Saltar al contenido


Foto
- - - - -

como enfriar agua del acuario


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 12:33 AM

Hola a todos.Aunque en Galicia no es que tengamos temperaturas asfixiantes, el agua de mi acuario parece estar un poco alta. Temperatura ambiente sobre los 35 grados y el agua del acuario a 30 grados (con la luz encendida) es un 120 litros netos y tengo 2 T5 de 39 wat y 2 pll de 36 wat cada una. No sé como bajarla, si es necesario, porque igual tampoco es para tanto... aunque a mí sí me lo parece.Estuve pensando en comprarme unos ventiladores para acuario pero no sé si son efectivos o mejor dejar todo como está y listo... que opinais?saludos y gracias por las respuestas!

#2 NaNo79

NaNo79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 07:24 AM

Hola Tin, yo tengo el acuario refrigerado por un termostato unido a 4 ventiladores de pc, cuando la temperatura pasa de 27 se encienden y se para cuando baja a 24.No refrigera muy rapido pero baja la tem. un par de grados el problema es que evapora mucha agua, tengo el acuario destapado todo el verano (aun asi en las horas mas calurosas del dia el acuario no baja de 28-30)Espero averte servido de ayuda.Un saludo

#3 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 09:37 AM

yo en los días más calurosos está por 30 grados y en el resto sobre 28, no me va a valer mucho la pena meter ventiladores no?... además no puedo destapar el acuari porque tengo las lámparas en la tapa.Tú que crees, me merece la pena los ventiladores?saludos!

#4 NaNo79

NaNo79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 12:06 PM

Segun lo manitas que seas te puedes hacer un brico bastante apañado, hay compañeros que han hecho autenticas "maravillas" con ventiladores, que si te merece la pena yo creo que si rebajas la tem. unos grados eso tus peces y plantas te lo agradeceran.Ademas no te saldra muy caro, seguro ue tienes ventiladores de pc viejos, sino no son muy caros dependiendo del ventilador entre 6 y 9 Euros. eso si luego el transformador, tambien te ayudaria apagar un tubo si puedes un par de horas.Un saludo y si te puedo ayudar en algo mas.

#5 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 01:20 PM

... eso si luego el transformador, tambien te ayudaria apagar un tubo si puedes un par de horas...

no entendí esto, saludos

#6 NaNo79

NaNo79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 22 August 2011 - 02:19 PM

Perdona por explicarme mal, me queria referir que a lprecio de los ventiladores le tenias que añadir el precio del transformador, y que tambien te ayudaria a bajar la temperatira apagar un tubo un par de horas si pudieras.Un saludo

#7 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 12:59 AM

Si los tubos ya los enciendo tarde, desde las 18 horas hasta las 3 de la mañana, para que no pillen las horas de máximo calor a tope! Mira estos, que opinas de los dos primeros, tampoco parecen muy caros no? http://www.aquamail....=seccion&id=196 ... irían sacando aire caliente para afuera o soplando hacia el agua? saludos!

#8 NaNo79

NaNo79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 07:39 AM

Introducen aire al acuario,los del enlace que has puesto no estan mal pero te harian falta mas de uno,yo tengo 4 ventiladores en 96l. y va un poco escaso,creo que te harian falta 6 ventiladores como poco.Es mi opinion alomejor otro compañero te dice otra cosa.Un saludo.

#9 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 03:47 AM

Mi opinión es que con 30° de temperatura no debes preocuparte pues no es una temperatura que ponga en riesgo a tus peces aún pudiendo ser Carassius.No te preocupes y de momento no hagas nada mas que vigilar que no pase de 32° punto en el que el agua tendrá mucho menos oxigeno disuelto y podria poner a boquear a los peces.Saludos

#10 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:09 AM

... que no pase de 32° punto en el que el agua tendrá mucho menos oxigeno disuelto y podria poner a boquear a los peces. Saludos

Hola Juan Domingo, que bueno verte por aquí! De 30 grados no pasa nunca, es la temperatura máxima a la que llega, por degracia aquí en Galicia ya pasó el verano y ya empezamos con temperaturas más moderadas, así que el año que viene volveré a tomar más frecuentemente la temperatura y ver que no sobrepase los 30º. saludos!

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:42 AM

Bueno yo soy de Jerez y la temperatura en esta zona de Andalucia en verano es bastante elevada. Mi acuario llega a alcanzar los 31 grados como maximo y de momento no he puesto ventiladores ni nada por el estilo. Es una temperatura que entra dentro del rango de aceptabilidad de la mayoria de los peces.Por cierto, ya estamos en Septiembre y se nota que han bajado las temperaturas. Ahora salta el termocalentador en algunas horas del día. Esta a 28º.Saludos.:smile:

#12 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 06:45 PM

Como ya lo dijeron a 30 grados no hay mucho problema con esa temperatura,hasta cierto punto es tolerable,el uso de ventiladores es muy efectivo para bajar la temperatura,llevo tiempo usandolos con buenos resultados,el unico inconveniente es eso de evaporarse el agua pero la verdad no es gran problemaAhora imaginense cuando la temperatura de la ciudad ronda en los 40grados,Juan sabe que el norte de Mexico es de lo mas caliente en verano,y definitivamente necesitamos usar ventiladores en la mayoria de los casos,y mas en acuarios plantados por el uso de la iluminacion

#13 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 12:51 AM

En casos tan extremos como ese a veces ni los ventiladores funcionan y hay que utilizar Cheelers u otros sistemas de enfrimiento mas sofisticados. ;)

#14 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:12 AM

vamos, que el calor que tenemos en Galicia que como mucho alcanza los 35º (muy raras veces) los peces están de lo más agustito :D!saludos

#15 Carlos-Gallego

Carlos-Gallego

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 03:02 PM

Pues como dicen los compañeros, es muy facil:*Ventiladores de PC (tamaño el que quieras)*Cargador del movil*Madera o algun material para hacer el soporteY hacerlo es muy facil. seguro que hay bricos por hay ^^Saludos:)

#16 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 07:32 PM

En casos tan extremos como ese a veces ni los ventiladores funcionan y hay que utilizar Cheelers u otros sistemas de enfrimiento mas sofisticados. ;)

Yo pensaba lo mismo Juan,pero la verdad es que no,digamos que la temperatura a pleno sol ronda los 40,dentro de la casa entre 34 o 35,uso un ventilador mas grande que el de los ordenadores o pc,como le quieran decir,y en el peor de los casos,la temperatura se mantiene entre 28 o 29 Lo bueno es que ya mero llega el otoño,y de momento esos calores extremos han disminuido a 30 o 33 y el acuario se mantiene a no mas de 27 y un poco menos Porcierto Juan es un gusto leerte ahora aqui,tienes mucho que aportar con todo lo que sabes en cuidados de agua:sal:

#17 NaNo79

NaNo79

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 24 Mensajes

Publicado el 06 September 2011 - 08:47 PM

Hola compañeros, si bien es cierto que con las temp. del norte no seria necesario refrigerar el acuario tambien es cierto que si podemos evitar a los peces y las plantas esas temp. un poco elevadas mejor, yo por ejemplo esos 5 o 6 grados que me sube en verano noto que mis plantas sufren, ese es mi caso a lo mejor otros compañeros no tienen esos problemas.Un saludo.

#18 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 08 September 2011 - 01:06 AM

Yo pensaba lo mismo Juan,pero la verdad es que no,digamos que la temperatura a pleno sol ronda los 40,dentro de la casa entre 34 o 35,uso un ventilador mas grande que el de los ordenadores o pc,como le quieran decir,y en el peor de los casos,la temperatura se mantiene entre 28 o 29 Lo bueno es que ya mero llega el otoño,y de momento esos calores extremos han disminuido a 30 o 33 y el acuario se mantiene a no mas de 27 y un poco menos Porcierto Juan es un gusto leerte ahora aqui,tienes mucho que aportar con todo lo que sabes en cuidados de agua:sal:

Muchas gracias por tus comentarios, se hace lo que se puede y lo poco o mucho que tenga de conocimiento o experiencias los comparto pues de algo bueno serviran. Saludos

#19 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 10:58 AM

Muy buenas,Leí un post de otro foro, es facil buscarlo, como montar un sistema de refrigeración de ventiladores regulado con un termostato.Basicamente era comprar un termostato de pared de esos de supermercado, desoldarle la sonda, protegerla para sumergirla y conectar el sistema a los ventiladores.En mi caso la tapa del acuario es de las cerradas tipo ataud, asi que con un mini taladro hice los agujeros pra instalar los ventiladores lo más cercano posible a la superficie. Yo dejé uno metiendo aire y el otro sacando (ambos de 8cm) aunque hay quien le ha funcionado mejor solamente metiendo aire.La cosa es que regulé el termostato a 25 grados y salta a 25,5 y se para al llegar a 25. Mi casa no es especialmente calurosa pero a los 31º de ambiente si que se ha llegado. La temperatura del acuario no me ha pasado de los 25.5 en todo el verano (80l netos) y montar este invento no fué más de 25€ y un par de horillas de bricoSaludos

#20 Tin

Tin

    Moderador Zona Brico / Area Verde

  • Moderadores
  • 3146 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 07:22 AM

Muy interesante el brico. No tendrás fotos y subes el montaje a la zona de brico para apreciar bien como van las cosas situadas?saludos!

#21 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 08:42 AM

Buenas,Del mio no hice fotos pues es exactamente igual que el del foro que vi, incluso el termostato del alcampo a carrefur (no recuerdo donde lo compré) es identico.Te paso por privi el link del foro donde lo ví.Saludos!!!

#22 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 09:13 PM

yo tambien tengo conectado 4 ventiladores, y la verdad que muy bien , lo unico que en vez de termoestato tengo un temporizador que funciona mas tiempo por el dia y menos por la noche, pensare en hacer lo del termoestato y pondre mas ventiladores, el unico inconveniente y para mi lo es , es lo de la evaporacion, es un engorro tener que estar hechando agua cada dos o tres dias.

#23 Jec

Jec

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 11:23 AM

yo tambien tengo conectado 4 ventiladores, y la verdad que muy bien , lo unico que en vez de termoestato tengo un temporizador que funciona mas tiempo por el dia y menos por la noche, pensare en hacer lo del termoestato y pondre mas ventiladores, el unico inconveniente y para mi lo es , es lo de la evaporacion, es un engorro tener que estar hechando agua cada dos o tres dias.

Asi añades micros!!! :roll:

#24 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 07:21 PM

si lo digo porque soy un poco vaguete, y me cuesta trabajo, ya que tengo que subir el agua del trastero a casa.

#25 asturcon

asturcon

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 12:35 PM

Yo, cuando era un enfermo de los acuarios, lo que hacía era tener siempre en verano botellas de agua en el congelador. Cuando hacía mucho calor, las sumergía en el acuario(sin verter el contenido, cerraditas), cerca de la salida del filtro, y consegía bajar bastante la temperatura, de modo gradual, y sin problema.También probé los ventiladores, y dan muy buen resultado, pero de silenciosos tienen poco, consumen bastante, y da trabajo hacerlos(aunque duran eternamente), por éso me decliné por el método "botellil".A día de hoy lo que hago es NADA. Es ley de vida que haga calor en verano y frío en invierno. Procuro que la temperatura invernal no baje de 22º con los calentadores, pero si baja tampoco se van a morir. Y en verano intento dar la luz lo menos posible, en vez de 8H que está el resto del año lo bajo a 5. Las plantas(aparentemente) no sufren, y la temperatura no sube tanto. De todos modos tambien tomo la precaución de levantar la tapa del acuario 3-4cm(con "rodajas" de corcho), y sumergir la flauta en el acuario, con las salidas enfocando a la superficie, de modo que algo hace.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: