Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Cómo y cuanto dar de comer a nuestros peces | Cómo cultivar Microgusanos | Cultivo de Gusano Grindal | Espirulina para acuario

Acuarios MB Alberto Vídeos alimentación Gusano Grindal Microgusanos Espirulina Daphnia Magna

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1470 Mensajes

Publicado el 25 March 2025 - 08:49 PM

Cómo y cuanto dar de comer a nuestros peces

Un error común entre los que tenemos peces en casa es pensar que nuestras mascotas tienen hambre constantemente, pues suelen ir a la superficie y animarse cuando nos acercamos al acuario. Al contrario de lo que pueda parecer, lo hacen por costumbre, no por hambre, ya que relacionan nuestra mano flotando por encima del acuario con la comida que les damos. Esto no tiene por qué significar que nuestros peces tienen hambre. Simplemente significa que gozan de una estupenda salud.

- Cuando alimentamos a nuestros peces, muchas veces tendemos a ser excesivamente generosos. Si te fijas con claridad después de alimentarlos, verás que en ocasiones no se terminan toda la comida y esta se deposita en el suelo del acuario. Pensar que se la acabarán más tarde es un error bastante común, ya que los peces suelen tener su zona preferida del acuario para comer y es muy raro que la cambien. Sin embargo, es muy fácil que se descomponga y atraiga al acuario parásitos y bacteriasperjudiciales para nuestros peces. Además, también empeoran la calidad del agua. De todas maneras, no tienes por qué preocuparte, ya que puedes comprar un purificador de acuarios para limpiar el agua y eliminar las sustancias dañinas que aparecen en ella.

- Sin embargo, la mejor manera de atajar todos estos problemas es reducir la cantidad de comida que le damos a nuestros peces. En primer lugar, prueba a darles de comer solo una vez al día. Además, también puede ser una buena idea no alimentarles un día a la semana. La cantidad de comida que hay que darles varía en función de cada especie, pero en general puedes hacerte una idea de cuánto necesitan tus peces fijándote bien en la cantidad de alimento que se comen y la que dejan escapar. En líneas generales, no tardan más de medio minuto en acabarse la comida y darse por satisfechos.

#2 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1470 Mensajes

Publicado el 25 March 2025 - 09:10 PM

Cómo cultivar Microgusanos de la avena como alimento vivo para alevines

Nemátodo de vida libre que preda sobre una variedad de microorganismos. Gusanos no segmentados de color blanco a transparente menores de 1.5mm y que presentan movimiento continuo. 

- Su reducido tamaño lo hace idóneo como alimento inicial de alevines. Alto poder nutritivo, equivalente a la artemia y los rotíferos. 

- Incrementa su tamaño tres veces el primer día y de cinco a seis veces los siguiente tres días. Ovovivíparos, liberan de 10 a 40 crías en un periodo de 24 a 36h durante los 20-25 días que dura su vida. 

- Cada hembra produce aprox. 300 crías durante su breve vida. Permanecen vivos unas 12h en agua dulce.

Fuente:
Acuarios MB
Publicado el

#3 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1470 Mensajes

Publicado el 25 March 2025 - 09:18 PM

Cultivo de Gusano Grindal como alimento vivo para nuestros peces

En Los s cultivos de gusano Grindal La especie más utilizada es Enchitraeus albidus. Cuesta localizar una cepa que generalmente se intercambia con otros criadores aunque en la naturaleza abundan.

- Mismo montaje que la lombriz de tierra pero de reducido tamaño y envase plástico (Un transportín servirá pero mejor un recipiente opaco, son fotofóbicos). Sustrato de turba, fibra de coco, papel, paja, etc… siempre húmedo pero nunca encharcado (Practicar pequeñas perforaciones en la base del recipiente con un clavo calentado en el fogón de la cocina sujeto con alicates, claro).

- También taparemos con trapos y alimentaremos en este caso con pienso de perro o gato, yogur natural con spirulina, pan duro remojado con leche, trigo o avena cocidos… Necesitaremos la cepa inicial que generalmente nos cederá algún compañero, aunque también podremos encontrar en alguna tienda especializada. Podemos usar pequeños recipientes para cada cepa o bien uno grande en el que tendremos varias cepas, pero siempre teniendo una de reserva por si nuestro cultivo principal se estropea. Hay varias formas de mantener estos gusanos, aunque la más extendida es usar fibra de coco húmeda o turba. También se pude cultivar en otros medios como la esponja, algo que yo personalmente probé de varias maneras, pero nunca con los mismos resultados que con la fibra de coco.

- Pondremos una capa de fibra de coco o turba bien humedecida de unos 5cm, luego la cepa y encima la comida. Se mantienen perfectamente a temperatura ambiente, evitando extremos de frío y calor, aunque mejor el calor que el frío, por lo que muchas personas ponen los recipientes sobre la pantalla del acuario.

- Se alimentan con pienso de gatos o perros, o bien con trocitos de salchicha, evitando sobrealimentar porque si la comida se pudre podemos perder la cepa. Últimamente estoy utilizando pienso holístico de perros con unos resultados estupendos, ya que parece que crían más y además no quedan residuos como pasa con algún otro pienso.

- La comida la pondremos sobre la fibra o turba y no enterrada. Deberemos mantener cierta humedad en la cepa por lo que añadiremos agua según veamos.

Fuente:
Acuarios MB
Publicado el

#4 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1470 Mensajes

Publicado el 25 March 2025 - 09:25 PM

Cómo cultivar Daphnia, pulga de agua para nuestros peces 

En este vídeo vamos a aprender cómo debemos de cultivar la pulga de agua ya que es un alimento súper nutritivo para nuestros peces.

La pulga de agua es un pequeño crustáceo que se diferencia de los copépodos por los pequeños saltitos que vemos que va dando en el agua y para cultivarla lo único que necesitamos es un recipiente donde echaremos agua del acuario y el cual dejaremos junto con una cepa de pulga de agua al lado de nuestro tanque para que vaya teniendo el mismo fotoperiodo y se encuentre a una temperatura idónea para su reproducción para más adelante darle de comer con un dispensador o bien con una malla a nuestros peces este rico alimento.

Fuente:
Acuarios MB
Publicado el

#5 Alberto

Alberto

Acuarista

• Registered Users +50
  • 1470 Mensajes

Publicado el 25 March 2025 - 09:59 PM

Espirulina para acuario, el alimento más completo para nuestros peces

En este vídeo vamos a conocer todos los beneficios que nos da para la alimentación de nuestros peces ya sean gambas peces ornamentales o alevines la utilización de el alga espirulina ya que está cargada de proteínas vitaminas y aminoácidos que les vendrán de maravilla a la hora de reproducirse crecer o simplemente mantenerse lo más sano posible en nuestro tanque.

Fuente:
Acuarios MB
Publicado el

Also tagged with one or more of these keywords: Acuarios MB, Alberto, Vídeos, alimentación, Gusano Grindal, Microgusanos, Espirulina, Daphnia Magna

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: