Saltar al contenido


Foto
- - - - -

algas y crecimiento pobre de la cola de zorro


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 25 August 2011 - 11:54 PM

holaantes de nada no tenia claro donde colocar este tema, y tampoco he querido crear 2 temas por q considero q el problema tiene el mismo origen...lo primero de todo decir los datos del acuario:1 mes100 litros realesiluminación 2 t5 de 39Wph 6,8-7 (actualmente)kh 6gh8fauna:grupo de guppy-endler, 5 japonicas, grupo de planorvis unos.. 20 o 30flora:helecho de java mini, 1 anuvia bacteri nana, algunas criptos (pocas) cola de zorro y algo de musgo de java y en la zona de mas luz lilaenopsissustrato nitritivo caserofotoperiodo de 12hco2 caseroexplico un poco los antecedentes..monte el acuario hace cosa de 1 mes, las criptos perdieron algunas hojas como es "normal" pero actualmente estan creciendo dentro de la normalidad, el helecho de java estaba feo cuando lo traje, ya se me puso asi una vez sin mas y luego se recupero, ahora parece q se recupera muy poco a poco, la anuvia esta mb crece a un muy buen ritmo, la lilaenopsis crece normal le costo empezar pero ahora esta tirando bien. y la planta q mas me procupa es la cola de zorro. al principio los primeros 10 dias crecio a un ritmo muy elevado pero luego se freno, le hice una poda hace una semana y me di cuenta q las hojas se le caian con muchisima facilidad, y practicamente no crece, lo cual me extraña mucho ya q normalmente tenia q hacer podas generosas cada semana. por otro lado las filamentosas hiciero presencia desde un primer momento de forma timida pero en los ultimos 10 dias han tomado protagonismo.desde hace una semana hago cambios del 8% diario de agua y añado 2ml de fluorish nitrogen (aproximadamente equivale a un preparado de 25g de nitrato potasico por litro de agua, 0,5ml de un preparado de 170ml agua y 2,5g kelamix, y 2ml mas de un preparado de 170ml de agua y 14g de sulfato potasicocomo resultado la filamentosa esta algo mas frenada en crecimiento y ha desaparecido del 80% de los cristales pero ha aparecido alga punto a cambio. de todas formas el problema principal continua siendo la filamentosa q esta en algunas plantas y por todo el sustrato, y en el musgo....entonces porq esta tan mal la cola de zorro?? (poco crecimiento y caida de hojas sobretodo las nuevas) para eliminar la filamentosa q es la prioridad ahora habia pensado en aumentar el fluorish nitrogen de los 2 ml diarios a 20 ml de golpe y dejarlo 1 semana sin cambios de agua, pero suspendo el sulfato potasico y el kelamix???si hago esto el alga punto sera mi nuevo problema??

#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 01:08 AM

Hola

Serian interesantes algunas fotos del acuario para ver mejor de que estamos hablando.

Puntos que yo revisaría:


    [*]Luz, estas cubierto ahí, pero arrancar un acuario con 12hs de luz requiere que no descuides el abonado, si no tenes cintura con esto mejor ir un poco mas despacio para evitar posibles limitantes. Con 6-8 horas para iniciar esta muy bien, luego podes subirlo si así lo deseas cuando ya estés mas fino con los requerimientos de tu acuario.

    [*]CO2, muchos de los problemas suelen estar relacionados con el. Se que es casero, ¿Como lo medís-distribuís? Ese ph para esa dureza me suena a que falta un poco.

    [*]Sustrato nutritivo ¿Como esta armado?

    [*]Abonado macronutrientes....es mas fácil ayudarte si nos contas cuantas ppm de que estas aportando, podes usar la calculadora del área verde para el kelamix y el potasio, para el Nitrógeno pode usar la de seachem (todavía no la incluí por lo complejo de hacerlo). Una cosa es clara, no estas aportando PO4 y este es un macronutriente principal, si pones a las plantas a dieta de un macro y estimulas su metabolismo con mucha luz lo mas probable es que se deterioren y el acuario se llene de algas.
    [/list]Opino nomas.

    Slds

#3 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 09:22 AM

a mi una cosa q me llama mucho la atencion es la presencia simultanea de punto y filamentosa...en incrementeo de nutrientes en el agua del acuario:nitrato 0,31 ppm diariopotasio 0,93 ppm diariohierro 0,01 ppm diarioesto seria lo mas importante. yo hasta el dia de hoy controlaba bien el acuario de algas y no habia abonado nunca con po4, simplemente añadia micros potasio y nitrato, esta claro q hay una falta de algun micro o macro... otra cosa q he observado tb son como unas quemaduras en las hojas de la anubia pero en las ultimas hojas parace q ya estan bien,por otro lado acabo de medir parametros y el kh me sube.. aun desconozco la causa ahora esta a 10 y ph 6.8, pero eso seria 47ppm de co2.. hay algo q no cuadra.. los peces parecen estar bien y las japonicas tb... posiblemente hay una bajade de ph causada por un par de raizes de mopani, lo q tb me extraña es la subida del kh, realize la pureva del salfuman al sustrato y no burbujeo, luego mas tarde cuando se enciendan las luces pondre fotos de las algas, tb he de decir q ayer limpie manualmente gran parte de las filementosas del sustrato... tengo 1 teoria de el porq de filamentosa y punto al mismo tiempo pero me gusatia q algún experto me lo aclarase.por lo q se el alga punto sale cuando hay una presencia importante de nitrato respecto al fosfato, y la filamentosa al contrario o quiza tb por presencia de amoniaco/amonio (corregirme si me equivoco) podría ser que tenga nitratos y fosfatos muy bajos y el amoniaco relativamente alto en comparación con los anteriores y por esta razón me salga alga punto y filamentosa al mismo tiempo? que proporción seria la correcta de nitrato fosfato para agua dulce? me suena 16/1 puede ser???alguna idea??luego cuelgo fotos de todo

#4 Barbito

Barbito

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 117 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 10:35 AM

Hola :sal:Con los PO4 a 0 (porque has dicho que no aditas...) es normal que te salga punto verde y las filamentosas salen porque el acuario está desequilibrado y porque tus plantas están débiles generando entonces amonio.Sí, parece obvio que necesitas aditar PO4... una proporción estandar es para NPK 10-1-10. Antes de empezar a aditar PO4 rasca todas las punto verde. Si siguen saliendo después de haber abonado tendrás que aumentar un poquito más la cantidad... No te fíes mucho de las tablas para medir el CO2... Creo que aún no nos has contado como lo disuelves...Saludos.

#5 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 10:49 AM

lo disuelvo mediante una bomba de 200l/h q lo reparte por todo el acuario la bomba la desconecto por la noche de tal forma q por la noche solo salen las burbujas gordas para tener mas estable el phvisto lo visto aditare algo de po4 y de nitrato haber si desaparecen las algas..

#6 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 11:36 AM

las fotos
el alga punto de los cristales:
Comentar Imagen
http://s3.subirimage...549rimg0370.jpg

alga filamentosa en el sustrato y lilaenopsis:
Comentar Imagen
http://s3.subirimage...552rimg0371.jpg
hay q tener en cuenta q lo limpie ayer de filamentosa por q el sustrato era una pradera de 1cm o 2 depende la zona

la cola de zorro:
Comentar Imagen
http://s3.subirimage...561rimg0372.jpg
Comentar Imagen
http://s2.subirimage...562rimg0373.jpg

y la anubia:
Comentar Imagen
http://s2.subirimage...565rimg0374.jpg

#7 acuadan

acuadan

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 55 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 12:18 PM

Respecto a la subida del Kh, a mí también me pasa, creo que puede venir del CO2. Las tablas habituales nos dan el dato de CO2 máximo admisible en el agua, no quiere decir que lo haya, podría haber problemas con los peces, quiere decir que podría admitir esa disolución. Es mi opinión de estos asuntos, quizá alguien que sepa más pueda confirmar/desmentir estos extremos.

#8 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 12:52 PM

bueno he echo un cambio de agua y he añadido lo siguiente:nitrato: 1.53ppmfosfato: 0.12ppmpotasio 1.02ppmhierro 0.02ppmotros micros en pequeña proporciónhe limpiado 3 trozos de cristal de 10x10 cm2 en 3 zonas diferentes una con crecimiento fuerte de alga punto otra de crecimiento devil y otra q tenia filamentosa tendré q observarlo todo bien en las próximas horas o días..

#9 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 02:06 PM

Las tablas de CO2 no sirven a nuestros propósitos, hay presencia de otros elementos en nuestro acuario que alteran los resultados. Un Drop Checker de CO2 las vuelve mas precisas dado que usa agua destilada con Bicarbonato para obtener un KH 4. Con eso se eliminan factores confusores. Sigue siendo una apreciación grosera, pero por el costo es a lo máximo a lo que podemos aspirar los hobbistas. Acá pueden leer sobre el Checker: Drop Checker . En cuanto a las algas....no te enredes con teorías de si mucho o poco de esto o aquello genera tal o cual alga, en lineas generales preocupate de alimentar bien a tus plantas y olvidate de las algas. Si tenes plantas en numero suficiente y en estado optimo ellas se encargan de que no haya algas, no las dejan prosperar. No esperes resultados mágicos, lleva su tiempo para que las plantas hagan su magia. Slds

#10 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 03:43 PM

decir q he añadido 1.53ppm mas de nitrato por q parecia q la filamentosa pillava fuerza

#11 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 06:03 PM

buenas y malas noticias, lo primero q la cola de zorro empieza a crecer de nuevo, haber si pilla el ritmo normal en pocos dias, por otro lado la alga punto parece q continua igual, pero... la filamentosa se ha multiplicado considerablemente cubriendo gran parte de la lilaenopsis y de la crypto, esta ultima practicamente no presentaba filamentosa hasta hoy y la lilaenopsis ha empeorado mucho.como respuesta ha esto he echo una limpieza de algas especialmente punto de los cristales y la poca filamentosa q he podido, y he añadido otros 1.53 pm de nitrato.con esto en 2 dias he añadido 4,59ppm de nitrato observare nuevamente el crecimiento de la filamentosa y del alga punto, si obserbo q la filamentosa continua creciendo a buen ritmo añadire otros 1.53ppm de nitratopor otro lado he puesto parte de la cola de zorro de forma flotante para q filtre un poco de luz a las zonas mas castigadas por la filamentosa. ¿lo veis bien?

#12 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 10:02 PM

¿y el fosfato?Slds

#13 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 11:19 AM

hola de nuevohe añadido hoy 0.76ppm de nitrato masen total son 5.35ppm en los ultimos diasel fosfato le añadi el primer dia 0.12ppmparece muy desproporcionado no se.. podría ser q el fluorish nitrogen este "caducado" y no haga tango efecto, hace casi 2 años q lo tengo... y no se el tiempo q llevaría en la tienda.

#14 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 12:07 PM

En cuanto a las algas....no te enredes con teorías de si mucho o poco de esto o aquello genera tal o cual alga, en lineas generales preocupate de alimentar bien a tus plantas y olvidate de las algas. Si tenes plantas en numero suficiente y en estado optimo ellas se encargan de que no haya algas, no las dejan prosperar. No esperes resultados mágicos, lleva su tiempo para que las plantas hagan su magia. Slds

Totalmente de acuerdo. Ólvidate de las algas en un acuario de 1 mes de vida. Están porque tienen que estar, otra cosa sería que estuvieran en un acuario de un año, ahí tendríamos que hablar de desquilibrios de variables y abonado. Tu acuario está madurando, las plantas empezando a despabilar y las algas a sus anchas. Si no haces tonterias, las plantas prosperarán y las algas irán remitiendo. No te obsesiones con niveles de NO3 respecto a tal o cual. Conque no falten los macronutrientes, de momento es tu única tarea. Y, claro está, CO2. Una masa vegetal donde predominen las plantas de crecimiento rápido, poda las hojas muy afectadas con algas y retira las filamentosas que puedas. Es lo que toca al principio. Un consejo, olvídate del kelamix, es una bomba. No tienes luz como para eso y sólo funciona en acuarios establecidos y muy demandantes. Sobre el drop checker, es una opción personal, pero yo nunca lo usé. Repito, no busques pócimas mágica, que no las hay. Paciencia y que no se te vaya la mano con esto o aquello. Abona con NPK y ya está. ¿qué filtro tienes? saludos

#15 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 12:54 PM

el filtro tiene q ir mas q sobrado tengo un jbl cristalprofi 1501 y tiene un poco mas de material filtrante biologico aparte del q trae de serie entre mediio litro y 1 litro extra, el filtro es para acuarios de 200 a 700 litros y el mio es de 100 reales el kelamix no tenia pensado usarlo tan pronto peroo al ver q la cola de zorro no tiraba pense en alguna deficiencia y le añadi kelamix en dosis muy bajas pero.. con el fosfato ha empezado a tirar algo no mucho pero si algo. ha esperar...mi idea a corto plazo no es q las algas desaparezcan pero q no me aogen las plantas, por el momento el problema mas grande lo tengo en la lilaenopsis, ya directamente no burbujea nada y días atrás aunq no fuera mucho algo burbujeaba pero con las algas en las hojas no puede tirar igual.

#16 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 28 August 2011 - 06:46 PM

Hola,vete haciendo a la idea de que el mes con algas no te vas a libras, si no más.Algunas tapizante sufren mucho y si no vas muy allá con la luz y el CO2 no te tirarán nunca. Mi opinión es que si se abusa con el abonado de micros que un acuario recién montado las algas marrones, pincel etc están aseguradas. De las filamentosas verdes, esas siempre tocan al principio, lo normal es verlas debilitarse poco a poco y retirarlas manualmente. Otra cosa que a mi me gusta aconsejar, por considerarlo fundamental, es que la superficie del acuario debe estar algo agitada y que no parezca una charca.saludos

#17 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 07:54 AM

hola de nuevo la cosa continua igual (lo cual es relativamente bueno) desde q limpie los cristales no han aparecido nuevas algas punto y las filamentosas parece q han frenado el crecimiento aunq aun continúan creciendoayer a media tarde añadí 0.76ppm de nitrato mas y observando haber como evolucionala cola de zorro continua creciendo no muy rápido pero ya no esta parada aprox 2cm día la punta principal, si aprecio q para de crecer añadiré mas fosfatos pero los ajuntare a la proporción q me salga después de añadir nitrato (continuare añadiendo nitrato hasta q empieze a observar un infimo crecimiento de alga punto) por el momento esta asi: 6.12ppm de nitrato y 0.12 de fosfato aunq creo q el nitrato no es real y q el abono esta ya muy biejorespecto a el mobimiento de la superficie hay corriente a nivel superficial pero no grandes turbulencias, cuando doy de comer a los peces la comida rapidamente se reparte por todo el acuario..xd

#18 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 01:53 PM

aunq creo q el nitrato no es real y q el abono esta ya muy biejo

...entonces no sabes lo que echas al acuario. Mal asunto si se empieza así. Los test, si te vas a basar en ellos, tienen que estar calibrados, lo que añadas al agua debe ser conocido por ti, los abonos pueden caducar, hay compuestos que se oxidan, hay que conocer químicamente el agua que añades en los cambios, la empresa suministradora debe publicar en su web su análisis químico, etc etc. Si no sabes a ciencia cierta cosas como lo anterior, estarás dando palos de ciego, a mi entender. saludos

#19 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 03:03 PM

pues tienes razon creo q estoy dando un poco palos de ciego... asi q partiré de la hipótesis q no se nada..xd o casi nada. lo primero q desconozco es el co2 real ya q el calculado puede estar lejos del real. por el momento he subido ligeramente el co2 y no observo comportamiento extraño alguno. viendo que añadiendo cantidades importantes de nitrato al agua las repercusiones son mínimas tendré q pensar q la cantidad real esta lejos de la teórica por lo q tendré a añadir según me parezca... incrementare la dosis hasta q empiece a aparecer alga punto. y llegado ha ese extremo mantendré la proporción entre fosfatos y nitratos al abonar y los añadiré observando el crecimiento de la cola de zorro ya q es la planta q mas rápidamente notó la falta de fosfatos por el momento el kelamix lo dejara en un segundo plano y el potasio lo añadiré en la medida q me lo aporte en nitratopotasico y el fosfatomonopotasico, quizá no sea la mejor manera ya q no se q echo al acuario pero a dia de hoy no tengo otra manera de llevar un control mas preciso, en cuanto pueda intentare llevar a analizar el agua para conocer mejor los parámetros q no puedo medir, pero como ya digo paso al ojimetro. continuare diciendo q añado x ppm de tal producto para llevar un control de cuanto echo y no por decir q echo esa cantidad real..

#20 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 03:26 PM

partiendo de lo anterior dicho he añadido lo q teoricamente tendria q ser 1.53ppm de nitrato aunq seguramente sea muy inferior, lo q añado son 10ml con esto llevo añadido 7.65ppm de nitrato o lo q es lo mismo 50ml de abono. he de decir que la lilaenopsis hoy si se ve burbujear eso es buena señal y mas teniendo en cuanta q le da menos luz ya q he puesto una parte de cola de zorro flotanto en el acuario, prefiero q me salga filamentosa en la cola de zorro antes que en la lilaenopsis. pues nada a continuar mirando el acuario..xd

#21 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 01:09 PM

viendo q por mas q añado no noto efecto alguno en los próximos días haré un preparado con nitrato potasico, mientrastanto hoy he añadido 20ml mas..

#22 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 05:25 PM

viendo q por mas q añado no noto efecto alguno en los próximos días haré un preparado con nitrato potasico, mientrastanto hoy he añadido 20ml mas..

Mide las concentraciones de NO3 antes y después del fotoperiodo. Con eso sabrás si debes o no añadirlo. Sé paciente, el truco no es inflar el acuario de abono, sino de añadir lo que precise. Si tienes concentraciones de NO3 después del fotpoperiodo de 10, no creo conveniente añadir más, sinceramente. saludos

#23 jaime_m

jaime_m

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 09:54 AM

desgraciadamente no tengo test de no3 de vez en cuando me lo miran en una tienda pero yo no dispongo del test,por otro lado ayer hice el preparado de nitrato potasico y ayer adite: 0.77ppm de nitrato en este caso supongamos q si son reales..xdesta vez si observe algun resultado, la muy muy timida aparicion de alguna alga punto.como tengo miedo de quedarme nuevamente sin fosfato en el acuario y tocando ya el cambio de agua hoy he cambiado un 30% del agua y he añadido otros 0.77ppm de nitrato 0.05 de fosfato y 0.01 de hierro con kelamix (segun la compañia del agua el agua del grifo tiene un 0,023 ppm de hierro).por otro lado en el analisis del agua del grifo he visto un par de cosas q no se si son recomendables o no:los sulfatos estan en 53.5mg/ly el aluminio esta en 0.049mg/lno se si afectara o no en algo??

#24 AbderramanIII

AbderramanIII

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 159 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 11:59 AM

Puede que ese valor de sulfato sea elevado, a ver si alguien de Barcelona se identifica con su problema.saludos

#25 golgo

golgo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 01:00 PM

Según "Aigües de Barcelona":Sulfatos ---> 115,5 mg SO4/lPero no se si esta compañía suministra el agua de "Vilanova del Vallès" ...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: