Algunas estilo tapa se abren 90 grados dejándote ciego y sin luz para trabajar.
Otras tienes que sacarlas por completo.
Me comentaron sobre unas poleas EASY ROLLER que utilizan nuestros amigos amantes de las plantas de la risa.
Estos utilizan pantallas para dar luz y que crezca la planta pero a medida que crece deben ir subiendo la altura de la pantalla para que la distancia con la planta sea la misma.
Así que me decidí a utilizar este sistema y dejar mis pantallas colgantes.
Hace tiempo que las compre y las tenia perdidas en un cajón, hasta que hoy me decidí a ponerlas.
Como toda pantalla colgante necesita un soporte en alto en este caso dos cancamos

Una vez hechos los taladros se ponen los tacos y los cancamos, así que ya solo queda colocar la polea en ellos.

Se debe apretar la palometa , hasta ajustar el peso de la pantalla para que se mantenga en la posición que deseemos ya sea arriba o abajo.
Ahora cuando quiero trabajar en mi acuario solo tengo que tirar levemente hacia arriba las poleas recoge la cuerda que sujeta las pantallas y la mantienen más alto.

Cuando ya acabo de trabajar con un leve tirón hacia abajo las ajusto a la altura que necesito

Las poleas son fáciles de encontrar en Grow shops, os dejo una foto por si no os queda claro su funcionamiento.