Saltar al contenido


Foto
- - - - -

*Duda* ¿Que peces pongo ?

asiatico eleccion kuhlis litros peces

  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 23 August 2011 - 11:36 PM

Hola, tengo una duda , voy a hacer un acuario semi-asiatico.Tengo pensados:*2 kuhlis*2 colisas*4 bettas*2 corydoras En 120 LT. Estan bien ? Puedo agregar otro más ?Los parametros no los tengo aun pero los voy a mantener en PH de 7.0 y dureza de 7 u 8 mas o menos

#2 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 04:48 AM

Esta muy estrictamente dicho por muchos usuarios de paginas de que no se deven poner hembras con un macho, ya que este elige una hembra, hiere y mata a las otras, hace puesta y mata a la hembra, por la simple razon de que ponen el peligro el nido, pero si quieres hacerlo de una cosa te aseguro, no tendras peces con aletas muy esplendorosas, ya que se las lastimaran. En cuanto a los kuhlis, no se nada de ellos, asi que no te puedo ayudar, solamente sube el cardumen a 5, las colisas dicen que se pelean mucho mucho con el betta y no se recomienda, y las corydoras, subele a 6 minimo, pero con esos litrajes puedes subirle a algunos mas, si sentis que te queda algo vacio solo con los peces que te quedarian (kuhlii, corydoras y colisa/betta (o una u otra)) pon barbos cereza :roll::D

#3 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 09:46 AM

Hola ChrisYeah, en vez de poner corydoras podrías poner botias de pequeño tamaño y así el acuario es 100% asiático.En cuanto a los bettas, sí es verdad que si pones hembras con un macho una será la dominante, y esto ocurre en esta escala:-Con una hembra, el macho la ataca.-Con dos hembras, la pareja dominante ataca a la hembra solitaria.-Con tres hembras, la pareja dominante y la hembra solitaria atacan a la de menor tamaño.-A partir de cuatro hembras los ataques se reparten entre las hembras.Así que puedes meter 5 bettas, o más quitando los kulhis o los colisas.Los colisas sí puede que se peleen con el betta, mejor no los pongas. Los kulhis sí, un cardumen majete, no metas menos de dos.Saludos

#4 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 24 August 2011 - 03:03 PM

Hola, tengo una duda, voy a hacer un acuario semi-asiatico. Tengo pensados: *2 kuhlis (no pueden estar en menos de 5 ejemplares) *2 colisas (bien) *4 bettas (dependiendo, no pueden ser los 4 machos :smile:) *2 corydoras (deben estar en cardumen como minino 6 y son de biotopo amazónico) En 120 LT. Están bien? Puedo agregar otro más? Los parámetros no los tengo aun pero los voy a mantener en PH de 7.0 y dureza de 7 u 8 más o menos

Hola Chris. La idea esta buena pero no es factible :) Te dejo esta idea. 5-6 kuhlis 1 Betta macho Una pareja de Colisas. 4-Barbos Cereza (1 macho y 3-4 hembras) Muchas plantas y escondites para tus peces. Temperatura 26-27 Así tendrás un biotopo completamente Asiático :ok:

#5 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 11:23 PM

Gracias a todos pero es que en un 37 LT tengo 2 corydoras, 1 ancistrus, 3 guppys y sus 3 alevines, 1 molly y 2 espadas, ninguno sobrepasa los 4 cm excepto el ancistrus, que es de 7 cm.Me dijieron que tenia que quitar o a las corydoras o al ancistrus.Pero ahora pienso en sacar el ancistrus.Y respecto a no tener bettas hembras, el macho no se estresará? O no golpeará a los otros? No me gustan mucho de cardumen.. Yo diria que maximo 3 kuhlis.. Pero si no se puede tendre que poner más no mas :c..Entonces podría asi ? :1 betta macho (Siempre y cuando no se estresé sin hembras ni agreda a los otros)1 ancistrus 2 colisas macho y hembra3 kuhlisy quizás unos barbos cereza

#6 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 11:57 PM

Pero no eran 120 litros?

En 120 LT. Estan bien ? Puedo agregar otro más ?

En 37 litros no puedes tener los peces que te recomende:no:

#7 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 01:37 PM

En treinta litros solamente cabe el betta, ojo con eso.Si juntas todos esos, no te van a caber, ni por litraje, ni físicamente.Saludos

#8 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 07:35 PM

No.. Tengo uno de 37 lt ya poblado y uno de 120 LT por poblar, en el que todavia no hay peces y en el de 37 lt son los que hay ancistrus corydoras y eso

#9 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 02:43 AM

En un acuario de 120 LT podría poner : *1 betta macho *2 colisas *3 kuhlis *4 cereza *2 corydoras Es que las son o las corydoras o el ancistrus; te explico por qué: Tengo en uno de 37 LT a las corys y al ancistrus, y a veces el ancistrus persigue a las corydoras y les muerde las aletas. ¿Cual me recomiendas que ponga en el de 120 LT ? Al ancistrus o a las 2 corydoras ? Gracias.

Hola El problema es que el Ancistrus es un pez que necesita mucho espacio para vivir, 37 litros es demasiado pequeño para dicho pez, es por eso que se comporta como dices, aparte de eso las coris también necesitan por lo menos 80 litros para vivir y necesitan obligatoriamente vivir en cardumen 8 ejemplares seria el mínimo ideal. Te recomiendo que ambas especies las cambies por otros peces, ya que si deseas poner uno asiático estos no forman parte de ese biotopo: ok: En cuanto a los kuhlis estos viven escondidos casi todo el día por lo que es difícil verlos, pero si tienes un grupo de por lo menos 6 ejemplares pues estas se sentirán mejor y saldrán más tiempo fuera de sus escondites. En cuanto a las barbos cereza pues te digo que son una preciosidad cuando tienen sus colores vivos y si los mantienes en una proporción de 1-2 machos por cada 3-6 hembras pues estos se pasearan por todo el acuario, ya que estos son peces de grupo pero no nadan en cardumen, si no que se la pasan recorriendo todo el acuario. :ok: La combinación de colisas y betta las he tenido sin problemas claro en un tanque de 120 litros como mínimo y con suficientes plantas y escondites. Saludos :sal:

#10 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 07:35 AM

Por experiencia propia, te digo que los cerezas son impresionantes, pocos peces hay tan bellos como un cereza macho con color fuerte. Además, al no ser de cardumen, te acupan todo el acuario, y si está muy plantado ( yo estoy en ello con mi asiático), el contraste de colores del verde con el color cereza es precioso. Ahhh, otra cosa, con varios cerezas es increible su comportamiento cuan les echas de comer, parece que esten cazando de como agarran el alimento.En mi caso, siempre me ha gustado más el amazónico ( por sus especies: discos, escalares y enanos), pero estoy montando también un asiático sólo por el hecho de no desprenderme de mis cerezas. Si los eliges no te arrepentirás.Un saludo.;)P.D Creo que se nota un poco que soy un enamorado de los cerezas. je, je, je:)

#11 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 11:38 PM

En conclusion que pongo :S quede confundido..Por favor incluyan al ancistrus a la corydora, porque no tienen espacio para crecer en los 37 LT :c

#12 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 10:34 AM

Pon lo que te guste y pueda estar en ese litraje y con esos compañeros, los peces que no puedas tener los puedes llevar a la tienda que seguro que te los recogen, o los intercambias con otros foreros, etc.Te han recomendado muy buenas opciones para poner en 120 l., si quieres amazónicos, lo ideal para esos litros es un cardumen de carácidos no muy grande, unos corys, Ancistrus, y una pareja de cíclidos.Si te gustan los asiáticos pues los Colisas, algún betta y los kulhis.Mejor pocos que muchos, cuando se trata de peces.Un saludo

#13 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 03:10 PM

Gracias, pero tu idea me ha dejado con una duda .. Es que tengo que incluir al Ancistrus,porque en el de 37 LT no me crecerá bien.. No importa que no sea completamente asiatico..Lo malo es que ya me encariñé con ellos, y no puedo ir a dejarlos porque los extrañaré :c Bueno, está bien así:1 ancistrus3 kuhlis1 betta2 colisasY si se puede :4 barbos cereza

#14 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 05:38 PM

Sí, así está bien.Si quitas los kulhis puedes meter más barbos, y si quitas los barbos te cabrán más kulhis, pero así bien.Saludos

#15 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 08:31 PM

Muchisimas gracias Plecosaurio, pero ahora (Para que veas lo indeciso que soy) E pensado en ciclidos dado a su facilisimo cuidado. No se si facilisimo pero al menos nada que yo no pueda hacer.La cosa es que me encantan los que dije, pero que como aun no soy novato quizas no pueda mantener y no quiero jugar con la vida de estos :C, la cosa es que no tengo muy buena mano, y siempre consigo PH alcalino y agua dura,por lo que pense que lo mio podrian ser los Malawis, de todas formas gracias por la rapida respuesta.

#16 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 08:59 PM

entonces te mudas para los ciclidos?

#17 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 10:47 PM

La verdad es que aun no lo se, por que no se cuales poner, solo sé que pondre del tanganyka

#18 Zenkiu

Zenkiu

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 109 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:35 PM

En mi opinión te puede quedar muy bien el acuario asiático y puede ser mejor opción para empezar (personalmente creo que los ciclidos son un pelin mas complicados).En cuanto a los khulis, cuando los he mantenido les gustaba mucho la compañia de los suyos y no se hacen excesivamente grandes...yo creo que podrías pensar en unos 5...eso sí, ponles raices donde esconderse, porque eso les encanta...

#19 ChrisYeah

ChrisYeah

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 80 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 01:20 AM

Muchas gracias a todos :) . Ya lo armé, y por ahora tiene:*1 ancistrus*1 betta macho*3 kuhlis*1 colisa hembra y otra macho.No se dicen ni hola, cada uno por su parte, excepto los kuhlis que siempre andan juntos jeje..El acuario está plantado y su PH es de 7,5. Gracias a todos :) . Y por ultimo.. jeje .. puedo agregar unas bettas hembras? la idea es que no se agredan mucho.. es que ví unas y me enamoré jajajja... si puedo poner.. cuantas sería lo recomendable? para que no hayan tantos ataques. Gracias

#20 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 02:19 AM

lo m{inimo serian 3 pero nose mucho del tema de kuhlis ni colisas; asi q nose como se comportarian. En mi opinion yo las colocaria estamos hablando de un acuario de 120 litros q no va a tener casi movimiento osea las kuhlis siempre estan en el fondo escondidas, el betta macho se mueve de tanto en tanto, solo las colisas le dieran movimiento ahi :)

#21 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 13 September 2011 - 07:08 PM

su PH es de 7,5

Mejor intenta bajar ese pH a 7º o mejor aún a 6.6º. Un saludo





Also tagged with one or more of these keywords: asiatico, eleccion, kuhlis, litros, peces


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: