Saltar al contenido


Foto
- - - - -

problemas con diatomeas


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 morfeohuelva

morfeohuelva

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 02:59 PM

hola , he detectado un problema serio con las diatomeas y quisiera que me diesen algunos consejos, por lo pronto he comprado una maquina de osmosis inversa de 4 etapas y le voy a cambiar el 30% del agua ya que antes usaba del grifo, que mas puedo hacer?gracias

#2 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 19 August 2011 - 03:55 PM

Utiliza una resina para eliminar fosfatos y silicatos. Da muy buen resultado el Phosward de Seachem, tanbien hay una resina de Britwell Aquatics que funciona. Saludos D.

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 06:16 PM

Bueno, eliminarla es algo difícil.Haces muy bien en cambiar de agua de grifo a la de ósmosis ...Te recomiendo antes de hacer un cambio de agua, tallar las algas de los cristales y empezaras a notar que se diluyen en el agua ... bueno pues haces un buen cambio de agua y todo eso, se ira :)No recuerdo donde leí que también sirve usar un filtro uv ... También, has como dice Dracko ... coloca resinas.Saludos y suerte ;)

#4 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 04:26 AM

:)Hola.Las diatomeas son algas unicelulares microscópicas que forman una película dorada marron sobre el sutrato los cristales y rocas del acuario el método de control más eficaz es mantener una baja concentración de fosfatos y silicatos en el agua, su aparicion tambien se debe a poca o nula circulacion del agua en el interior del tanque, acumulacion de detritus, iluminacion deficiente,mala exportacion de nutrientes.Durante las primeras etapas de nuestro acuario la cantidad de compuestos orgánicos disueltos en el agua es enorme y se producen una serie de cambios dramáticos en el aspecto del mismo, sobre todo en lo que se refiere al crecimiento de algas, como resultado de la propia tendencia del sistema a estabilizarse. En un principio las condiciones son lo suficientemente favorables para que las diatomeas prosperen y cubran todas las superficies del acuario. Su desarrollo se verá mermado al ir disminuyendo paulatinamente los niveles de fosfatos y silicatos disueltos en el agua y subsanar los puntos ya mencionados.Y como ya vas a estar usando tu propia agua de osmosis el problema ya ira pasando. Los moluscos herbívoros caracoles turbo se pueden utilisar para eliminarlas pues también incluyen a estas algas como parte de su dieta.Saludos:smile:
  • Dracko1 le gusta esta

#5 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 20 August 2011 - 06:13 AM

Buena respuesta Don Alejandro y bienvenido :ok: Con respecto con las Diatos (Les llamo asi porque las tuve tanto tiempo en mi acuario que son casi familia) no son algas, sino un tipo de bacteria unicelular tienen varias apariencias examinandolas por microscopio, debido a su morfologia basica ya que forman una capa externa de vidrio (silicie), utilizan los silicatos para poder hacer este recubrimiento, por lo general suelen estar mescladas entre la cianobacteria que tampoco es alga sino una bacteria con un nucleo capas de tomar nutrientes por medio de foto sintesis, al aliminar los fosfatos y silicatos practicamente les quitas sus nutrientes por lo que desaparecen con el tiempo. Saludos D.

#6 morfeohuelva

morfeohuelva

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 09:06 PM

okgracias por las respuestas, he mejorado la circulacion interior del acuario he comprado resinas para su reduccion y le estoy haciendo los cambios con agua de osmosis, espero que con todas estas mejoras vaya a mejor,ya os ire informandosaludos

#7 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 29 August 2011 - 08:47 PM

:ok:SaludosD.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: