Hola chicos, que tal estáis ? espero que bien con la que tenemos encima.
El caso es que el hace 5 meses decidí recuperar el acuario y me gasté una pasta en reiniciarlo. Decidí vaciarlo por completo y comprar todos los materiales de nuevo
Sustrato, decoración, plantas, abono ... todo.
Con ayuda del dueño de la tienda (el problema es que no sabe que hacer ya conmigo) y ya ni me contesta.
Ahora que dispongo de más tiempo por la situación actual, estoy encima día y tarde del acuario a ver si soy capaz de hacer que funcione "solo"
He probado todo y ya no se donde está el fallo.
Acuario Eheim Scubaline 180 (ya que tenga unos 140 litros útiles.
Abono y sustrato JBL manado
La decoración de plantas que podéis ver.
Luz:
- Pantalla Fluval Plant Spectrum Led 6500k - 46W. (creo que son 3.300 lúmenes). -- Fotoperiodo de de 13h a 21h (es un poco mas con el amanecer, pero poco)
- Pantalla Eheim powerLED fresh daylight 953 - 26W - 6750k (unos 3.800 lúmenes) entra una 1h después y se apaga una 1 antes que la otra pantalla... si la otra está 8h, pues esta está 6 horas
En las fotos no se verá la tapizante ... cuba, porque decidí quitarla casi toda, se había soltado del sustrato y generaba tal cantidad de alga filamentosa verde que no era sostenible.
Tengo sistema de co2 con sonda ph y electroválvula la cual estabiliza el ph inyectando co2 con atomizador JBL
Filtración
2 filtros = Eheim Profesionel 3 y Eheim Profesionel 4+
Parametros de Agua, los cuales mido casa semana (ahora me quede sin test de NO3)
Gh = 8
Kh = 3
Ph = 6,2
Co2 = color verde muy claro
Po4 = 0,3
No3 = 6
Fe= 0,1 (incluso menos)
Evito tener relación NPK = 10-1-10, porque ahora mismo no consumen tanto las plantas y por eso los he bajado
Adito Seachem 1 tapón cada 2 días
Fosfato
Nitrato
Potasio
Hierro
Aparte de alga pincel, que se deposita principalmente en la raíz, caracoles y alguna otra zona, lo peor es el alga verde filamentosa que sale de una forma brutal, la elimino manualmente y al día siguiente ya ha vuelto a salir, si lo dejo 3 días es increíble los matojos que saco.
Las plantas sobre las 5 o 6 de la tarde burbujean a buen ritmo, ahora menso porque eliminé mucha tapizarte (no toda porque tengo la esperanza de recuperarlo)
La verdad que no se que estoy haciendo mal, creo que es La Luz, pero no se si es mucha o poca o que puedo hacer para evitar este tipo de alga.
Cambié la iluminación de tubo T8 y T5 por estas pantallas Led, pero ni con eso.
Hago cambios semanales de 25 litros y los filtros están bien mantenidos.
Un filtro tiene una salida normal y el otro puse una salida de flauta, por el tema de tener corrientes diferentes
***hay una zona en una esquina que sale cianobacteria, es muy poco y no se extiende, la cual sifonandola se soluciona, no sale siempre, pero un par de veces he tenido que eliminarla así.
Os adjunto fotos de hoy (30 de Abril 2020)
Adjuntar Archivos
Editado por BeefMac, 01 May 2020 - 11:44 AM.