Saltar al contenido


Foto
* * * * * 2 votos

De vuelta por el foro


  • Please log in to reply
51 las respuestas a este tema

#1 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 21 August 2018 - 04:06 PM

Hola compañeros!

Bueno... para los que no se acuerdan de mi... ya estuve por aquí cuando Tenia Discos y cuando me inicie en marinos con mi Reef de 540 litros.
Me llamo Tian y vivo en Lule`, al norte de Suecia.
Tal vez Toniramon o Manu me recuerden... por motivos de muchísimo trabajo y debido a que no tenia el tiempo que se necesita y que los animales merecen tome la decisión de desmontar y vender todo ya que estaba en una época de muchos viajes.

Hace ya cosa de 1 año que el trabajo se ha estabilizado y esta vez volveré a tener tiempo para dedicarle a una gran pasión que tengo desde pequeño, la acuariofilia.
Estoy con muchísimas ganas de montar de nuevo un reef pero esta vez mas grande. Com ya os dije antes, tuve un 540 litros mas sump de 120 si mal no recuerdo.

Esta vez tengo mas lugar y quiero un 720 litros mas un sump de 300 como mínimo para alcanzar el volumen total de 1000 litros. Así que ya me veréis husmeando por aun y dando por saco  :D.

Saludos a todos!
 


  • Hans, OsDi Roka, ehecatl y 2 mas le gusta

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 21 August 2018 - 09:05 PM

Hola Tian y bienvenido de nuevo.
Nada más ver el registro ya supuse que debías ser tú.
Me alegra ver gente de regreso y con ganas de retomar esta gran afición.

Pero ya verås que esta área está muy parada, sin apenas movimiento.
Yo sigo por aquí, aunque hace poco más de un año dejé el marino, pero sigo con el acuario con algo "mucho" más sencillo.

Cómo muchas cosas en esta vida, mi etapa de marino "creo" que finalizó.

Pero en todo lo que pueda por aquí seguiré ayudando.

Mucho ánimo en tu nuevo proyecto.
Un saludo.
  • TianMammola le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 21 August 2018 - 09:46 PM

Que bueno verte y muchas gracias por la re-bienvenida Toniramon! 

Pues estaremos aqui dando caña y haciendo mover el area nuevamente... Fue muy difícil desligarme de todo pero tuve que dejar el foro por que me amargaba no poder mantener mi marino. 
Que pena que desmontaste tu marino, lo había seguido mucho y era precioso, el tuyo y el de Hurki fueron mis fuentes de inspiración.
En este momento estoy en la etapa de planificación y selección de posibilidades en cuanto a equipo.
La urna sera de 200x60x60 o si la consigo... de 200x70x60. Llevara tiempo hasta que lo monte pero estaré aun para entretener  :D



#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 21 August 2018 - 09:59 PM

Como me alegra leer esto compi, no perderé vista de este estupendo proyecto.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 22 August 2018 - 05:32 AM

Hola Maku! Que bueno verte de nuevo... ya iré preparando un listado de equipo para ver vuestras opiniones de marcas y tamaños o prestaciones.
 



#6 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 25 August 2018 - 08:49 PM

Bueno, He decidido que la urna sea de 720 litros, sus medidas eran 200x60x60... El mueble lo construiré yo igualito que el anterior pero esta vez tendrá 80 o 90 cm de altura y no 70cm como el anterior.
El sump sera una urna de 120x50x40 (240 litros). Ahora lo que me toca ver e investigar es que modelos hay de Skimmers, bombas de retorno y circulación ya que en estos casi 4 años las diferentes marcas se habrán actualizados en sus productos. A mi siempre me gusto mucho Aquamedic e Hydor coralia. Pero Tunze y Deltec me parecen buenas tambien. Que opinan? Alguna otra marca buena, fiable y silenciosa?



#7 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 25 August 2018 - 10:51 PM

Unas medidas excelentes para la urna. Es como la que tengo pero con esos 10 cm de más de fondo, que dan un gran juego para la colocación de la roca.

Con la altura de la mesa deberías tener en cuenta la altura de algunos skimmers. En mi caso usé el turboflotor 5000 shorty, con una altura de 73 cm con lo que necesitaba un mínimo de 75 cm por la altura del cristal del sump más la altura necesaria para sacar el vaso colector.

Un tema que también creo interesante es tener un skimer que te pueda recoger el agua que cae por el rebosadero, aunque tengas que ponerle una bomba extra de ayuda. Así me funcionaba el mío. Una bomba para mezclar agua y aire y una entrada desde el rebosadero con la ayuda de otra bomba, con un tubo en “Y”.

Ahora hay bastantes marcas buenas y es ir investigando, aunque para mi Aquamedic y tunze creo que siguen siendo de lo mejor y muy fiables.
Un saludo.
  • TianMammola le gusta esta

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#8 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 26 August 2018 - 05:42 PM

Lo se Toniramon... Yo tenia el Skimmer de Aquamedic acone 1.5 y era super silencioso e iba sobrado con la bomba, nunca pude poner la bomba a mas de la mitad por que era demasiado. Ademas era un Skimmer pequeño en cuanto a las medidas. Tambien tenia la bomba de retorno Aquamedic Eco Runner 3700 (no recuerdo si era esa o una de mayor litraje), y tambien... super silenciosa. Y en cuento a las de circulación tenia 2 Hydor Coralia 5400 con el controlador de mareas, estas era muy silenciosas pero el controlador hacia un ruido a click cada vez que cambiaba de bomba y eso era muy molesto.

 

Tengo pensado comprar la urna con 2 overflow integrados en el cristal del fondo del acuario. Cada overflow es de 40 cm de largo por 10 de ancho y 55 cm de profundo (aunque creo que quitar 5 cm de altura de agua en el acuario me hará perder muchos litros y no se vera bien, así que quizás el overflow sea de 57cm de altura. 

En cada overflow habrá un tubo para la bajada hacia el sump y tambien habrá un tubo de subida por donde volverá el agua desde el sump, ósea que habrá 2 tubos de bajada y 2 tubos de retorno de agua al acuario en total, esto ayudara a la circulación del agua y en caso de tener algún problema con uno de los overflows siempre habrá otro funcionando.

Os dejo un gráfico que hice en 3D para ir dando forma al proyecto y recibir criticas e ideas que tal vez a mi se me esten escapando.

 

https://ibb.co/mNFxtU



#9 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 26 August 2018 - 09:24 PM

Está bastante bien  eso de lo 2 rebosaderos traseros, ya que el acuario es ancho, y, aunque de principio puedan verse bastante, seguro que con el tiempo y el crecimiento de corales sobre las rocas no se verán casi nada.

El largo de 40 cm es estupendo, pero el ancho de 10 es algo justo para posibles limpiezas, aunque estando detrás del acuario, las limpiezas creo que serán algo secundario.

Y viendo ese ancho, me pregunto por donde irá perforado, si por el cristal trasero o por el fondo, ya que con 10 cm, un agujero en el cristal trasero no da mucho espacio para poner codo y subida para poner el durso o aspiración. Subir recto desde el fondo es más sencillo, creo yo. Supongo que esto lo tienes bien planeado.

Piensa que con unos 5-6 cm (o menos) de caida dentro del rebosadero es más que suficiente, sino te puede hacer ruido. 

 

Respecto a la altura de rebose, yo lo tengo a 3 ó 3 y algo. Y el mio tiene tirantas centrales, las cuales el agua no las toca. Si tu acuario no tiene tirantas, creo que con 3 cms puede ser suficiente, aunque hay que tener en cuenta el posible oleaje de bombas. Si solo hay bombas, no suelen generar olas como pueda hacer un generador de olas como hacía el de tunze. Entre 3 y 4 cm creo que es ideal, pero no creo que haga falta más, sino aparte de perder litros, un acuario "un poco vacío" no queda bien estéticamente.

 

Sobre bombas, controladores y demás material tienes experiencia para elegir uno u otro o probar cosas nuevas. Ha ido saliendo material nuevo del que no estoy para nada al día, pero creo que a veces lo "tradicional" suele ser tan bueno o más que lo nuevo. 

Yo, después de 17 años con marino sigo usando una eheim (que no mencioné antes) 1262 de 3500 l/h para la subida del agua, y sigue igual de silenciosa que el primer dia (tendrá cerca de 20 años ya). Además, me aguanta una de las tunze electrónicas (2 sucumbieron ya), y el multicontroler sigue funcionando a la perfección.

Con estos temas es difícil dar opiniones si no se han probado cosas nuevas.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#10 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 27 August 2018 - 02:15 PM

Hola Tian  :)

 

Mucho tiempo sin verte por los foros que estas en esto desde el otro foro  :D

 

Que bueno que retomaras el hobbie, muchas veces nos desconectamos pero tarde o temprano regresamos.

 

Espero ver como termina tu nuevo tanque.

 

Saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#11 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 28 August 2018 - 09:56 AM

Toni... lo habia pensado ya, mi intención es no restar mucho espacio en la urna... pero 10 cm es muy justo para el grosor de la tubería. Tendré que irme a 15 o 20 cm?

Hans... gracias por la bienvenida... que otro foro? 🤔
Tuve que desmontar por falta de tiempo nada más pero siempre supe que cuando se estabilizara todo otra vez entonces volvería ya que es una pasión más que un hobby.

#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 28 August 2018 - 11:13 AM

Hola Tian
No estabas antes en drpez?
Porque me suena tu nick de ese foro.

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#13 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 28 August 2018 - 05:24 PM

Hola Tian
No estabas antes en drpez?
Porque me suena tu nick de ese foro.

 

Si pero mucho antes de Planeta acuario, creo que cuando tenia discos... aya por 2011 quizás?


  • Hans le gusta esta

#14 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 28 August 2018 - 08:21 PM

Para la medida igual tendras que hablar con quién te haga los agujeros, que igual es quien te hace la urna.
Siempre había oído que a cada lado del agujero tiene que quedar al menos la misma distancia que el diámetro del agujero. En tu caso deberían quedar unos 4-5 cm del cristal trasero (dependiendo del diåmetro del tubo) y luego el otro cristal se podría ajustar para poder poner bien el pasamuros.

En mi caso, al ser rebosadero exterior lo hice más ancho, de 18 cm (17 libres), con bajada principal de 40.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 06 October 2018 - 11:37 PM

Me apunto al tema Tian, me va a gustar mucho ver ese nuevo alumbramiento :)

Un saludo o todos en el foro!

 



#16 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 24 September 2019 - 06:06 PM

Bueno... quiero comentarles que después de pensar y re-pensar mucho acerca de las medidas y diferentes posibles ubicaciones de la urna en el departamento, he decidido achicar el tamaño de la urna y sacrificar un poco mis deseos pero quiero que quede bien y definitivo ya que esta vez, no desmontare todo si me salen muchos viajes... he investigado mucho tiempo y  decidí comprar todo ya hecho porque no quiero construir el mueble otra vez y que no quede impecable como yo quiero en los acabados... y ademas tener todo automatizado y "robotizado" y controlable via internet a distancia para solo limitarme a pensar en la comida cuando salga de viaje. 

Estuve dandole vueltas muchos meses y midiendo mucho en casa y gracias a dios que lo hice, no había pensado que el techo del departamento es a 2 aguas y la urna de 2 metros me impediría usar una pantalla colgante o con brazos sujetos al acuario a la altura necesaria ya que quemaría el techo.
Os explico por que... pero primero les dejo el detalle de todo lo que va a ir en el Reef. Ahora mismo acabo de hacer el pedido :D

 

 

 

Acuario Red Sea Reefer XL 425

 

120 Largo x 55 Alto x 57,5 Ancho

Vidrio de 12 mm

 

Con el mueble 142 cm de altura.

 

332 litros en el acuario.

90 litros en el sump.

20,80 litros en el tanque de reserva.

 

Medidas Sump

 

Altura del agua 20-27 cm

Gabinete para el Skimmer 48 cm x 36 cm

Gabinete para la Bomba de retorno 26 cm x 24 cm

 

Bomba De Retorno (mínimo recomendado  según Red Sea 4000 l/h)

 

Maxspect Turbine Duo 60w

 

6500L/h Dimensiones: 14,5 cm Largo x 9 cm Ancho x 14 cm Alto

Pipe 25 mm

 

Skimmer 

 

Maxspect Aeraqua Duo AD600

 

Bombas De Circulación 

 

2  unidades Maxspect Gyre 350

1  Controlador

 

Iluminación 

 

2 unidades Maxspect Ethereal 

1 ICV6 Control

 

Osmosis

 

Aquamedic Premium Line 600

 

Filtro UVC

 

Aquamedic Helix 2.0 18 watts

 

Bomba para Filtro UVC 

 

Tunze Silence Pump 1073.008

 

Aquamedic Titanium Heater 300w

 

Aquamedic T Controler Twin

 

 

Esto seria todo el Hardware.... He pedido tambien la arena Red Sea, refractometro, test para medir absolutamente todos los parámetros, 2 cubos de sal de 22 kilos para ya olvidarme por un tiempo largo y tengo ya reservados  y pagados 40 kilos de roca viva para el dia que instale y llene el acuario con agua... el pavo de la tienda es muy colega y ya esta reservada y separada, ya he elegido las rocas que usare así que ya tengo una idea de como las pegare con cemento y como sera la ubicación en la urna. En cuanto haya corales instalare bombas dosificadoras que aun sigo mirando pero tengo tiempo ya que ciclare el acuario el tiempo que haga falta antes de poner corales y peces. SI algo aprendi con los discos es a tener paciencia y por mi experiencia pasado con mis 540 litros marinos... se que cuanto mas se tarde en ciclar mejor calidad de agua y estabilidad tendre... así que no hay prisas.

 

Lo bueno de los productos Maxspect es que todos se pueden controlar via internet y desde el teléfono con la app... apagar, encender, cambiar programas, modo feed para alimentar los peces,, todo lo que se os ocurra... Ademas he visto las lamparas en la tienda y son muy guapas e iluminan espectacular.

Todo esto es lo que me da tranquilidad si tengo que salir un finde de gira con la banda o por trabajo... Mi mujer se había cansado de estar al tanto del sump y los rellenados de agua y todo eso, así que si ella viaja conmigo lo único que hay que hacer es que mi cuñado venga a dar de comer a los peces a diario al menos 1 vez con comida congelada y el resto del dia tendrán el alimentador automático para engañar l hambre  :ok:

El acuario trae de serie rellenado automatico, así que lo único que hare es ver como rellenare automáticamente el recipiente de relleno automático, tengo que ver como automatizar el equipo de osmosis para que se abra y cierre.

El tanque de reserva del acuario son 20,8 litros y eso da mas o menos para 3 o 4 dias así que escucho consejos o ideas.

 

El acuario tardara 1 semana en llegar a casa y obviamente hare un post con fotos del montaje paso a paso y tal vez hasta un video.

De momento os puedo contar esto nada mas pero ya no hay vuelta atrás... el pedido esta realizado y pagado  :D 
 

No quise escribir mas en el hilo por el tema de que no es justo teneros a todos pendientes de un post que no evoluciona... os pido disculpas por eso y espero que disfrutéis de este post tanto como yo lo hare con vuestra compañía y buenos consejos.


Editado por TianMammola, 24 September 2019 - 06:35 PM.


#17 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 25 September 2019 - 02:15 PM

Hola Tian

 

Gusto verte de nuevo por aquí y que bueno que retomaras el tema, me parece un tanque suficientemente espacioso, ya quisiera tener espacio para poner uno asi en casa, pero no se puede  :( .

 

Es bueno tomarse el tiempo para ciclar los tanques y más si es un marino, es mejor esperar un par de semanas o un mes que poner los peces de una vez y estar cambiando de peces constantemente por problemas de agua.

 

Ya nos seguirás contando cuando llegue el tanque y luego tengas los peces en el.

 

Saludos 


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#18 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 29 September 2019 - 10:09 PM

Hola Tian

 

Gusto verte de nuevo por aquí y que bueno que retomaras el tema, me parece un tanque suficientemente espacioso, ya quisiera tener espacio para poner uno asi en casa, pero no se puede  :( .

 

Es bueno tomarse el tiempo para ciclar los tanques y más si es un marino, es mejor esperar un par de semanas o un mes que poner los peces de una vez y estar cambiando de peces constantemente por problemas de agua.

 

Ya nos seguirás contando cuando llegue el tanque y luego tengas los peces en el.

 

Saludos 

 

 

Hola Hans! Gusto de estar por aquí otra vez... veo que esta muy parada el area de marino... a ver si la revivimos un poco no?

Ya estoy deseando que llegue todo el pedido y ponerme a montar todo... igualmente instalare todo y hare una prueba de todo el sistema lleno de auga nada mas... para encontrar el punto al overflow y bomba de retorno y configurar todo el equipo que sera controlado desde la app de Maxspect... no quiero llenar el tanque con agua salada, roca viva y arena y luego que me pase como con mi anterior que me pillo tarde de madrugada con el rebosadero haciendo ruido y me tuve que ir a dormir porque estaba muerto de cansancio.
Esta vez llenare el tanque... instalare bombas, skimmer y todo y calibrare todo para que este funcionando un par de dias hasta que le encuentre el punto deseado para luego un dia tranquilo, hacer la mezcla de sal y colocar el sustrato y rocas y ya a empezar el ciclado...

 

Os dejo los links de el equipo que ira en el tanque...

 

Pantalla de iluminación:

 

http://maxspect.com/...g=en&Itemid=482

 

Skimmer:

 

http://maxspect.com/...mid=882&lang=en

 

Bombas de circulación Gyre 350:

 

http://maxspect.com/...mid=803&lang=en

 

Bomba de retorno TD-9K:

 

http://maxspect.com/...mid=772&lang=en

 

La iluminación va controlada con el ICV6, de hecho... los controladores del skimmer, bomba de retorno y de circulación se conectan en red a esta unidad para controlar todo a travez de la app Syna-G de Maxspect

 

Respecto a la bomba dosificada que tengo pensado para cuando necesite aditar elementos para los corales es la Aqua medic Reef doser EVO4, esta viene ya con el controlador para la programación. Si llegara a necesitar mas bombas dosificadoras le agregaría un modulo mas que es el Aqua Medic Dosing Pump Reef doser add 4, entonces tendría 8 bombas dosificadoras. 

Una pena que Maxspect no tiene bombas dosificadoras, sino hubiera sido genial tener todo de la misma marca y controlar todo con una sola app... En el pasado he tenido siempre Aqua Medic y la verdad que es una marca muy buena. Si ustedes creen que puedo pillar algo mejor decirme y lo miro. no hay apuro con esto todavía. Saludos!



#19 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 06 October 2019 - 08:49 PM

Hola Tian,
he ido repasando un poco todo el material, y aunque no conozco la marca, todo parece de excelente calidad.

Aunque nuestras pretensiones siempre son de algo más grande, a veces tenemos que conformarnos con lo que el espacio que disponemos nos da para ello. Esos 300 y pico de litros no están nada mal.

Lo que no veo reflejado en el post es el tipo de rebosadero que pones en esta urna, si exterior o acoplado a la urna. Los exteriores (o de caja, o como se les quiera llamar) siempre son algo más problemáticos para su regulación, pero yo tuve uno varios años sin problemas.

En cuanto al rellenador y el equipo de osmosis, seguro encuentras algún controlador de nivel que acoplado a una electroválvula te corte el suministro de agua al equipo de osmosis. No creo que sea nada complejo comparado con el equipo electrónico que pones al acuario.

Las bombas que pones creo que son muy potentes, pero siendo regulables, podrás ir jugando con ellas.

Por lo demás, creo que es un equipo excelente. Ya solo queda ir viendo los inicios y la evolución.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#20 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 07 October 2019 - 09:17 PM

Hola Toni! Que gusta verte!
Te cuento... los acuarios Red Sea traen rebosaderos integrados en la propia urna, en la parte trasera en el centro, vienen con una subida, la bajada principal y la de emergencia.
Luego traen ya integrado sistema de auto rellenado y una urna de 21 litros que va instalada arriba del sump con el agua de relleno.
Te dejo el link de mi acuario para que veas el vídeo y especificaciones.



#21 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 08 October 2019 - 06:36 AM

Perfecto!!!! No había visto este modelo de acuario. Viene muy bien acabado.
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#22 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 09 October 2019 - 12:19 AM

Pues no veas que pedazo de mueble han diseñado esta gente. Increíble la calidad de los materiales, construcción y los acabados son de flipar...
Mañana subiré fotos del mueble y si alcanzo a poner la urna y el sumo ya que necesito ayuda de un amigo para moverla...

#23 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 13 October 2019 - 12:17 AM

Hola compañeros... Actualizo el post con parte del montaje del reef... Ayer me llegaron todos los equipos, que bueno es poner todo de una sola vez y no andar a medias o toqueteando el sistema cuando este ya esta en marcha... sin vida en el acuario uno tiene tiempo de hacer diferentes pruebas para regular el flujo de agua de todas las bombas y ajustar fino sin tener en la cabeza que los pobres peces y corales están dentro.

Me lo he tomado con calma y hoy por la mañana he ido a una tienda tipo ikea pero de materiales de construcción para comprar las mangueras, y cosas que necesito para hacer la instalación definitiva. os dejo unas fotos del equipo y de como ha quedado el sump ya con el skimmer, UV con su propia bomba, bomba de retorno y termómetro...

Os tengo que decir que la calidad de los productos Maxspect es para flipar y aplaudir 1 hora de pie! Nunca había visto tanta inversion de tiempo y dinero en lo que se tiran esta gente para lograr los acabados y el funcionamiento extremadamente preciso e innovador.

El Skimmer es una PASADA! Nunca he visto algo igual, ya al sacarlo de la caja y tocarlo te das cuenta de que es lo mas PRO que hay en el mercado. Tuve que acercarme a 10 cm con la oreja para oírlo, super silencioso, hasta te da la sensación de que esta apagado.

La bomba de retorno igual que el skimmer, y ademas viene con un surtido de accesorios y múltiples colecciones y adaptadores que te dan posibilidades de montar en paralelo, alimentar reactores, chiller y todo esto gracias a su doble salida, yo de momento la usare como bomba de retorno pero antes del verano comprare el chiller y entonces hare la conexión "Y" para alimentar tambien el chiller.

Las bombas de circulación son super guapas, extremadamente silenciosas y con una variedad de prestaciones que tampoco había visto en el mercado...El único problema es que por error me enviaron una XF-330 y la otra XF-350 en vez de las dos XF-350 que yo pedí, ya hable con la tienda y el lunes se las envío por correo y ellos me envían la correcta si que de momento mezclare la sal solo con una. Las bombas vienen con el controlador para poder controlarlas desde la App de Maxspect. El skimmer y la bomba de retorno se controlan tambien desde la misma App.

Bueno y ahora hablarles de las iluminación... Estas son lejos... UN SUEÑO!
Tambien se controlan con la App, hay cantidad de cosas para configurar, hasta el color de retro iluminación de los ventiladores, que por cierto, son tan silenciosos que tuve que poner la mano cerca para sentir si estaban en funcionamiento.
Vienen con un montón de presets con distintos tipos de iluminación según tengas SPS, LPS, etc... o tienen un modo manual en donde puedes hacer tus propios presets. Tienen simulación de amanecer y anochecer y Luz de luna por supuesto. No calientan nada la verdad.
Cada una es de 130w así que ahora mismo tengo 260w para los 425 litros del sistema, si nos guiamos con la regla de 1 watt por litro estoy a medias pero todos sabemos que la nueva tecnología led penetra mas en el agua y el PAR y PUR es mucho mejor. Ya veré si necesito poner una mas cuando haya corales, todos sabemos que cada acuario es un mundo.

Ya estoy haciendo agua de osmosis para llenar la urna y me tomara 2 dias como mucho, así que el lunes después del trabajo a poner todo en marcha, de momento mezclare la sal y dejare la bomba de circulación encendida para que haya buena oxigenación hasta que encienda todo.

Lo inocuo que quedara feo ahora mismo es el tema del cablerio en el compartimento del chiller ya que no se como voy a resolver el cuadro eléctrico. Tenia pensado un rack con 10 tomas corrientes pero el ancho del espacio es de 40cm y el rack es de 48cm. Y es una pena por que hubiera quedado guapísimo, estoy valorando ponerlo vertical pero aun no me decido.

 

 

 

Adjuntar Archivos


Editado por TianMammola, 13 October 2019 - 12:26 AM.


#24 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 14 October 2019 - 06:25 AM

Este año te ha llegado Papá Noel por adelantado!!!
Ánimo y a ir instalando y poder empezar a ciclar, a ver si para Navidad puedes ver algo dentro ya.....
Un saludo.

trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#25 TianMammola

TianMammola

    Miembro

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes
  • LocationLuleå, Sweden

Publicado el 15 October 2019 - 04:43 PM

Pues si que ha llegado, pero algo mas caerá para las navidades, para entonces creo que iré necesitando las bombas dosificadoras... He visto unas que tienen muy buena pinta, Las Coral Box

https://coral-box.co...osing-pump.html

 

Pero ya que he invertido mucho dinero en todo el equipo de excelente calidad estoy valorando esperarme un poco mas y pillas ya unas que según he leído y visto en youtube som lo mejor que hay hor por hoy en el mercado... Son las Pacific Sun

 

https://pacific-sun....osing-stations/

 

Seria de mucha ayuda que me digáis vuestros consejos respecto a las bombas dosificadoras y vuestra experiencia con diferentes marcas. Saludos







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: