Saltar al contenido


Foto
- - - - -

como diferenciar a un fh red texas de un ciclido texano?????


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 lua_glez

lua_glez

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 10:08 PM

hola amigos, quiero saber cuales son las principales caracteristicas de los dos y en q se diferencian, asi tambien si tienen unas fotillos de ambos.mi duda es xq quiero comprarme un fh red texas pero quiero q sea autentico q no sea un texano o algun otro ciclido, xq segun el vendedor a los fh red texas no les crese mucho su jiba.agradesco d antemano sus comentarios y les envio un saludo

#2 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 10:38 PM

los texas normales son verdes, tienen muchas perlas brillantes, eh visto que normalmente poseen unas manchas negras enmedio del cuerpo, y normalmente tienen preciso accesibles...

los ¨red texas¨ verdaderos van desde naranja parrot hasta rojo rojo, en lugar de perlas poseen como manchas blancas por todo el cuerpo, sus ojos son de colores claros, amarillo, naranjoso, nunca rojos, entonces probablemnte te esten vendiendo otra cosa, no muchos desarrollan giba, como estaban comentando el otro dia, si la desarrollan es que tienen sangre de flowerhorn, ... de chicos se ven parecidos a esto

Comentar Imagen

como ves ya se les notan bastante las manchas blancas, y su color es diferente al de los texas normales, mas que nada yo creo que lo que diferencia a los rts de cualquier otro pez son los ojso claros, las marcadas manchas blancas (perlitas no, deben ser manchas blancas, azulosas tal vez) y el color aunque sea naranja parrot, no tonalidades de amarillo.

saludos y suerte con conseguir el rt autentico :smile:

#3 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 18 August 2011 - 10:40 PM

hola amigos, quiero saber cuales son las principales caracteristicas de los dos y en q se diferencian, asi tambien si tienen unas fotillos de ambos. mi duda es xq quiero comprarme un fh red texas pero quiero q sea autentico q no sea un texano o algun otro ciclido, xq segun el vendedor a los fh red texas no les crese mucho su jiba. agradesco d antemano sus comentarios y les envio un saludo

a los fh red texas les crece su giba y aveces mucho al redtexas normal le sale una bonita giba muy estetica a mi parecer

#4 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 02:17 AM

hola solo ay de dos lo compras juvenil o de alevin siempre y cuando esten los padres presentes los red texas van desde el color amarillo , naranja hasta el rojo los unicos q he visto son los amarillos pegandole a naranja claro y los naranjas las perlas de alevines son azul y como a los 4 o 5 meses cambian a blancas y como ya te comentaron el q saca mas chipote es el fhred texas ya q el red texas tiene el cuerpo de un carpinti o texano saludos

#5 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 03:10 AM

El ciclido texano cuando es pequeño siempre presenta un color base pardo, sus perlas pese a ser muy juveniles son de color azul. Un red texas autentico pequeño por lo regular presenta un tono de base marron, sus ojos siempre seran amarillos o en algunos raros casos blancos, existen tambien en red texas las clasificaciones. Estas son determinadas de acuerdo al color que presenten ya que los hay amarillos, naranjas y rojos intenso, a su perlado que puede ser de escama, de greca en forma de gusano o de punto independientemente de la forma este siempre sera blanco, algunos juveniles presentan tambien algun tipo de perlas azules pero conforme crecen estas seran blancas. El ultimo razgo para clasificarlos es la giba y la forma del cuerpo, en la hibridacion selectiva original el red texas presentaba una morfologia similar al texano, cuerpo alargado, aletas filamentosas no muy altas y una cabeza con una giba apenas marcada, sin embargo con el tiempo se logro combinar ademas flowers de cepa kamfa los cuales tienen una tendencia alta a desarrollar grandes gibas nucales y cuerpo ancho, robusto y cuadrado cosa que observamos en ejemplares mas actuales, ademas de una boca menos alargada similar a los flower kamfa. El tipo de red texas mas raro es aquel que presenta un tono base desde etapas juveniles muy rojo, intenso como la sangre, perlas en escama muy distribuidas por su cuerpo y grandes gibas similares al flower horn. Se dice que en un principio se busco crear un hibrido nuevo , que fuera independiente al flower horn ya que los asiaticos estaban cansados de solo mirar año con año a estos, por eso se supone que en principio el red texas era un ciclido distinto en donde el flower horn no aparecia en sus genes, pero actualmente observamos que los nuevos red texas que aparecen en el mercado presentan caracteristicas tambien del flower horn.

Observemos con atencion la primera foto red texas de primeras generaciones, su cuerpo alargado, su giba poco pronunciada y su boca un poco alargada
Comentar Imagen

Segunda foto red texas con razgos d cepas kamfa muy marcados, cuerpo robusto y cuadrado, giba grande y boca menos larga, ojo rojo.
Comentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: