Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla arriba - Pantalla abajo: fácil y sencillo...


  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#1 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 07:35 PM

Las pantallas son necesarias en los acuarios para dar iluminación pero pueden ser un autentico coñazo cuando uno tiene que sacarlas para trabajar en el acuario.
Algunas estilo tapa se abren 90 grados dejándote ciego y sin luz para trabajar.
Otras tienes que sacarlas por completo.
Me comentaron sobre unas poleas EASY ROLLER que utilizan nuestros amigos amantes de las plantas de la risa.
Estos utilizan pantallas para dar luz y que crezca la planta pero a medida que crece deben ir subiendo la altura de la pantalla para que la distancia con la planta sea la misma.
Así que me decidí a utilizar este sistema y dejar mis pantallas colgantes.
Hace tiempo que las compre y las tenia perdidas en un cajón, hasta que hoy me decidí a ponerlas.
Como toda pantalla colgante necesita un soporte en alto en este caso dos cancamos
Comentar Imagen
Una vez hechos los taladros se ponen los tacos y los cancamos, así que ya solo queda colocar la polea en ellos.
Comentar Imagen

Se debe apretar la palometa , hasta ajustar el peso de la pantalla para que se mantenga en la posición que deseemos ya sea arriba o abajo.
Ahora cuando quiero trabajar en mi acuario solo tengo que tirar levemente hacia arriba las poleas recoge la cuerda que sujeta las pantallas y la mantienen más alto.

Comentar Imagen

Cuando ya acabo de trabajar con un leve tirón hacia abajo las ajusto a la altura que necesito

Comentar Imagen


Las poleas son fáciles de encontrar en Grow shops, os dejo una foto por si no os queda claro su funcionamiento.
Comentar Imagen
  • Sensei y Bla,bla como este

#2 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 11:11 PM

Excelente aporte :ok:Lastima que por aca no se consigan :triste:Saludos :sal:

#3 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 01:52 PM

a q me compro 3 lamparas de las q venden y ya tengo solucionada la luz???? aunq 80 por lampara.....

#4 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:01 PM

a q me compro 3 lamparas de las q venden y ya tengo solucionada la luz???? aunq 80 por lampara.....

Perdona pero no te entiendo

#5 afuertes69

afuertes69

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 04:35 PM

he mirado una pagina de los amigos de las plantas de la risa (buen nombre jejejeje) y veneden pantallas de 2 tubos de 55W cada uno por 80 pavos....

#6 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 06:33 PM

yo tengo un sistema parecido, bueno mas q parecio para el mismo fin..xd, lo explico haber si so haceis una idea y sino otro dia cuelgo unas fotos, lo primero es decir q todo es casero, tanto la pantalla como el soporte.Lo primero de todo es colgar la pantalla con una cadena en vez de cable de acero o similar, asi se puede enganchar la pantalla de los eslabones de la cadena.lo segundo, si colgáramos la pantalla del techo nos seria dificil de manipular, por lo tanto lo q he echo es poner una estanteria de la misma anchura (y color) del mueble del acuario y centrada en el acuario.lo tercero es poner 4 ganchos en la parte de abajo de la estantería separados lo mismo q en la pantalla 2 a cada lado, los 2 primeros serán los que estará colgada la pantalla normalmente los tendremos q poner a la distancia de la paret que necesitemos para que la pantalla este en la posicion que queremos, los otros dos estarán unos 10 cm mas atrás de tal forma q si colgamos la pantalla de ellos la pantalla casi toque la paret.por ultimo ponemos en la unión de las 2 cadenas un "eslabón" mas grande de esos de quita y pon.... y la lo tenemos todo, normalmente estará coligada de los 2 ganchos delanteros, y cuando queremos intervenir enganchamos los eslabones grandes a los ganchos traseros de esta forma me queda la pantalla a unos 60 o 70 cm del acuario y en una posición mas apartada.

