Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Aconsejadme cíclidos enanos


  • Please log in to reply
77 las respuestas a este tema

#26 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 02:07 PM

Éstas son las coco-cuevas que les he preparado para que hagan sus cositas.

Comentar Imagen

Una más alejada

Comentar Imagen

Y esta es la otra que está en el otro lado del acuario.

Comentar Imagen

#27 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:36 PM

Son estupendas, con el musgo se ven super chulas. Alguna vez las he visto en los comercios, pero te piden una clavada por ellas cuando es super sencillo hacerlas uno mismo.Por cierto muy bonito el acuario.1 saludo

#28 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:38 PM

Woo!!!!Que bien se ve, ademas muy bonita selva.salu2 y esperamos mas fotos y avances del mismo

#29 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:40 PM

Son estupendas, con el musgo se ven super chulas. Alguna vez las he visto en los comercios, pero te piden una clavada por ellas cuando es super sencillo hacerlas uno mismo. Por cierto muy bonito el acuario. 1 saludo

Muchas gracias. Las coco cuevas me han costado 4.95 cada una. Un saludo

#30 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:41 PM

Bueno, estas son las fotos de los nannacara anomala

Nannacara anomala hembra
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Por fin llegó el macho
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y aquí la pareja, hembra desenfocada en primer plano y macho en segundo plano.
Comentar Imagen

#31 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 11:30 PM

Si lo se no te digo nada del precio, jajaja.Hombre a 5€ no esta mal, pero yo las he visto a 12€ y eso me parece impagable.En la fruteria un coco te vale 1€ del que sacas 2 mitades. Ahora hacer los agujeros y quitar la carne del coco es un coñazo.Al macho se le ve bien, pero le falta tiempo de adaptacion. En cuanto este de color bien son preciosos.Sigue mostrando fotos!1 saludo

#32 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 08:43 AM

Ostras 2.000 pelas por medio coco se pasan un huevo... pensé en hacerlos yo pero si me tengo que poner a buscar cocos por las fruterías y luego sacarles la carne, que además no me gusta, y luego curarlos para que no floten, casi mejor que me los compro hechos. Ambas parejas husmean las cuevas, entran y salen, aunque no me mola que una ventosa se ha aposentado dentro de una... joer que pague su hipoteca como todo el mundo.... esas cuevas son viviendas sociales para los cíclidos.

#33 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 01:01 PM

Entiendo lo que dices, a mi me parecia excesivo. Yo como soy de comer coco que me encanta, por 1€ me voy muy contento a mi casa y tengo para varios dias comiendo.Luego ya solo hay que darle forma. Si quieres agujeros asi tan perfectos hay que hacerlos con taladro.Mis anomala usaban los cocos bastante la verdad.Seguro que se cogen una casita. El otro esta de okupa que jodio!1 saludo

#34 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 02:00 PM

Os paso un vídeo de mis nannacara anomala.

#35 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 03:04 PM

Ahora que veo el video, creo que ira muy bien si entierras mas el coco, es decir, que la entrada no sea tan grande. Seguro que se sienten mas seguros tus anomala. Intenta enterrarlo un poco mas.El macho ya esta sacando color!1 saludo

#36 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 10:17 PM

la pareja esta muy bonita, quizas les falte un poco de tamaño pero no tardaran en darte alegrias ;)lo de los cocos, yo hice varios pero la verdad es que el lijar y limpiarlo es un poco royo, por cierto, no flotan, se hierven un par de veces y listo ;)tambien seria importante lo que te dice el compañero de enterrar un poco mas para que la entrada sea un poco menor ;)

#37 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 July 2011 - 10:22 PM

Wooo!!!Que bonito acuario y peces.Lo de las cuevas es una muy buena opcion, como hacen para sacar lo de adentro( el coco), aunque nunca lo he hecho, seria bueno preguntar :D???salu2 y sigue asi

#38 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 02:30 PM

Bueno lo de enterrar más el coco ya me lo han dicho varios compañeros. El macho como bien decís está sacando más color, pero la hembra es la que más corta el bacalao en el acuario.

Además tengo una pareja de hongsloi que en principo eran macho y hembra, pero entre los compañeros de los foros están suscitando dudas. Os paso unas fotos y opináis.

Éste es el supuesto macho. Me lo pasó el compañero Sayunero. En principio él lo compró como una hembra y cuando lo metió con el macho dominante se vio acosado y sacó colores de macho pero subdominante.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y esta es la supuesta hembra. La adquirí en mundo marino, estaba paliducha, lo que hacía pensar que era una hembra.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

#39 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 04:45 PM

El primero me parece un macho, el segundo dudo. Parece hembra pero dudo mucho, no te lo puedo decir con certeza.1 saludo

#40 mong

mong

    Acuarista Activo

  • Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 05:52 PM

El segundo parece hembra al no tener la dorsal en punta, pero escoger un ejemplar paliducho no es la mejor idea, además, en stress los dos sexos se parecen mucho si no son adultos.

#41 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:27 PM

como hacen para sacar lo de adentro( el coco), aunque nunca lo he hecho, seria bueno preguntar :D???

facil compi ;) con un cuchillo se saca sin problemasintentando meterlo entre la carne y la cascara, yo primero los corte a la mitad y luego ya saque el coco

pero escoger un ejemplar paliducho no es la mejor idea, además, en stress los dos sexos se parecen mucho si no son adultos.

esto es muy importante ;)

#42 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:54 PM

facil compi con un cuchillo se saca sin problemasintentando meterlo entre la carne y la cascara, yo primero los corte a la mitad y luego ya saque el coco

Gracias compi. Si me imagine que era asi, pero era mejor preguntar jeje salu2 y por cierto, hermosos ejemplares alardoque

#43 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:20 PM

Bueno, la supuesta hembra andaba apática, le he dado un par de días por si era el estress del cambio de acuario, pero en vista de que no come nada de nada (he probado pulga de agua viva, larva congelada y escamas ) y cada vez se mueve menos la he sacado al acuario hospital y le he dado un pildorazo de baktopur a ver si la espabilo.En cuanto a escoger un ejemplar paliducho decir que eran todos iguales de paliduchos, salvo uno que parecía más un macho.

#44 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 08:02 PM

A la hembra prueba a subir un poco la temperatura para acelerar el metabolismo y nos cuentas.Igual al final tienes una pareja, quien sabe.1 saludo

#45 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 11:41 PM

Bueno, en cuanto a la supuesta hembra enferma la tengo en el hospital con baktopur. No he observado cambios. Le he puesto de comer y aunque no se tira a la comida, cuando he regresado a casa esta noche había desaparecido la larva de mosquito congelada que le había puesto para comer. Le he puesto un poco más y mañana veré si se la ha comido.

#46 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 02:43 AM

Vete informando y te intentamos ayudar.Si come ya es buena señal, me imagino que le falta aclimatarse bien al acuario.Animo!1 saludo

#47 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:14 PM

Bueno, hoy no se ha comido la larva de mosquito congelada, pero en cambio se tira a por las pulgas de agua. El comportamiento del otro ejemplar, el que continúa en el acuario de 120 litros es similar, lo que pasa que está rodeado de tantos compañeros que no se atreve a comer. Hoy he echado larva de mosquito por el lado opuesto donde estaba él y al mismo tiempo pulga de agua donde estaba él con la esperanza de que no se la quiten sus compañeros.Todo esto me hace pensar que lo que les pasa es que no están adaptados al nuevo acuario. Estoy pensando en sacar los escalares juveniles y llevarlos ya a la tienda con el fin de que esté todo más tranquilo.

#48 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:29 PM

Estoy pensando en sacar los escalares juveniles y llevarlos ya a la tienda con el fin de que esté todo más tranquilo.

Es lo mejor, ya que cuando estan juveniles son muyyyyinquietos y no dejan comer a los demas. Me alegro que ya esten comiendo y de seguro mejoraran ;) salu2

#49 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 31 July 2011 - 07:49 PM

por lo que cuentas es un problema de adaptacion, poco a poco se deben ir acostumbrando y comer de todo ;) pero si puedes dejarlos casi solos mejor para que el resto no les quiten la comida

#50 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 12:25 AM

Si quitas los escalares, desde luego se les va un competidor en potencia. Esto ayudaria y mucho.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: