Saltar al contenido


Foto
* * * * * 1 votos

Porque me salen estas algas ??? Ya no se que hacer...

algaverdefilamentosa nivelescorrectos desesperadoconlasalgas

  • Please log in to reply
12 las respuestas a este tema

#1 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 April 2020 - 07:52 PM

Hola chicos, que tal estáis ? espero que bien con la que tenemos encima.

 

El caso es que el hace 5 meses decidí recuperar el acuario y me gasté una pasta en reiniciarlo. Decidí vaciarlo por completo y comprar todos los materiales de nuevo

 

Sustrato, decoración, plantas, abono ... todo.

 

Con ayuda del dueño de la tienda (el problema es que no sabe que hacer ya conmigo) y ya ni me contesta.

Ahora que dispongo de más tiempo por la situación actual, estoy encima día y tarde del acuario a ver si soy capaz de hacer que funcione "solo"

 

 

He probado todo y ya no se donde está el fallo.

 

 

Acuario Eheim Scubaline 180 (ya que tenga unos 140 litros útiles.

 

Abono y sustrato JBL manado

La decoración de plantas que podéis ver.

Luz:

- Pantalla Fluval Plant Spectrum Led 6500k - 46W. (creo que son 3.300 lúmenes). -- Fotoperiodo de de 13h a 21h (es un poco mas con el amanecer, pero poco)

- Pantalla Eheim powerLED fresh daylight 953 - 26W - 6750k (unos 3.800 lúmenes) entra una 1h después y se apaga una 1 antes que la otra pantalla... si la otra está 8h, pues esta está 6 horas

 

En las fotos no se verá la tapizante ... cuba, porque decidí quitarla casi toda, se había soltado del sustrato y generaba tal cantidad de alga filamentosa verde que no era sostenible.

 

Tengo sistema de co2 con sonda ph y electroválvula la cual estabiliza el ph inyectando co2 con atomizador JBL

 

Filtración

2 filtros = Eheim Profesionel 3 y Eheim Profesionel 4+ 

 

Parametros de Agua, los cuales mido casa semana (ahora me quede sin test de NO3)

 

Gh = 8

Kh = 3

Ph = 6,2

Co2 = color verde muy claro

Po4 = 0,3

No3 = 6

Fe= 0,1 (incluso menos)

 

Evito tener relación NPK = 10-1-10, porque ahora mismo no consumen tanto las plantas y por eso los he bajado

 

Adito Seachem 1 tapón cada 2 días

 

Fosfato

Nitrato

Potasio

Hierro

 

 

Aparte de alga pincel, que se deposita principalmente en la raíz, caracoles y alguna otra zona, lo peor es el alga verde filamentosa que sale de una forma brutal, la elimino manualmente y al día siguiente ya ha vuelto a salir, si lo dejo 3 días es increíble los matojos que saco.

 

Las plantas sobre las 5 o 6 de la tarde burbujean a buen ritmo, ahora menso porque eliminé mucha tapizarte (no toda porque tengo la esperanza de recuperarlo)

 

La verdad que no se que estoy haciendo mal, creo que es La Luz, pero no se si es mucha o poca o que puedo hacer para evitar este tipo de alga.

Cambié la iluminación de tubo T8 y T5 por estas pantallas Led, pero ni con eso.

 

Hago cambios semanales de 25 litros y los filtros están bien mantenidos.

Un filtro tiene una salida normal y el otro puse una salida de flauta, por el tema de tener corrientes diferentes

 

***hay una zona en una esquina que sale cianobacteria, es muy poco y no se extiende, la cual sifonandola se soluciona, no sale siempre, pero un par de veces he tenido que eliminarla así.

 

 

Os adjunto fotos de hoy (30 de Abril 2020)

Adjuntar Archivos


Editado por BeefMac, 01 May 2020 - 11:44 AM.

  • Atreyu le gusta esta

#2 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 April 2020 - 08:01 PM

subo fotos

 

 

 
 
 
IMG-1022.jpg
IMG-1027.jpg
IMG-1029.jpg
IMG-1031.jpg
IMG-1033.jpg
IMG-1020.jpg
IMG-1024.jpg
IMG-1026.jpg
IMG-1028.jpg
IMG-1030.jpg
IMG-1032.jpg
IMG-1021.jpg
IMG-1023.jpg
IMG-1025.jpg

Editado por BeefMac, 30 April 2020 - 08:01 PM.

  • Atreyu le gusta esta

#3 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 April 2020 - 08:03 PM

IMG-1029.jpg
 
IMG-1033.jpg
 
IMG-1032.jpg
 
IMG-1031.jpg
 
IMG-1030.jpg
 
IMG-1028.jpg
 
IMG-1027.jpg
 
IMG-1026.jpg
 
IMG-1025.jpg
 
IMG-1024.jpg
 
IMG-1023.jpg
 
IMG-1022.jpg
 
IMG-1021.jpg
 

 

IMG-1020.jpg

  • Atreyu le gusta esta

#4 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 30 April 2020 - 10:23 PM

En mi opinión hay mucha luz y poco abono, mala relación de abonado, pocas plantas de crecimiento rápido...

Las corrientes dentro del acuario deberían ser en la misma dirección, no crear remolinos ni choques de corrientes.

Quizás falte algo de Co2.

Ya digo, esa es mi opinión, espera alguna otra opinión.

 

Salu2.


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#5 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 30 April 2020 - 10:59 PM

En mi opinión hay mucha luz y poco abono, mala relación de abonado, pocas plantas de crecimiento rápido...
Las corrientes dentro del acuario deberían ser en la misma dirección, no crear remolinos ni choques de corrientes.
Quizás falte algo de Co2.
Ya digo, esa es mi opinión, espera alguna otra opinión.

Salu2.


Si hay mucha luz lo que puedo hacer es apagar la pantalla led eheim y dejar solo la fluval con 46w y 3300 límenes

Poco abono ... subir a 10-1-10
La relación que tengo creo que es correcta pero más baja.

Compraré plantas de crecimiento rápido

Co2 no puede faltar el drop chek esta verde amarillo tiene buena concentración

Lo de las corrientes me temo que es cierto pondré las dos salidas en un extremo y las 2 de aspiración en el otro extremo a ver qué pasa.

No se si bajar horas de luz

Será suficiente con 1 pantalla ?


Que provoca la alga verde filamentosa ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 01 May 2020 - 09:11 AM

Todo es una cadena, luz, Co2, abonado...

Si tienes mucha luz hay que proporcionar mucho abono, las plantas se aceleran con la luz y comen más.

Hay pocas plantas y las algas se aprovechan de los nutrientes, como punto de partida siempre se dice una relación 10-1-10 pero casa acuario es muy diferente, últimamente (según expertos), el potasio hay que añadirlo mínimamente, sería un error 10 ppm. pero siempre hemos abonado así...

Tienes alga pincel, normalmente se la atribuye a falta de Co2 o fluctuaciones de este, o exceso de hierro.

Las filamentosas aparecen normalmente por exceso de PO4 (fosfato) o carencia de NO3 (nitrato). El nitrato creo que lo tienes bajo.

La salida de los filtro para mí, las entradas y salidas en el mismo sitio, haciendo una única corriente circular por todo el acuario.

 

Sigo diciendo que es mi opinión y experiencia, alguien opinará de otra forma.

Suerte, un saludo.


  • Atreyu le gusta esta

Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#7 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 01 May 2020 - 11:44 AM

Todo es una cadena, luz, Co2, abonado...

Si tienes mucha luz hay que proporcionar mucho abono, las plantas se aceleran con la luz y comen más.

Hay pocas plantas y las algas se aprovechan de los nutrientes, como punto de partida siempre se dice una relación 10-1-10 pero casa acuario es muy diferente, últimamente (según expertos), el potasio hay que añadirlo mínimamente, sería un error 10 ppm. pero siempre hemos abonado así...

Tienes alga pincel, normalmente se la atribuye a falta de Co2 o fluctuaciones de este, o exceso de hierro.

Las filamentosas aparecen normalmente por exceso de PO4 (fosfato) o carencia de NO3 (nitrato). El nitrato creo que lo tienes bajo.

La salida de los filtro para mí, las entradas y salidas en el mismo sitio, haciendo una única corriente circular por todo el acuario.

 

Sigo diciendo que es mi opinión y experiencia, alguien opinará de otra forma.

Suerte, un saludo.

 

 

 

Pues no doy con la tecla, voy a desactivar una pantalla a ver que pasa..

si se aceleran las plantas con mucha luz ... tienen comida, porque el acuario tiene no3 y po4 no en relación 10-1-10, pero lo tengo así para que no haya exceso de nutrientes, mientas que no se quede a cero...

 

No falta co2 y tampoco es fluctuante, vamos está conectado a solenoide y sonda ph

Exceso de hierro no hay, Fe = 0,1 incluso menos está casi a cero.

Exceso de fosfato tampoco hay, a no ser que falle el test, carencia de No3 tampoco, puesto que en algún momento sale punto verde en el acuario, si que podría subir No3 para llegar a 10, pero trato de mantenerlo en 6 (puse que tenía 0,6, pero es un error, lo edito)

 

 

La salida de los filtros pensaba que lo ideal era una salida en cada extremo con su retorno en el lado inverso, pero voy a poner 2 salidas en el mismo lado y aspiración en el contrario, a ver si con esto soluciono el tema.



#8 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 01 May 2020 - 12:24 PM

La punto verde sale por exceso de No3 no por carencia.

Los filtros (según yo y otros muchos), aspiran agua por abajo y la expulsan por arriba, el agua da una vuelta completa al acuario  de arriba a abajo y hace este ciclo una y otra vez... Pero esto es un mundo :)


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#9 BeefMac

BeefMac

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 501 Mensajes

Publicado el 01 May 2020 - 02:13 PM

La punto verde sale por exceso de No3 no por carencia.

Los filtros (según yo y otros muchos), aspiran agua por abajo y la expulsan por arriba, el agua da una vuelta completa al acuario  de arriba a abajo y hace este ciclo una y otra vez... Pero esto es un mundo :)

 

 

Exceso de No3 no tengo, puesto que está en 6, pero quizás en algún momento haya estado alto, tampoco hago test a diario

En cuanto al filtro acabo de cambiar las tomas y he puesto las 2 de salida a la izquierda juntas y enfocando a todo el acuario y las de aspiración juntas en el lado derecho ... a ver si de esta forma tenemos un mejor flujo y evito choque de corrientes y zonas sin movimiento.

 

 

Seguiré abonando y la segunda pantalla que incrementa en 3.800 lúmenes la encenderé durante el pico de luz y 3 horas nada mas, el resto que funcione con la pantalla fluvial plant que para las planchas que hay ahora mismo yo creo que es suficiente.

 

 

No se si esto será suficiente para que todo mejore. 

 

Os iré informando.


  • Atreyu le gusta esta

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 May 2020 - 05:34 PM

Os iré informando.

Te sigo el tema, :ok:


Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 May 2020 - 06:58 PM

Hola,

Desde hace cuanto tienes montado el acuario?

Como el compañero, veo mucha iluminación para la masa verde que tienes, yo metería más plantas, a poder ser de crecimiento rápido para ayudarte a equilibrar el acuario. El CO2 también lo tienes bastante alto, unos 60mg/l

El NPK no es una medida exacta, sino un equilibrio entre los tres, para el fosfato que tienes, el nitrato esta en exceso. Yo empezaría a equilibrar esos valores 

El Seachem Advance viene bien para que las plantas cojan fuerza

Un saludo


  • Atreyu le gusta esta

#12 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 12 May 2020 - 07:20 PM

Buenas a todos 

 

 

Como va el tanque beffmac?


Comentar ImagenComentar Imagen

Vivíparos: Sep-12, Ene-13, Ago-13 // Tortugas: Jun-13


#13 Mexicano

Mexicano

    Colaborador Escalares y afines

  • Colaborador
  • 664 Mensajes
  • LocationOaxaca

Publicado el 12 May 2020 - 09:26 PM

Si, queremos saber como vas.

Siempre hay confusion con ese 10-1-10

No son partes por millon, es la relación entre los macros y no tiene porque ser exacta, solo es una guía que dice que de nitrato y potasio tiene que haber una cantidad similar y el fosfato 10 a 12 veces menos que los anteriores.


No quites luz, tienes 50 lumen por litro cantidad suficiente para plantas de alto requerimiento, te faltan plantas, hay pocas y muchos nutrientes.

Cuando metas más plantas veras que se comerán todo y tendrás que aditar más.
  • Atreyu le gusta esta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: