Saltar al contenido


Foto
- - - - -

mi tortuga abre la boca para respurar cuando esta en contacto el PETO con calor


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 Xalaquia

Xalaquia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 06:21 PM

Hola, para emepzar me ha dado mucho gusto que reinicien el foro a partide DRPEZ. Una felicitación.Entrando al lio, tengo tres tortugas, soy aficionada a estos chismes de la acuarofilia, pero como dicen por ahí " en casa del herrero azadón de palo". Tengo una tortu que la he visto mal hace unos días. La he visto flotando de lado, inicíe por separarla de las demás pero noto dos cosas que me llaman la atención. La primera es que cuando su peto esta en contacto con la palma de mi mano abre la boca sacando el cuello como para respirar. A consecunecia de verla flotar de lado le he dado atención como si estuviera resfriada, ( nunca me ha pasado) pero lo que he visto he hecho lo sig:la he separado, la he puesto a temp de no menos de 29° centigrados. Le estoy dando baños de agua templada ( 35 o 40° y a esta temperatura la veo tambien que abre la boca, cuando se empeiza a enfriar lo deja de hacer) con infusiones de manzanilla y despues de estos baños la seco, y la pongo en un lugar seco pasando la noche así.Ayer no vi mejoría ( este problema lleva 4 días contado hoy) y empece por medicarla ligeramente con metronidazol pulverizado, una puntita de cuchillo en punta, diluido en dos litros de agua, igual, con baños dos veces al día de esta solución con antibiotico. Y otras dos con manzanilla.Le doy de comer pellets especiales para tortugas remojados con agua y esta mañana le aplique una gotita de aceite de oliva en su pellet. Come con mucho animo, diria que vorazmente. No veo moco ni de su boca ni de la nariz ( solo cuando entra en el baño matutino de agua depsues de toda la noche seca, me imagino que es normal), no veo estortnudo, tampoco veo que le cueste meter la cabeza, y solo abre la boca cuando esta encontacto con calor (35°).Otra cosa que he hecho es sacarla al sol mas seguido, pero huye de la luz directa y se mete a la sombra. Qusiera preguntarles si para ella es bueno que tome sol, pero como puedo hacerle para que cuando se humedezca mientras está en el sol no se "enfrie", me da miedo ponerla al sol sin acceso al agua (de que le pueda causar insolación). A que se debe, diganme por favor si estoy haciendo mal.Estas son las preguntas en resumidas cuentas:1-por que abre la boca para respirar cuando esta en contacto con el calor¿?2-A cerca si es resfriado¿? (podria ser mas bien una ifnección estomacal?3-El moco que le sale en el primer baño dela mañana por la boca, como flemita es normal despues de estar seca toda la noche?4-si esta bien la medicación que le estoy dando ¿?5-y como hacerle para que se asolee, sin que pase por insolación y sin que se enfrie ¿? o mejor me abstengo de asolearla.GRACIAS DE ANTEMANO, POR FAVOR LIBERENME DE LA DUDA Y DENME UNA ORIENTACION, UNA COSA ES EL TEMA A MODO TEORICO Y OTRA ES TRATARLO EN PRACTICO.

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 07:24 PM

yo tu le llevaba a un veterinario , tiene todo la sintoma de una neumonia.man tenlo calentito sobre pasando los 30 grados de calor en agua y man tenlo ahí es una manera de sanación natural de todo modo yo que tu lo llevaba a un veterinario para que te recete algo contra bronquitis

#3 Xalaquia

Xalaquia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 07:40 PM

Soy de provincia, he tendio malas experiencias con veterinarios que se dedican a perros y gatos, no saben tratar estas cosas y me cobran por hacer lo que estoy haciendo. No es que no quiera gastar, es que no quiero queme estafen, y peor que mediquen mal y acaben por matarla como ha pasado. por eso he venido aqui.Pneumonia pneumonia no tiene, NO presenta todos los sintomas , come muy bien, no respira todo el tiempo con la boca abierta, esta animada, mete la cabeza sin dificultad, no secreta moco , no tien respiración silvante como ya mencioné, solo flota y cuando la tengo en mi mano da bocanadas de aire con la boca.(SOY MUJER)

#4 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 09:03 PM

Soy de provincia, he tendio malas experiencias con veterinarios que se dedican a perros y gatos, no saben tratar estas cosas y me cobran por hacer lo que estoy haciendo. No es que no quiera gastar, es que no quiero queme estafen, y peor que mediquen mal y acaben por matarla como ha pasado. por eso he venido aqui. Pneumonia pneumonia no tiene, NO presenta todos los sintomas , come muy bien, no respira todo el tiempo con la boca abierta, esta animada, mete la cabeza sin dificultad, no secreta moco , no tien respiración silvante como ya mencioné, solo flota y cuando la tengo en mi mano da bocanadas de aire con la boca. (SOY MUJER)

creo que has dicho lo de soy mujer por lo de man tenlo----- es mantenlo

#5 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 19 August 2011 - 10:58 PM

Siempre que lleves la tortuga al veterinario procura que sea uno especialista en exóticos, son los que realmente pueden ayudar nuestros animalillos.El metronidazol no es un antiparasitario? El antibiótico que más se usa en reptiles es la enrofloxacina, pero no podemos dársela sin supervisión de un veterinario.El agua entre 35 y 40ºC no es la adecuada, esta temperatura es muy elevada para las tortugas. Deja el agua a 28ºC, y pon la zona seca a 30-33ºC.Por qué duerme en seco? Lo escoge ella o es porque la sacas del acuario por la noche?Si flotara de detrás podrían ser gases, pero si flota de lado muy posiblemente es un resfriado, aunque no presente todos los síntomas. Quizás solo está empezando, pero si la vas cambiando de temperatura continuamente (haciéndole baños de agua caliente) no mejorará. Déjala a la temperatura que te he comentado, y a ver si en un par de días deja de respirar por la boca y nadar de lado.Saludos!

#6 Xalaquia

Xalaquia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 12:25 AM

ASIA Muchas gracias por pasar, mira.. lo vi aqui por que dice que acelera su metabolismo y activa su sistema inmunitario EN LA ZONA DONDE DICE TRATAMIENTO. http://infotortuga.m...opic.php?t=3934 Es bueno que me lo digas te lo agradezco. El metronidazol, si es antiparasitario pero también es antibiótico de amplio espectro, En humanos se usa para problemas respiratorios tambien entre otros casos como estomacales. La dejo seca de noche por que bueno lo que dice en el infotortuga es que al tener contacto con el aire el auga enfria a la tortuguita y es otro cambio, de lo tibio a lo frío. Lo de la respiración por la boca no es siempre, solo lo hace cuando la pongo sobre mi mano (caliente) y cuando entra en contacto con agua calientita. No lo hace siempre. yo lo relaciono con el calor. una preguntota a que crees que se deba esto. =/ saludos a los dos.

#7 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 12:40 AM

Lo de la mano quizás son nervios... a veces cuando tienen estrés abren la boca. Y que lo relaciones con el agua caliente puede que sea porque hablamos de agua muy caliente para ella, 40ºC es mucho. Pero también podría ser que sea del mismo resfriado...Haz esto: déjala en el acuario por la noche, cuantos menos cambios de temperatura tenga mejor, además así estará siempre hidratada.Pon el agua del acuario a 28ºC (como bien dices, para acelerar su metabolismo), durante el día ponle un foco de calor (un flexo con una bombilla spot puede servir) para que la zona seca esté a 30-33ºC. No le des más metronidazol (ni ningún otro antibiótico, ya te he comentado el que se suele usar en reptiles, que es el que toleran más, pero las dosis tiene que dártelas un veterinario). Y déjala así un par de días, a ver si mejora, pero si ves que empeora llévala rápido al veterinario de exóticos.:sal:

#8 Xalaquia

Xalaquia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 20 August 2011 - 01:22 AM

Muchas gracias por tu respuesta y tu velocidad ajaj.Me has quitado un costal de piedritas por que para mi es un estrés que si esta deshidratada que si no, etc etc. que si tiene sed etc etc etc.Cuando le cepillaba el caparazón con un cepillo de dientes no lo hacía eso de abrir la boca, me imagino que puede ser estres junto con los sintomas que está teniendo. ¿Puede ser?Bueno entonces ya no le daré antibióticos de ningún tipo.Espero que mejore por que me pesa que esté sufriendo y aparte en la provincia a la que soy no hay especialidad en veterinarios de ese tipo.:cachis:El probelma emepezó por que al estar ellas en mi cuarto; de tarde se acumula mucho el calor y mi mamá con la buen aintención de que se refrescaran abrió la ventana ya empezando a ser de noche pero con el calor concentrado el ventarron fresco de afuera entro de un chiflon sobre el tortugario que está cerca de la ventana y de ahí empezó todo esto. :pre:MUCHAS MUCHAS GRACIAS. Y UN ABRAZOTE:hurra::difus_drinks:¿como puedo ver mejoría en dos días, en que es lo primero que debe haber avance si no echa moco?

#9 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 21 August 2011 - 01:04 PM

Notarás mejoría si deja de flotar de lado y si no respira más con la boca abierta (aunque solo lo haga en la palma de la mano, pero puede que tenga relación)...Seguro que también le sienta bien dormir en el acuario en lugar de en seco.:sal:

#10 paty-b

paty-b

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 04:08 AM

hola! he leido tu problema con tu tortu y queria comentarte que una tortuga mia paso por exactamente los mismo, y pues me fue muy dificil encontrar un veterinario de exoticos, al final cuando lo encontre el me recomendo que por el tamano de mi tortuga (5cm) es muy pequena para administrarle medicamentos fuertes, por lo que sus consejos fueron, primero separarla de las demas tortugas, mantenerla a 32 grados centigrados, y me receto esto: emporio vitaminco para aves (pues vitaminas para tortugas estaba muy dificil de encontar) y pues a diferncia de la tuya la mia no queria comer, tambien tenia que sacarla al sol, y cuando empece a hacerlo le sento muy bien!, de todas maneras el veterinario me dijo que el proceso de curacion iba a ser bastante largo, la tuve que tener aislada de los demas y con estas condiciones al menos por un mes y medio, mas que todo por precaucion, pero como a las 2 semanas ella ya estaba comiendo y nadando casi normal, de todas maneras para evitar que contagie a las otras o que se enferme nuevamente la tuvimos separada por el mes y medio.Ahora ella se encuentra muy bien y se la ve muy sana!Espero que haya ayudado con mis consejos, avisanos como sigue la tuya

#11 Xalaquia

Xalaquia

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 07:26 PM

La verdad desde que puesto la pregunta mi tortuga ha presentado mejoria y vuelto a recaer, mejoría y ha vuelto a recaer, algunas veces la veo nadando de lado, otras solo como si tuviera gases osea conla cola hacia arriba, en estos días ha empeorado y me siento un poco desesperada, cuando entra en estres es cuando abre la boca pero sigue comiendo igual.Espero por favor me puedas responder con algun consejo, para mi es dificil encontrar un veterinario especializado y bueno tu comentario de los antibioticos me relaja por que ella tambien es muy chikita. Y tomaré tu consejo, La he tenido a temperaturas de 30 grados y en agua con manzanilla con un cambio diario, eso parece que le yauda pero en estosdías no hevisto mejoría. Me siento un poco triste, no se si se me valla a morir.solo quiero saber en que cantidad puedo administrarle el emporio vitaminico que me comentas,.. ( le he estado vitaminando con vitamina A para tortugas y su alimento habitual.agradceré tu respuesta infinitamente.saludos

#12 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 09:42 PM

Una dosis demasiado alta de vitamina A también es perjudicial... además si hablamos de un resfriado (o gases) tendrá que tratarse con antibióticos.Mientras siga comiendo es buena señal. Por lo que se tiene que actuar antes de que pierda el hambre. Yo la llevaría a un veterinarios especialista, es la mejor forma de salir de dudas y saber que le estás dando el tratamiento más adecuado.A ver si hay compañeros de tu zona y pueden aconsejarte uno. También puedes preguntar al veterinario que vas normalmente si tiene un colega especialista...Saludos!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: