Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Que tal estas luces?¿?


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 HaPPy_DeaD_BCN

HaPPy_DeaD_BCN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 07:54 PM

Pues he visto estas luces y no me parecen mala compra, haber que tal las veis. Las luces son estas

Cuantas necesitaria para un 40 litros?¿?
Y para uno de 200 litros?¿?

Gracias y SALU2!!

#2 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 09:57 AM

Hola compañero!!

No tengo ni idea de este tema de luces.. así que a ver si algún otro compy puede echarte una mano.

Eso si, me uno al post, para seguirlo de cerca, dado que me parecen interesantes esas luces!!

a ver qué te contestan :)

Javier

#3 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 10:44 AM

desde mi punto de vista para ser led el rendimiento no es demasiado bueno lm/W y creo q para tu acuario seria conveniente poner 3 si quieres tener plantas un poco exigentes, y si son plantas de poca luz quiza con 2 ya seria suficiente. de todas formas intenta buscar algo mas eficiente almenos de unos 80lm/w ya que por debajo de eso ya puedes encontrar fluorestentes t5 o pll

#4 HaPPy_DeaD_BCN

HaPPy_DeaD_BCN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 01:15 PM

Holaaas,muchas gracias a los 2 por contestar.Pues seguire buscando en la pagina, ya que tienen de todo y a muy buen precio, y ya lo colgare aqui haber que tal se ven.Salu2!!!

#5 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 08:30 PM

pues a mi me parece que no están nada mal para de precio... son 900 lumens por 14 euros... el precio por lumen es practicamente el mismo que con tubos t8, no?

#6 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 02:26 AM

pero le falta fuente de alimentacion no?? de todas formas como referencia la pantalla q tengo me costo lo siguiente: reactancia 2x39W--13€ 2 reflectores -- 12€2 tubos 840 -- 6€si no recuerdo mal entre los 2 tubos eran mas de 6000 lumens ahora en muchos sitios preguntas por una reactancia y te cobran 30 euros y por los tubos 15 euros cada uno.. entonces si sale mas caro.. pero es cuestion de buscar.

#7 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 06:46 AM

si, te haria falta la fuente.

una de 12 a 14V. con 1.2 amperios o 1.5 amperios
esto para una sola tira (para el de 40 litros)

una fuente de 12V a 14V y 5 amperios
o una fuente de 24V y 5 amperios

esto para 4 tiras (para 200 litros)

asi es mas que suficiente... te van a sobrar lumens...

Nota: los lumens de led son mucho mas practicos que otro tipo de luces... o en otras palabras.. "son mas potentes" para que me entiendas. Lo digo por experiencia propia, tengo LED de alta potencia y valla que me sorprendio la cantidad de luz..


#8 HaPPy_DeaD_BCN

HaPPy_DeaD_BCN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 01:56 PM

Pues muchas gracias por la info. Si con uno solo puedo iluminar el de 40 litros, pues voy a probar haber que tal va, lo que la fuente no tengo muy claro ni que es lo que tengo que comprar ni como, si alguien me orienta aqui ya seria la bomba.
Gracias y SALU2!!!

si, te haria falta la fuente.

una de 12 a 14V. con 1.2 amperios o 1.5 amperios
esto para una sola tira (para el de 40 litros)

una fuente de 12V a 14V y 5 amperios
o una fuente de 24V y 5 amperios

esto para 4 tiras (para 200 litros)

asi es mas que suficiente... te van a sobrar lumens...

Nota: los lumens de led son mucho mas practicos que otro tipo de luces... o en otras palabras.. "son mas potentes" para que me entiendas. Lo digo por experiencia propia, tengo LED de alta potencia y valla que me sorprendio la cantidad de luz..



#9 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 03:50 PM

Pues muchas gracias por la info. Si con uno solo puedo iluminar el de 40 litros, pues voy a probar haber que tal va, lo que la fuente no tengo muy claro ni que es lo que tengo que comprar ni como, si alguien me orienta aqui ya seria la bomba.
Gracias y SALU2!!!

respondiendo a tu pregunta...

que tienes que comprar??
R: una fuente de poder, cargador, adaptador, transformador o driver (cualquier sinonimo segun el pais) que tenga las caracteristicas que describi anteriormente

como comprar?? (o en donde comprar)
R: en tiendas de electronica (que venden resitencias, cables, conectores, etc)

Nota muuyy importante:
los LED de alta potencia tienen una implicacion. y es que se calientan. tendras que fijarlo a algo metalico que disipe el calor..... fijese en las fotos de la pagina donde lo venden... ahi en la cocina. lo tiene pegado a una platina metalica para tal efecto. y por cierto. tambien se ve un "driver" con el cual alimenta el LED


#10 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 05:06 PM

hola en la misma pagina hay cosas mas interesanres y economicas, he e mirado un poco y por ejemplo he encotrado esto: http://www.dealextre...board-24v-81903 es poco mas caro pero son casi e triple de luz y no llega al doble de consumo son unos 100lm/W con un solo foco de estos tendrías suficiente para 40 litros aune podria ponerle algna cosilla 5w por ejemplo de algun color mas calido y seria perfecto.

#11 Juapillo

Juapillo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 07:12 PM

esos leds de jaime tienen mejor pinta aún...lo que sí, deberías enterarte de si se pueden alimentar con una fuente de alimentación de PC, ya que ofrecen mucha potencia por muy poco precio (eso si, mira antes la potencia que pueden entregar por la linea de 12 V, ya que no pueden entregarla toda la de la fuente, 400W por ejemplo, por una sola tensión)

#12 segho

segho

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 08:24 AM

hola en la misma pagina hay cosas mas interesanres y economicas, he e mirado un poco y por ejemplo he encotrado esto: http://www.dealextre...board-24v-81903 es poco mas caro pero son casi e triple de luz y no llega al doble de consumo son unos 100lm/W con un solo foco de estos tendrías suficiente para 40 litros aune podria ponerle algna cosilla 5w por ejemplo de algun color mas calido y seria perfecto.

con esto si se podria realizar algo, pero con la tira anterior yo ni lo intentaría en un 200L, para el de 40L con dos y un tubo para plantas tipo grolux, si. Algo muy importante es el angulo de iluminación en el tema de los Leds y no veo indicación alguna, ni q lo estáis teniendo en cuenta. Mira este post y aun asi con los leds que utiliza hay que guiar su haz de luz. http://planetacuario...-Mis-Super-LEDs

#13 HaPPy_DeaD_BCN

HaPPy_DeaD_BCN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 01:27 PM

esos leds de jaime tienen mejor pinta aún... lo que sí, deberías enterarte de si se pueden alimentar con una fuente de alimentación de PC, ya que ofrecen mucha potencia por muy poco precio (eso si, mira antes la potencia que pueden entregar por la linea de 12 V, ya que no pueden entregarla toda la de la fuente, 400W por ejemplo, por una sola tensión)

Pues haber si algun experto nos ilumina un poco mas en el tema, en que es lo que necesitamos para hacerlas iluminar y demas, ya que esta noche en el curro me voy a hacer una tapa para el acuario de 40 litros y voy a dejar el hueco con un metraquilato para aislar la luz del agua y el resto de aluminio. SALU2!!

#14 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 09:09 AM

holarespecto a la tapa.. bueno si te decides como parece por los leds de doy un consejo.. procura q los leds estén lo mas fríos posible quiero decir q si los cierras con un metraquilato sin ventilación y la tapa es por ejemplo de madera pueden alcanzar bastante temperatura, si por el contrario los dejas al aire con una taba abierta y pegas con silicona térmica los leds a una tapa de aluminio q al mismo tiempo haga de disipador los leds pillaran mucha menos temperatura, y al estar mas fríos tienen mejor rendimiento y mayor vida.

#15 Davidjr0

Davidjr0

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 05:47 PM

Yo no soy un gran entendido, pero te hago varios incisos, el compañero te pregunta muy bien, por como los vas a poner, ya que estos led no son resistentes al agua, por lo tanto tienes que pensar en como sellarlos y que no cojan mucha temperatura, en la web tienes tiras de led resistentes al agua, busca como waterproof, ya veras un problema menos, sobre los balastros o transformadores o como quieras buscar, en la web también los tienes, mi consejo, electrónicos dan muy buenas prestaciones con un mínimo de espacio y temperatura, para nada te aconsejo una fuente de ordenador, ya que donde la metes, ademas hacen mucho ruido, el transformador te tienes que fijar si es con corriente alterna o continua, no solo es mirar los V/A, sino recuerdo mal y en esto no estoy muy seguro son de corriente continua, es decir DC si la compras alterna no funcionara, saludos

#16 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 12:14 PM

el compañero tiene razon en la misma pagina de los leds tiene fuentes especiales para leds, mira que sean de las caracteristicas q necesitas y siempre q pueda ofrecer mas intensidad de la necesitas. por otro lado es cierto q no es resistente al agua por lo q mojarse no puede.. pero con una tapa abierta y sin salpicaduras podrias poner los leds sin mas protección a 10 cm si la tapa fuera cerrada entonces si tendrías q protegerlo todo bien por el tema de condensaciones por cierto nos has comentado los litros del acuario pero q dimensiones tiene? tendra aproximadamente 25x30x50cm??

#17 HaPPy_DeaD_BCN

HaPPy_DeaD_BCN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 04 September 2011 - 04:15 PM

el compañero tiene razon en la misma pagina de los leds tiene fuentes especiales para leds, mira que sean de las caracteristicas q necesitas y siempre q pueda ofrecer mas intensidad de la necesitas. por otro lado es cierto q no es resistente al agua por lo q mojarse no puede.. pero con una tapa abierta y sin salpicaduras podrias poner los leds sin mas protección a 10 cm si la tapa fuera cerrada entonces si tendrías q protegerlo todo bien por el tema de condensaciones por cierto nos has comentado los litros del acuario pero q dimensiones tiene? tendra aproximadamente 25x30x50cm??

Perdon por la ausencia, pero estaba de vacaciones. Las medidas son 50x25x30 (largo x ancho x alto). La tapa esta hecha por mi de metraquilato, y la idea es hacer fuera de la tapa la instalacion y tapada con algo metalico para que no se vea la instalacion y ponerle un interruptor. Gracias y salu2!!!

#18 The Loko

The Loko

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 179 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 04:50 PM

hola en la misma pagina hay cosas mas interesanres y economicas, he e mirado un poco y por ejemplo he encotrado esto: http://www.dealextre...board-24v-81903 es poco mas caro pero son casi e triple de luz y no llega al doble de consumo son unos 100lm/W con un solo foco de estos tendrías suficiente para 40 litros aune podria ponerle algna cosilla 5w por ejemplo de algun color mas calido y seria perfecto.

Con estas lámparas, con una sola podría iluminar mi 80l con 35lm/L :ojos: Pero los laterales estarían muy oscuros, así que tendría que poner mínimo 2 verdad? ¿Necesitan disipador de calor?

#19 Paisita

Paisita

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 144 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:56 PM

Con estas lámparas, con una sola podría iluminar mi 80l con 35lm/L :ojos: Pero los laterales estarían muy oscuros, así que tendría que poner mínimo 2 verdad? ¿Necesitan disipador de calor?

Hola. Se ven bien!! Son 28 LED de 1w y 100lm cada uno. En la descripción dice que la board (placa, lamina o tarjeta) es de "Aluminum alloy PCB" viendo esto se supone que debe servir de enfriamiento.

No obstante, si puedes añadir cualquier tipo de ventilador (así sea pequeño) por la parte de atrás ayudara a reducir la temperatura ;)


#20 avionjlcc

avionjlcc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 130 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 06:56 PM

me he leido todo el post y creo que nadie ha dicho nada sobre el engulo de incidencia de estos leds, que por otro lado tampoco dice nada en la websi no me equivoco, ya que es la regla general, seran de un angulo de abertura de 120º, por lo que si el acuario es demasiado profundo(no soy experto en calculos y lo voy a hacer al voleo) pongamos mas de 30 cm de columna de agua, no creo que llegue la luz al fondo como para poner tapizantes.Si ademas le damos algo de altura peor, por que desde los mismos leds empezaremos a abrir el haz de luz sin que esta tenga potencia para penetrar en el agua.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: