Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aficionado a la cría y selección de escalares


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 incha

incha

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes
  • LocationAsturias, España

Publicado el 24 September 2018 - 04:50 PM

Hola a todos, soy aficionado a la acuariofilia desde hace bastantes años, y en los últimos dos o algo más, me estoy dedicando a criar y seleccionar escalares, la verdad es que son unos peces que cada vez me gustan más y, como no, cada vez ocupan más espacio en mis acuarios, de hecho son junto con los Ancistrus, los peces que mantengo y crío ahora, siendo alguna otra cosa que queda por aquí casi testimonial.
Buscando ampliar mis conocimientos sobre estos peces, me encontré con este estupendo foro que, por lo que llevo visto hasta ahora, es de los que más información tienen sobre estos peces en español.
Mis objetivo es sobre todo es que mis peces sean cada vez más bonitos, y para ello, por un lado mantengo algunas líneas o variedades puras y, por otro lado, estoy haciendo algún cruce controlado en busca de buenos resultados.
Como no podía ser de otra forma, ilustro el hilo con algunas fotos de reproductores, o futuros reproductores, algunos de ellos nacidos en mi casa, espero que os gusten  :ok:
 
Archivos Adjuntos  6028.jpg   77.82K   4 Numero de Descargas
Archivos Adjuntos  6030.jpg   92.32K   3 Numero de Descargas
Archivos Adjuntos  6031.jpg   80.01K   3 Numero de Descargas
Archivos Adjuntos  6035.jpg   77.26K   3 Numero de Descargas
Archivos Adjuntos  6038.jpg   75.62K   3 Numero de Descargas
Archivos Adjuntos  6043.jpg   75.14K   3 Numero de Descargas
Archivos Adjuntos  6047.jpg   77.75K   3 Numero de Descargas

  • Atreyu y christian333r como este

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 September 2018 - 08:50 AM

Como me gusta ver temas así, te felicito por todo esto que haces y me alegro que hayas encontrado aqui buena info.
Los foros en general ya no son lo que eran como punto de debate pero aún así mucho seguimos aquí pegados leyendo y aportando alguna cosita.
Cuéntanos un poco qué variedades mantienes o que estás buscando con los cruces.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 incha

incha

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes
  • LocationAsturias, España

Publicado el 26 September 2018 - 03:15 PM

Gracias Manu, es cierto que los foros, lamentablemente, ya no son lo que eran, veo que este no es distinto a otros en cuanto a que también está en horas bajas. La gente hoy día busca respuestas inmediatas y usa más otros medios como Facebook o Whatsapp, lo que a mí me parece un error, pues ahí la información sólo llega a un número de personas muy limitado y, además, se pierde muy rápido con el tiempo, pero yo soy de la vieja escuela y sigo prefiriendo los foros, donde la información se acumula y se mantiene en el tiempo accesible para todo el mundo, pero bueno, aunque este es un tema que daría para hablar mucho, voy a centrarme en los peces  :)

Principalmente crío Negro, Platino y Koi panda, aunque también tengo algunos Koi "normales", Mármol dorado, Fantasma... a lo que habría que sumar que algunos tienen velo o escamas perladas. Como se puede ver, mucha variedad genética para hacer pruebas y experimentos. Principalmente busco mejorar lo que ya tengo, pero siempre surgir alguna sorpresa  :rm_fish:


  • Manu_KP le gusta esta

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 September 2018 - 07:34 PM

Solo puedo aplaudir todo, tanto el tema foros que siento lo mismo como aplaudir esos proyectos, precisamente en su dia hace unos pocos años mi idea fue siempre el negro y el platino (ya de paso presumo haber sido de los primeros con ellos en españa y su cria cuando no se veian más que fuera de España) y por supuesto los paraiba.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 27 September 2018 - 01:16 AM

Muy bonitos tus ejemplares.

Cuando hagas cruzas, ilustra con fotos y de ser posible que veamos la evolución en el tiempo de los hijos.
No tienes alguna pareja criando o algunos juveniles creciendo?

#6 incha

incha

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes
  • LocationAsturias, España

Publicado el 27 September 2018 - 02:34 PM

Gracias de nuevo Manu, ¿sigues criando escalares actualmente?

 

Gracias Mexicano, por supuesto que tengo parejas criando y juveniles. en el primer post de presentación he puesto un poco de todo, intentaré ir poniendo más fotos  :ok:



#7 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6736 Mensajes

Publicado el 27 September 2018 - 07:04 PM

Hola incha.

Bonitos escalares tienes, actualmente tengo un par de escalares hembras que me tienen 😍😍😀😀, son unos de mis peces favoritos.
Por aquí esperaremos las fotos de los demás peces que tienes.

Saludos

Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 September 2018 - 10:45 PM

Gracias de nuevo Manu, ¿sigues criando escalares actualmente?


No, con la llegada de mis hijos fui aparcando esos proyectos y desde entonces me siento como roto jeje
Algun día espero poder volver a sacar alguna puesta, es una experiencia insuperable, hace unos años traje de un gran criador (alm) ejemplares preciosos pero me encontré con muchas puestas y me pase al disco por probar, ahora quiero volver a mi querido scalar que sigo creyendo es el rey de agua dulce.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#9 incha

incha

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes
  • LocationAsturias, España

Publicado el 28 September 2018 - 11:23 AM

Gracias Hans, hace muchos años cogí manía a los escalares porque se comían a mis alevines de guppy, eran aquellos tiempos en que no había internet y mezclábamos muchos peces en poco espacio, pero con el tiempo he vuelto a probar con ellos y cada día me gustan más, estoy encantado con ellos.

Manu, con la llegada de mis hijos pensaba que tendría alguien con quien compartir afición y no ha sido así, pero al menos sigo teniendo sitio para tenerlos y disfrutarlos, aunque sea solo  :D  En cuanto a los discos, son uno de los pocos peces "comunes"  que nunca tuve y siguen sin apetecerme nada de nada. Yo digo que son muy bonitos (porque lo son), pero para verlos en casa de otro  :P



#10 La Cotua

La Cotua

    Moderador Escalares y afines

  • Moderadores
  • 1428 Mensajes

Publicado el 10 October 2018 - 08:31 PM

Hola incha

Si, aquí encuentras información sobre los escalares, su cría y selección.

 

Te recomiendo que pases por La Enciclopedia http://planetacuario...o-pterophyllum/, que es un esfuerzo conjunto de varios de los foreros.

 

Saludos.



#11 incha

incha

    Miembro

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes
  • LocationAsturias, España

Publicado el 11 October 2018 - 09:21 PM

Gracias compañero. La Enciclopedia es un gran trabajo con muchísima información interesante, precisamente ella fue el motivo de que acabara descubriendo este foro.

Aprovecho para dar la enhorabuena o todos los que habéis participado en su elaboración por ese gran trabajo que, además, compartís gratuitamente con todo el mundo.


  • Manu_KP, Atreyu, La Cotua y 1 otro le gusta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: