Saltar al contenido


Foto
- - - - -

ancistrus desparecido!!!


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 03:55 PM

Hola!!!Hace 3 semanas compré un ancistrus albino de unos 5 cms...al principio lo veía nadar por el acuario,chupar las algas en las paredes del acuario.....pero hace 2 semanas que no lo veo:O.O::o.O:Convivía con 4 corydoras,10 guppys y 2 bottia payaso que regalé....ahora no lo encuentro!!!Mi acuario es de 60l y está plantado con mosgo,helecho de java,2 anubias nanas y espada amazónica¿Es posible que los botia le atacaran y lo mataran???:triste:Las corydoras son inofensivas tengo entendido......por más que miro en mi acuario no veo restro de él... Con la ilusíon que lo compre, al ser albino,me gustó.Si alguien me puede ayudar...Gracias,saludos

#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 04:26 PM

hicistes bien en sacar esos botias, son pocos litros para ellas ;) pero no deberian haberlo atacado, no son peces agresivos.han movido bien todos los escondites posibles??podias probar a hechar una pastilla de espirulina o incluso calabacin o guisantes cocidos y pelados y esperar a ver si sale a comer.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#3 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 08:19 PM

:sal: angela2 , revisa bien en todos los escondites :piensa: ( bajo, troncos,rocas,decoración ) son expertos en esconderse , puedes pasar dias sin verlos :cachis::cachis:

#4 antlu

antlu

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 450 Mensajes

Publicado el 26 August 2011 - 11:47 PM

has mirado por el suelo????? el mio el otro dia se suicidó...

#5 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 08:04 PM

Leí tu post antlu,lo siento.....pero no además un ancistrus tan pequeño no creo que tenga tanta fuerza para levantar la tapa del acuario....revisé el suelo,las plantas,el tronco....lo primero que hice fue darles una pastilla de alga espirulina,pero nada....visto que no tenía exito y seguía sin verlo pasé al plan B: darle papilla casera que contiene:espinacas,guisantes,merluza,remolacha.....Seguiré buscandolo,pero me tiene ya mosca!!!Gracias a tod@s

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 27 August 2011 - 09:19 PM

HOlaDisculpas que contradiga a los compañeros pero los Botia son unos jijos...por ende siempre deben estar en cardumen... los roces entre el grupo (cardumen) disuelven su temperamento.Y en mi experiencia su pueden haberlo matado fácilmente....imagina.. si sacan a los caracoles de su concha succionando al pequeño...peor que una almeja le fue...:o.O:Ojala este errado y aun siga con vida escondido. Te recomiendo el dia que puedas muyyy noche 12 pm o 1 am.. busques con una lampara de mano por todo el acuario. No tiene caso que deshagas todo, puesto que solo molestas a los demás integrantes, asi como la maduración de tu acuario.SAludos:)

#7 mastermadrid

mastermadrid

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 98 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 03:01 AM

que paso amigo,encontraste el ancistrus??

#8 E.E.C.E

E.E.C.E

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 92 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 04:12 AM

hola ya buscaste en le filtro puede ser que si tienes un filtro de cascada se habraya quedado atorado en el haber si esta ahi o si no te deseo suerte y que encuentres.

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 05:58 AM

Hola compañero, espero de verdad de corazón que encuentres a tu pequeño ancistrus, pero sin afan de que te molestes o pongas triste, ami ya me sucedio algo igual a ti, simplemente se me extravio dentro del acuario, lo busque y busque y hasta la fecha nada mas no lo encontre, es mas ya desmonte ese acuario y no salio,:triste:Mucha suerte mi amigo, te recomiendo que lo busques de noche, y pongas mucha atencion en los escondites que se forman en tu acuario, suelen visitar el mismo lugar; ahora tengo otro que tambien se me esconde seguido pero con paciencia siempre lo encuentro.Saludos.

#10 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 07:20 AM

Yo tengo 1 ancistrus adulto y 5 alevines, y los pequeños aún no los he pasado al amazónico, no me fio, y están en otro acuario hasta " que pillen cuerpo".Un saludo.;)

#11 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 09:02 AM

Hola chicos!!!!Nada....misión imposible.....el ancistrus amarillo velo sigue sin aparecer!!!! como hayan sido los botia!!!! menos mal que los regalé pero no sabía que eran tan"malos" TENÍA ENTENDIDO QUE ERAN PACÍFICOS!!!!!!Bueno os iré informando....gracias por los consejos de buscar de noche con la linterna...ahora mismo busco dentro del filtro.Slds

#12 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 02:21 PM

a mi nunca me han dado problemas las botias (siempre hablo de las payaso) pero las he tenido siempre en grupo de mínimo 3 donde se ve claramente cual es la jefa ya que crece más.

Comentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar ImagenComentar Imagen

Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13

Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13

Area General: Mar-12, blanco 12, albino 12


#13 Sailej

Sailej

    Acuarista Activo

  • Members
  • 585 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 03:49 PM

En mi acuario entre otros peces tengo dos botias almorhae, tres botias histrionicas y dos ancistrus, el ancistrus más pequeño lo metí en en acuario con 1 centímetro y ahora mide como 2 y nunca lo han molestado, es más el otro ancistrus que medirá sobre cuatro centímetros les dis**** a las botias las pastillas de fondo y lo dejan por aburrimiento. Un saludo.

#14 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 05:16 PM

HOlarecordemos.. que cada pez es una historia... podra haber una media de su comportamiento, pero no todos tienden a estar en esa media... los hay muy pacificos a aquellos que son unos desquiciados..:o.O:SAludos:)

#15 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 01:07 PM

Hola a tod@s!!!1Ya se resolvió el enigma!!! :( lamentablemente busqué por todos los lados,filtro incluído y he llegado a la conclusión que el bottia payaso se lo comió.Consulté en la tienda de animales y me dijeron que seguro que fue él.Menos mal que los regalé pues aparte devoraron a 2 corydoras y unos cuantos guppys!!!!!Como bien decís cada pez es distinto.....yo no quiero bopttias en mi acuario....no los quiero ni ver!!!! lo precioso que era mi ancistrus albino!!!!!Saludos y ya se puede cerrar el post.Gracias a todosSlds

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 11 September 2011 - 05:59 PM

esas botias debian estar cruzadas con pirañas si se te dieron tan la, es una lastima ya que ademas de bonitas mantienen a los caracoles a un nivel invisible, jeje

#17 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 05:25 PM

No lo sé...pero me causaron muchas bajas!!! :(Las regalé a un amigo con un acuario de 200l y hay que ver como han crecido!!!! Una de ellos más de un centímetro en un mes.....no me extraña con todos los amigos que se zampó!!!!Un saludo

#18 louis

louis

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 683 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 10:25 AM

2 botias en 60 litros? probablemente molestaran bastante a los demás, por que es imposible que estuvieran a gusto en ese acuario, pero de todas formas apuesto más a que todos esos peces murieron por otras causas... :piensa: los ancistrus son extremadamente sensibles a los nitritos, y más las primeras semanas que se están adaptando. te aconsejaría que revisaras la calidad de agua y del filtrado de tu acuario.saludos!

#19 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 07:33 PM

HOla

Una de ellos más de un centímetro en un mes.....no me extraña con todos los amigos que se zampó!!!!

sin afán de ofende,r bien dice la frase " los amigos se quieren desde adentro"... vaya bichos... pero no te ensañes con éstas... alguna son muy pacificas.. pero otras..que jijas de suuu:Pr:.. Solo hay que buscar otro ancistrus albino y no para "tapar" lo que el otro dejo. Si no para rectificar que es una mascota que puedes tener muy bien. SAludos:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: