Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Problema con el GH


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Alberto19871987

Alberto19871987

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 04 March 2024 - 11:56 PM

Buenas, me gustaria saber si alguien podria ayudarme. Tengo un acuario de unos 80 litros, con filtro de mochila. Llevo mas o menos 3 meses con el ciclado de mi acuario, en realidad el ciclado lleva finalizado aproximadamente desde el dia 40, 45. Cuando vi que el ciclado estaba finalizado, me dispuse a medir otras cuestiones y apartir de las tiras jbl me salia que tenia el gh >21ºd. Me puese a ver porque podia ser y resulta que segun e leido el manado que tengo como fondo del acuario habia que hervirlo, yo simplemente lo lave (cosa que es lo que ponia la  marca). Por lo que lei de aqui y de alli, llega un momento que el manado deja de subir el gh. Pero ya llevo mucho tiempo y esto sigue igual. Con el medidor tds me marca casi 300 ppm.

El agua no puede ser porque ya e echo bastantes cambios de agua, con agua mineral, que se supone que deveria bajarlo todo, y efectivamente lo hace e llegado a tenerlo a 200ppm y a >8ºd con las tiras, pero tras un dia, sube, al dia siguiente sube y vuelve a 300ppm o 270 mas o menos. La verdad es que estoy desesperado, porque no se si sacar el manado y hervirlo pero sinceramente es un engorro pero lo haria si asi se soluciona y puedo empezar a meter peces. 

La verdad es que tampoco se si es eso, aunque sinceramente creo que si pero bueno, vosotros que pensais? Muchas gracias

 

 



#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 05 March 2024 - 06:58 PM

Hola Alberto.

Yo creo que no debes preocuparte demasiado por tener el gh por esos niveles siendo el acuario nuevo. Con el tiempo, la introducción de alguna planta si la pones y de los primeros peces, todo te irá cambiando. Además, tendrías que saber que gh tiene el agua que usas. Incluso no te iría mal algún cambio con agua de ósmosis o destilada para ver los cambios que te da.

Tampoco te fíes demasiado de las tiras. Mucho mejor usar tests específicos para cada parámetro.

Aparte del gh yo mediría el kH, que seguramente también estará cerca de 10, pero que casi es más importante que el gh para la estabilidad del ph.

 

No pones qué peces quieres poner, pero si llevas 3 meses con ciclado creo que podrías empezar a poner alguno ( pocos y poco a poco, que son pocos litros).

 

No hay que obsesionarse demasiado con los parámetros durante el ciclado. Con la introducción de vida todo va cambiando y es cuando hay que empezar con más control.

 

Ánimo, poco a poco y sin miedo.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13


#3 JoseLB

JoseLB

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 05 March 2024 - 07:30 PM

Hola.

Tendrías que ver que GH tiene el agua de tu zona...

Llevo usando manado muchos años y nunca tuve esos valores.

 

Ánimo con eso... 


Comentar Imagen

Ciprinidos: Ene-14


#4 Alberto19871987

Alberto19871987

    Nuevo

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 05 March 2024 - 09:43 PM

No es en si una obsesión, es que segun se lee en los atlas de peces que cada uno necesita el gh de una manera y me da reparo meter un pez sabiendo que el agua no esta perfecta para eso, porque no me gustaria empezar a meter peces poco a poco pero que empiece a tener bajas. 

 

El primer y unico acuario que tuve hace años me fue super bien durante 2 años y la verdad que no mire el gh y el kh nunca (por inexperiencia) simplemente me espere al ciclado y analice el ph para saber que peces podia poner, y punto. Pero cuanto mas sabe uno(o cree saber) peor porque analizas mas las cosas jejeje.

 

Los peces que quiero poner, sin saber al final cual decidire, pero seria estilo peces pequeños, neones, microrasbora galaxy o algun rabora mosquito, todo pequeñito. Si pudiera alguna gambita y poca cosa mas. Y plantas ya tengo de 2 tipos ambulias y hygrophilia polysperma.

 

Sobre el agua el gh de mi zona, es alto, y yo llene la pecera con ese agua, pero es que e realizado muchos cambios de agua, y  todos ya con agua mineral de la marca acuarel... por eso creo que el agua de mi grifo YA no afecta creo yo.

 

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.



#5 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 08 March 2024 - 09:09 PM

Yo creo que para bajar ese gh alto deberías plantearte el uso de agua de ósmosis o destilada. No creo que te varíe mucho de precio respecto a la mineral y así estarás más seguro de que te van a bajar esos valores altos, ya que con el agua mineral sigues añadiendo muchas sales.

 

En mi zona el gh también es altísimo, y tuve que adquirir un equipo de ósmosis.  He mantenido discos 3 años prácticamente sin problemas (siempre hay alguna baja) mezclando unos 40 litros de ósmosis con unos 8/10 de mi casa en los cambios de agua.

 

Yo de ti lo probaría.

Un saludo.


trofeomarinos5.jpg

Acuario Marino: Ene-Feb-13, Junio-13






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: