Saltar al contenido


Foto
- - - - -

cuantas horas un UV ???


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 02:27 PM

como no hay mucha informacion en el foro sobre esto lanzo mi duda\consulta :he montado un filtro UV de la marca JEBO de 18w en mi nuevo acuario de 540 litros y queria saber quienes usais este tipo de accesorios y como ;)sabemos que no es bueno ponerlo todas las horas ni todos los dias y por ello queria hacer algo asi como una media de horas de uso :P

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#2 ricardoms

ricardoms

    Acuarista de Oro

  • Registered Users +50
  • 2513 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 03:23 PM

Una buena pregunta...también he escuchado lo mismo, q no hay q tenerlo siempre, quizás con un par de horas diarias sobraría.Lo q está claro es q en los watios creo q te has pasado tres pueblos....jajajjaj :smile:A mi me recomendaron, como mucho, un 11w para mi 600...:Pr:Saludos y a ver si alguien q sepa seguro nos responde ya q también yo estoy muy interesado!!:smile:

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 August 2011 - 03:53 PM

Hola chic@s:

Sobre esto de los filtros UV, cada maestrillo tiene su librillo como siempre.

En mi caso por ejemplo yo lo tengo programado durante dos días, Sabado y Domingo, el resto de la semana apagado.

Se trata de dejar periodos al acuario para que el agua tenga también sus propios bichitos, no se trata de esterilizar el agua, ten en cuenta que los peces también necesitan desarrollar sus propias defensas.

Otro motivo de no dejarlo continuo es por los plantados, ten en cuenta que al circular el agua por el UV disgrega los abonos introducidos quitando o restando eficacia, donde mejor se ve y se puede comprobar es en el Hierro aditado, donde lo deja a cero, y con el que es más facil verificar por los test que tenemos disponibles. Pues bien teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto no parece idoneo realizar conexiones diarias.

La eficacia del UV viene determinada por los litros que lo atraviesan a mayores caudales menor eficacia.

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#4 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 04:21 PM

Una buena pregunta...también he escuchado lo mismo, q no hay q tenerlo siempre, quizás con un par de horas diarias sobraría.
Lo q está claro es q en los watios creo q te has pasado tres pueblos....jajajjaj :smile:
A mi me recomendaron, como mucho, un 11w para mi 600...:Pr:

Saludos y a ver si alguien q sepa seguro nos responde ya q también yo estoy muy interesado!!:smile:


siempre se escucha de que la gente lo tiene pero no he leido reglas de cuanto y como ponerlo, jeje

se que sera bastante, pero es una larga historia, primero cambio el aparato sin bombilla por uno de mis escalares, despues de dar mil vueltas encargo la bombilla donde pille las pantallas y a la semana me cargo el aparato desmontandolo asi que me toca comprarlo nuevo :cachis:, si hubiera tenido que cojerlo de nuevo seria mas pequeño pero asi ya estaba todo el lio preparado, llego el aparato y encima trae dos bombillas asi que tengo uv para rato, jeje

-;38779']Hola chic@s:

Sobre esto de los filtros UV, cada maestrillo tiene su librillo como siempre.

En mi caso por ejemplo yo lo tengo programado durante dos días, Sabado y Domingo, el resto de la semana apagado.

Se trata de dejar periodos al acuario para que el agua tenga también sus propios bichitos, no se trata de esterilizar el agua, ten en cuenta que los peces también necesitan desarrollar sus propias defensas.

Otro motivo de no dejarlo continuo es por los plantados, ten en cuenta que al circular el agua por el UV disgrega los abonos introducidos quitando o restando eficacia, donde mejor se ve y se puede comprobar es en el Hierro aditado, donde lo deja a cero, y con el que es más facil verificar por los test que tenemos disponibles. Pues bien teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto no parece idoneo realizar conexiones diarias.

La eficacia del UV viene determinada por los litros que lo atraviesan a mayores caudales menor eficacia.

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen


cierto que cada uno tiene sus trucos pero tu ya eres un investigador nato y si lo tienes asi sera por algo, jeje

aqui no abonare en principio nada, espero que los peces den lo necesario y como seran pocas plantas confio en no andar con abonos, pero eso se ira viendo con el tiempo.

habia pensado ponerlo quizas en lo que saco e introduzco al agua durante los cambios, seria cerca de una hora entre vaciado y llenado :piensa:

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 August 2011 - 04:45 PM

Bueno eso de que tendrás UV para rato..... jajajaja, ten en cuenta que las lámparas se deben cambiar entre las 3000 y 5000 Horas transcurridas, para que te hagas una idea puesta las 24 horas durarían unos 5 meses.

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#6 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 09:56 PM

entonces si solo las pongo un par de horas a la semana no gasto las tres bombillas en ........................ me salen demasiados años :cachis: jejeuna media de 3 bombillas a 4000 horas = 12.000 horas en total2 horas a la semana x 4 semanas = 8 horas al mesunas 100 horas al añoesto me hace pensar que lo mejor sera vender al menos una de las bombillas, jejeo es que tu la pones los dos dias enteros???seria mejor una o dos horas diarias??

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#7 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 August 2011 - 07:32 AM

En mi caso la pongo los dos días enteros 48 horas seguidas. Sabado y Domingo y por supuesto elimino cualquier abonado.

Un saludo Juanfra. Comentar Imagen

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 09:08 AM

yo en principio no voy a abonar nada ya que no habrá plantas de muchos cuidador, quiero que el protagonismo lo tengan los peces.Creo que voy a probar a ponerlo un par de horas diarias, pero como será mejor ¿Durante la noche o con todas las luces?¿Influye esto?

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12






Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: