retorno Aquamedic Eco Runner 3700 (no recuerdo si era esa o una de mayor litraje), y tambien... super silenciosa. Y en cuento a las de circulación tenia 2 Hydor Coralia 5400 con el controlador de mareas, estas era muy silenciosas pero el controlador hacia un ruido a click cada vez que cambiaba de bomba y eso era muy molesto.

Tengo pensado comprar la urna con 2 overflow integrados en el cristal del fondo del acuario. Cada overflow es de 40 cm de largo por 10 de ancho y 55 cm de profundo (aunque creo que quitar 5 cm de altura de agua en el acuario me hará perder muchos litros y no se vera bien, así que quizás el overflow sea de 57cm de altura. 

En cada overflow habrá un tubo para la bajada hacia el sump y tambien habrá un tubo de subida por donde volverá el agua desde el sump, ósea que habrá 2 tubos de bajada y 2 tubos de retorno de agua al acuario en total, esto ayudara a la circulación del agua y en caso de tener algún problema con uno de los overflows siempre habrá otro funcionando.

Os dejo un gráfico que hice en 3D para ir dando forma al proyecto y recibir criticas e ideas que tal vez a mi se me esten escapando.

https://ibb.co/mNFxtU

#9 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3379 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 August 2018 - 09:24 PM

Está bastante bien  eso de lo 2 rebosaderos traseros, ya que el acuario es ancho, y, aunque de principio puedan verse bastante, seguro que con el tiempo y el crecimiento de corales sobre las rocas no se verán casi nada.

El largo de 40 cm es estupendo, pero el ancho de 10 es algo justo para posibles limpiezas, aunque estando detrás del acuario, las limpiezas creo que serán algo secundario.

Y viendo ese ancho, me pregunto por donde irá perforado, si por el cristal trasero o por el fondo, ya que con 10 cm, un agujero en el cristal trasero no da mucho espacio para poner codo y subida para poner el durso o aspiración. Subir recto desde el fondo es más sencillo, creo yo. Supongo que esto lo tienes bien planeado.

Piensa que con unos 5-6 cm (o menos) de caida dentro del rebosadero es más que suficiente, sino te puede hacer ruido. 

Respecto a la altura de rebose, yo lo tengo a 3 ó 3 y algo. Y el mio tiene tirantas centrales, las cuales el agua no las toca. Si tu acuario no tiene tirantas, creo que con 3 cms puede ser suficiente, aunque hay que tener en cuenta el posible oleaje de bombas. Si solo hay bombas, no suelen generar olas como pueda hacer un generador de olas como hacía el de tunze. Entre 3 y 4 cm creo que es ideal, pero no creo que haga falta más, sino aparte de perder litros, un acuario "un poco vacío" no queda bien estéticamente.

Sobre bombas, controladores y demás material tienes experiencia para elegir uno u otro o probar cosas nuevas. Ha ido saliendo material nuevo del que no estoy para nada al día, pero creo que a veces lo "tradicional" suele ser tan bueno o más que lo nuevo. 

Yo, después de 17 años con marino sigo usando una eheim (que no mencioné antes) 1262 de 3500 l/h para la subida del agua, y sigue igual de silenciosa que el primer dia (tendrá cerca de 20 años ya). Además, me aguanta una de las tunze electrónicas (2 sucumbieron ya), y el multicontroler sigue funcionando a la perfección.

Con estos temas es difícil dar opiniones si no se han probado cosas nuevas.

Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#10 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6213 Mensajes

Publicado el 27 August 2018 - 02:15 PM

Hola Tian  :)

Mucho tiempo sin verte por los foros que estas en esto desde el otro foro  :D

Que bueno que retomaras el hobbie, muchas veces nos desconectamos pero tarde o temprano regresamos.

Espero ver como termina tu nuevo tanque.

Saludos 

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13

#11 TianMammola

TianMammola

Nuevo

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 28 August 2018 - 09:56 AM

Toni... lo habia pensado ya, mi intención es no restar mucho espacio en la urna... pero 10 cm es muy justo para el grosor de la tubería. Tendré que irme a 15 o 20 cm?

Hans... gracias por la bienvenida... que otro foro? 🤔
Tuve que desmontar por falta de tiempo nada más pero siempre supe que cuando se estabilizara todo otra vez entonces volvería ya que es una pasión más que un hobby.

#12 Hans

Hans

Fundador

• Fundador
  • 6213 Mensajes

Publicado el 28 August 2018 - 11:13 AM

Hola Tian
No estabas antes en drpez?
Porque me suena tu nick de ese foro.

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13

#13 TianMammola

TianMammola

Nuevo

• Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 28 August 2018 - 05:24 PM

Hola Tian
No estabas antes en drpez?
Porque me suena tu nick de ese foro.

Si pero mucho antes de Planeta acuario, creo que cuando tenia discos... aya por 2011 quizás?

• Hans le gusta esta

#14 Toniramon

Toniramon

Fundador

• Administrador
  • 3379 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 28 August 2018 - 08:21 PM

Para la medida igual tendras que hablar con quién te haga los agujeros, que igual es quien te hace la urna.
Siempre había oído que a cada lado del agujero tiene que quedar al menos la misma distancia que el diámetro del agujero. En tu caso deberían quedar unos 4-5 cm del cristal trasero (dependiendo del diåmetro del tubo) y luego el otro cristal se podría ajustar para poder poner bien el pasamuros.

En mi caso, al ser rebosadero exterior lo hice más ancho, de 18 cm (17 libres), con bajada principal de 40.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

Moderador Discos

• Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 October 2018 - 11:37 PM

Me apunto al tema Tian, me va a gustar mucho ver ese nuevo alumbramiento :)

Un saludo o todos en el foro!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Oriol Llv : (15 October 2018 - 09:19 AM)

test1

@  Toniramon : (06 November 2017 - 03:36 PM)

Hola

@  Dracko1 : (24 October 2017 - 12:37 AM)

Prueba

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol:
@  Toniramon : (22 November 2016 - 07:40 AM) Yo creo que la opción del video para compartir es buena si el software del foro también tiene dicha opción, pero este foro, de momento, no dispone de esta opción directa.
@  Alparu : (21 November 2016 - 10:11 PM) Es verdad es verdad es como te he dicho, yo cogía la parte de abajo y tu la de arriba. jajajaja lo bueno es que para la proxima no me acordaré.