#7 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 09:40 PM

No estaría mal unas fotos así se ve mejor el sistema y seguro alguien le puede servir

#8 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 06:32 PM

aqui pongo unas fotos tarde pero mejor tarde q nunca.xd

un detalle de como se sujeta la pantalla a la cadena
Comentar Imagen

luego un detalle de como se sujeta la cadena a la estanteria (tengo q cortar la cadena aun en el primer gancho el resto de cadena sobra y para q no moleste la he enganchado en el segundo gancho q es para cuando queremos apartar la pantalla)
Comentar Imagen

y un detalle del eslabón que utilizo para colgarla del segundo gancho q se ve en la foto anterior
Comentar Imagen

y para subirla engancho este eslabón en el segundo gancho de la estantería, quedando la pantalla mas alta y mas cerca de la pared. muy útil para realizar tareas de limpieza o demás acciones que tengamos q casi meternos en el acuario..

#9 Rodro

Rodro

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 118 Mensajes
  • LocationMadrid, España

Publicado el 17 September 2011 - 02:59 PM

Muy bueno...se acabó el quedarme ciego, cuando trabajo con la pantalla a 90ºGracias

#10 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 06:48 PM

Muy bueno, gracias por compartirlo!

#11 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 08:55 PM

Hola compañeros.

Os comparto mi post de mi montaje de pantalla, que también sube y baja, pero con otro sistema (dado que mi pantalla es muy pesada).

http://planetacuario...10971#post10971

Espero que os guste!!

Javier

#12 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 10:38 PM

Hola compañeros.

Os comparto mi post de mi montaje de pantalla, que también sube y baja, pero con otro sistema (dado que mi pantalla es muy pesada).

http://planetacuario...10971#post10971

Espero que os guste!!

Javier

Ese brico es buenisimo yo recuerdo haberlo visto ya, no tiene ni comparación con lo mio, el tuyo es la monda.
Solo una pregunta encontraste la cuerda negra?

#13 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 09:36 AM

bikersoy
Me alegra que te guste :) para eso se comparten, para que otros foreros, si quieren hacer algo parecido, tengan referencias (cuando yo quise montar esta pantalla, no tenía ni una sola referencia... tuve que sacar todo de la imaginación, y siempre termina habiendo errores...)

¿La cuerda negra?
Que va!!!!! No la encontré (también dejé de buscarla hacer mucho tiempo!!!
Encontré una negra con blanco, y no quedó nada mal.

De momento, no la voy a cambiar... no me apetece volver a desmontar jejejejejejeje

Javier

#14 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 06:58 PM

:surprise::surprise: PORFIN!!! :fe::fe::fe: Porfin encuentro una pantalla perfecta para mi acuario!!! Muchas gracias bikersoy... excelente!!! Mi acuario está abierto por arriba y con este tipo de pantalla puedo tener un acceso libre a todos los rincones y se puede hacer hasta estético!!!Cuidate^^!!:elmejor::elmejor:

#15 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 11:20 PM

Estas tambien te pueden servir no son poleas pero son mucho mas esteticas y económicas. Es la misma idea que utilizan algunos fabricantes de pantallas como ATI pero en la versión china. Es un cable de acero con un mecanismo de freno cuando lo apretas te deja subir y bajar la pantalla, no es tan cómodo pero si mucho mas estetico. http://www.aqua-medi...t&cid=50&id=226 Aquarium-Lighting-Stainless-steel-Hang-on-Wire-For-All

#16 Bla,bla

Bla,bla

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 306 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 05:38 PM

Ouch! jajaja veo que hay muchos tipos de esto jajaja solo habia que preguntar :PMuchisimas gracias de verdad...:DCuidate^^!!:elmejor::elmejor:

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 11:00 PM

Muy interesante ese brico, ya lo vi en tu blog.1 saludo

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:09 PM

Me agrada mucho el brico, con esas poleas, compañero bykersoy, tendras lagun enlace en ebay donde las pueda conseguir (las he buscado pero nada que encuentro algo), aparte del que pones, me gustaria que fueran mobiles, como las que tu utilizaste, y si las hubiera con cables que fueran mas resistentes seria genial. esas de Aquamedic tambien me han agradado pero aqui en mexico no se consigue facilmente nada de esa marca.Saludos

#19 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:34 PM

Las que encontré en ebay no hacen envíos a mexico tendrías que preguntarles
http://www.ebay.es/i...9#ht_3643wt_803


Pero puedes comprar las made in china que se parecen a las aquamedic
Comentar Imagen
http://www.ebay.es/i...#ht_4936wt_1038

#20 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 02:59 PM

Gracias compañero por contestar tan rapido, esta medio dificil encontralras verdad?M estan llamando la atencion las Made in China, pero tengo mis dudillas, estas no son mobilés verdad? una vez instaladas asi se quedan, a la misma altura siempre.El problema que me surge es que el nuevo acuario que estoy montando tiene una pantalla hecha de madera y debido al espacio, me bendria perfecto conseguir un sistema como el tuyo que permite mover la pantalla verticalmente, ahorraria mucho trabajo a la hora de la limpieza y espacio sin contar que estaria mas segura la pantalla, al no estarla quitando y poniendo (ya vez que son muy fragiles los tubos de iluminación).Los cables de acero que muestras que son parecidos a los Aquamedicmedi, como que no entiendo como seria su instalación, es de suponerse que los aros irian al techo (claro con una pieza en la cual anclarlos) y los cilindros del otro extremo se deberan de acoplar a la pantalla verdad?Saludos

#21 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 03:35 PM

Los de aquamedic y los de la foto de cable de acero si son regulables en altura.Tendrías que poner un cancamo e e techo y hay colgar el cable , en la pantalla un taladro y creo que deberias cambiar el tornillo por uno mas largo.Si te fijas en el cilindro metálico el cable sale por un lateral y por la parte de arriba lo que tiene es el freno, si lo aprietas se libera y permite subir y bajar la pantalla.No es lo mismo que las poleas por que tienes que hacerlo uno a uno, pero yo lo tengo en otra pantalla y es cómodo.

#22 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 23 February 2012 - 10:01 PM

Voy a ver si doy con ellas, yo también quiero hacer eso, que por culpa del peso de la pantalla de aglomerado que hice, me he cargado el nervio central que traía el acuario y ahora lo tengo un poco abierto. Además he visto la luz, y nunca mejor dicho, al ver la pantalla colgada para hacerme una idea de como hacer mi nueva pantalla, me va a simplificar muchísimo el trabajo.

#23 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 12:45 AM

Te he mando por mp varias tiendas en tu ciudad donde las puedes comprar y ahorrarte los gastos de envioLa madera para hacer la pantalla no tiene por que ser gruesa no tiene que soportar mucho peso, y siempre mejor si es contrachapado marino que con le afecta la humedad.Lo bueno de este sistema es que falicilita las tareas de mantenimiento del acuario y nos permite trabajar siempre con buena luz

#24 MURTI

MURTI

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 102 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 01:53 AM

Muchas gracias vecino!!, ya he contestado a tu mp. Tienes toda la razón del mundo, pero era lo que tenía a mano en su día, y tampoco tenía los conocimientos que tengo ahora de electricidad y el uso de materiales, no queda mal, pero ya la veo bastante cutre, y voy a hacerme una con una bandeja galvanizada, de esas de estantería, asi no tengo que pintarla, no pesa, y no se oxida, y cambiaré las reactancias antiguas por reactancias electrónicas de las bombillas de bajo consumo, que el brico viene remarcado en el apartado de iluminación. (Muy bueno por cierto). E incorporaré esas poleas. Ya subiré unas fotos para que veais el resultado. Gracias, y a seguir aportando entre todos, para que este foro siga creciendo.

#25 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 24 February 2012 - 12:04 PM

Esta claro que a medida que pasa el tiempo y viendo los bricos de otras personas aprendemos de nuestros propios errores y vamos perfeccionando las ideas.Pocos bricos que he echo los volvería hacer igual.Pero mejorar siempre es bueno, espero tu bricopost





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: