Aficionado a la cría y selección de escalares
Publicado el 24 September 2018 - 04:50 PM

- Atreyu y christian333r como este
Publicado el 26 September 2018 - 08:50 AM
Los foros en general ya no son lo que eran como punto de debate pero aún así mucho seguimos aquí pegados leyendo y aportando alguna cosita.
Cuéntanos un poco qué variedades mantienes o que estás buscando con los cruces.
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 26 September 2018 - 03:15 PM
Gracias Manu, es cierto que los foros, lamentablemente, ya no son lo que eran, veo que este no es distinto a otros en cuanto a que también está en horas bajas. La gente hoy día busca respuestas inmediatas y usa más otros medios como Facebook o Whatsapp, lo que a mí me parece un error, pues ahí la información sólo llega a un número de personas muy limitado y, además, se pierde muy rápido con el tiempo, pero yo soy de la vieja escuela y sigo prefiriendo los foros, donde la información se acumula y se mantiene en el tiempo accesible para todo el mundo, pero bueno, aunque este es un tema que daría para hablar mucho, voy a centrarme en los peces
Principalmente crío Negro, Platino y Koi panda, aunque también tengo algunos Koi "normales", Mármol dorado, Fantasma... a lo que habría que sumar que algunos tienen velo o escamas perladas. Como se puede ver, mucha variedad genética para hacer pruebas y experimentos. Principalmente busco mejorar lo que ya tengo, pero siempre surgir alguna sorpresa
- Manu_KP le gusta esta
Publicado el 26 September 2018 - 07:34 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 27 September 2018 - 01:16 AM
Cuando hagas cruzas, ilustra con fotos y de ser posible que veamos la evolución en el tiempo de los hijos.
No tienes alguna pareja criando o algunos juveniles creciendo?
Publicado el 27 September 2018 - 02:34 PM
Gracias de nuevo Manu, ¿sigues criando escalares actualmente?
Gracias Mexicano, por supuesto que tengo parejas criando y juveniles. en el primer post de presentación he puesto un poco de todo, intentaré ir poniendo más fotos
Publicado el 27 September 2018 - 07:04 PM
Bonitos escalares tienes, actualmente tengo un par de escalares hembras que me tienen 😍😍😀😀, son unos de mis peces favoritos.
Por aquí esperaremos las fotos de los demás peces que tienes.
Saludos
Publicado el 27 September 2018 - 10:45 PM
Gracias de nuevo Manu, ¿sigues criando escalares actualmente?
No, con la llegada de mis hijos fui aparcando esos proyectos y desde entonces me siento como roto jeje
Algun día espero poder volver a sacar alguna puesta, es una experiencia insuperable, hace unos años traje de un gran criador (alm) ejemplares preciosos pero me encontré con muchas puestas y me pase al disco por probar, ahora quiero volver a mi querido scalar que sigo creyendo es el rey de agua dulce.
Publicado el 28 September 2018 - 11:23 AM
Gracias Hans, hace muchos años cogí manía a los escalares porque se comían a mis alevines de guppy, eran aquellos tiempos en que no había internet y mezclábamos muchos peces en poco espacio, pero con el tiempo he vuelto a probar con ellos y cada día me gustan más, estoy encantado con ellos.
Manu, con la llegada de mis hijos pensaba que tendría alguien con quien compartir afición y no ha sido así, pero al menos sigo teniendo sitio para tenerlos y disfrutarlos, aunque sea solo En cuanto a los discos, son uno de los pocos peces "comunes" que nunca tuve y siguen sin apetecerme nada de nada. Yo digo que son muy bonitos (porque lo son), pero para verlos en casa de otro
Publicado el 10 October 2018 - 08:31 PM
Hola incha
Si, aquí encuentras información sobre los escalares, su cría y selección.
Te recomiendo que pases por La Enciclopedia http://planetacuario...o-pterophyllum/, que es un esfuerzo conjunto de varios de los foreros.
Saludos.
Publicado el 11 October 2018 - 09:21 PM
Gracias compañero. La Enciclopedia es un gran trabajo con muchísima información interesante, precisamente ella fue el motivo de que acabara descubriendo este foro.
Aprovecho para dar la enhorabuena o todos los que habéis participado en su elaboración por ese gran trabajo que, además, compartís gratuitamente con todo el mundo.
- Manu_KP, Atreyu, La Cotua y 1 otro le gusta
Toggle shoutbox
Chat PA
|