Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Montando un 70 l. para enanos (específico)

• Please log in to reply
254 las respuestas a este tema

#126 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 06:13 PM

El macho se ha apagado un poco, en cambio la hembra está preciosa:

Comentar Imagen

Aquí salen los huevos:

Comentar Imagen

Gracias de nuevo a todos vosotros que al fin y al cabo, sois los verdaderos expertos.

Un saludo

#127 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 06:57 PM

felicidades compi, una buena puesta ;)no te hagas muchas ilusiones ya que las primeras no suelen sali adelante pero ojala me equivoque esta evz ;)

#128 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 07:02 PM

no te hagas muchas ilusiones ya que las primeras no suelen sali adelante pero ojala me equivoque esta evz

Tienes razón, pero bueno, que pongan ya es algo, ya son una pareja confirmada. Pero intentaré darles los mejores cuidados posibles, lo demás lo tienen que hacer ellos. Además están casi solos en 70 l, y los Otos ni se acercan... Iré haciendo fotos de la puesta, y de la pareja. Un saludo
  • Gwendal le gusta esta

#129 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 07:58 PM

HolaCuando vi la primera tanda de fotos, ya te iba a decir que estaba en puesta o tenia muchas ganas, cuando vi que dijistes que ya la habian hecho!:hurra::fe:Te deso suerte y toca esperar, que ya sabes que muchas veces no se dan por su inexperiencia pero confiemos que al estar solos, salga adelante:pre:salu2 y mas fotos;)

#130 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 October 2011 - 08:47 PM

Estaba claro, enhorabuena.Ahora paciencia y ya verás como la sacan adelante!1 saludo

#131 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 04:57 PM

¿como va la cosa?

#132 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 07:23 PM

Gracias por las respuestas, aún no ha nacido ninguno, al menos no se ven.Han hecho un agujero enorme, de 15 cm de diámetro (en medio de las Ludwigias, qué casualidad, por lo menos no han desarraigado ninguna) que por lo que he leído les sirve para depositar a los alevines después. El macho está un minuto abanicando los huevos y la hembra cuidando del agujero, y se turnan pero la hembra es muy lista y solamente los abanica durante 10 segundos, pobre macho.Les he dado solamente dos escamas para comer, no sé si les tengo que dar más o menos, o nada.Ya os avisaré cuando salgan (si salen).Por cierto gracias por vuestro apoyo, no sé si la sacarán o no, porque yo soy todavía más inexperto que ellos.Un saludo

#133 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:31 PM

Tranqui, que van muy bien.Las primeras puestas, aunque no las saquen, pienso que es mejor dejar a la pareja sola con la puesta.Vete documentando la evolución!!!1 saludo

#134 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 09:58 PM

HolaPues cuando tienen puestas, muchas veces comen muy poco o casi nada, asi que no te preocupes sino los ves comer;)Lo del agujero, es un espectaculo verlo como hacen semejantes agujeros jejeEsperamos muchas fotos y ten fé compi;)salu2 y mucha suerte!

#135 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 05:30 PM

¡Pues ya han nacido! No les he hecho fotos porque no se ve nada más que una mancha gris, están todo el rato moviendo la cola, parece un coral encima del tronco, con los pólipos. Cuando empiecen a nadar les intentaré hacer fotos, ahora no se ven.

Tranqui, que van muy bien. Las primeras puestas, aunque no las saquen, pienso que es mejor dejar a la pareja sola con la puesta. Vete documentando la evolución!!!

Jaja, claro, yo les dejo que hagan lo que crean conveniente que para ello son sus hijos. Bastante que los cuidan, no como los Corydoras que no les hacen ni caso. En una revista que tengo dice que la hembra cuida más tiempo a los alevines, pero en mi caso es el macho el que está todo el rato batiendo las aletas, la hembra no hace nada.

Pues cuando tienen puestas, muchas veces comen muy poco o casi nada, asi que no te preocupes sino los ves comer

Si les echo comida se la comen, pero no sabía si podía ser malo para los huevos. Ahora que han nacido supongo que da igual.

Lo del agujero, es un espectaculo verlo como hacen semejantes agujeros jeje

Sí, pero lo hace el macho también, la hembra es más vaga que vaga.

Esperamos muchas fotos y ten fé compi

Ya haré fotos cuando empiecen a nadar. Créeme, no se ve nada, ya es difícil verlos en vivo... Un saludo y gracias otra vez

#136 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 05:59 PM

felicidades, esperemos que duren mucho aunque yo te recmendaria que la sacaras artificilamente si quieres salvar algunos ;)

#137 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 October 2011 - 06:02 PM

Muchas felicidades Machete, esperamos esas fotos!1 saludo

#138 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 04:42 PM

Hola a todos.
Hoy ha ocurrido algo inesperado, nada más encenderse la luz del acuario todos los alevines se han ido nadando por todas las esquinas del acuario, se ve que ya saben nadar... el macho se he puesto histérico y ha empezado a picar los ojos de todos los demás peces, incluida la hembra, que se ha escondido en un rincón.

Así que he puesto en medio del acuario una plancha de metalcrilato a medida que tenía preparada. Así han quedado separados el macho y los demás peces. El macho se ha pasado todo el rato coiendo alevines con la boca y poniéndolos en el tronco pero se le escapaban, como intentar llenar un cubo agujereado con agua. Ahora mismo la situación se ha calmado, la hembra ha salido de su escondite y los Otos parece que se mueven más pero han quedado un poco tocados.

Los alevines nadan por todo el acuario sin control, supongo que no pasa nada porque no hay depredadores. Aún no me atrevo a quitar la plancha.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora sí, las plantas están tirando muy bien.

Comentar Imagen

yo te recmendaria que la sacaras artificilamente si quieres salvar algunos

¿Cómo se hace eso? Tengo una paridera de esas de malla finísima, casi "profesional".

Les estoy dando de comer Grindal, los alevines pueden comer porque hay gusanos microscópicos y otros más grandes entre en el cultivo.

Un saludo

#139 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:23 PM

HolaHermoso acuario, ya va cogiendo forma!!!Me alegro lo de los peques, ojala salgan adelante.Pues esperamos que todo siga como va y que no te olvides de las fotos jeje.Aveces los padres suelen enloquecer, pero despues se calman, ya que se pueden sentir inseguros con todo lo que los rodea.Deberias de dejarlos con los padres juntos, ya que tienen que acostumbrarsen y si se llega a paerder, es normal.Trata de alimentarlos con artemia;)Lo de la cria artificial, depronto se refiere a sacrlos a otro acuario y criarlos tu mismo.salu2

#140 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:26 PM

yo sacaria al macho y dejaria solo los alevines en ese trozo de acuario o sino usar esa paridera ya que el mach podria comerselos ;)si tienes algun acuario mas que no uses de pequeño litraje puedes transladar ahi los alevines con agua del acuario y con un aireador para alimentarlos mas veces al dia y haciendole buenos cambios de agua

#141 Javi

Javi

Acuarista de Plata

• Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 06:59 PM

Comentar Imagen

Uf! que susto pense que se havia rajado el cristal!!. Haber si esos pezqueñines salen adelante ;). :sal:

#142 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 10:28 AM

Uf! que susto pense que se havia rajado el cristal!!. Haber si esos pezqueñines salen adelante .

Jaja, no es solamente la plancha de separación.

Hola Hermoso acuario, ya va cogiendo forma!!!

Muchas gracias, tampoco es gran cosa, he procurado que sea despejado y cómodo para las puestas, y como había previsto una situación así por eso dejé la parte del medio sin plantar.

Me alegro lo de los peques, ojala salgan adelante. Pues esperamos que todo siga como va y que no te olvides de las fotos jeje. Aveces los padres suelen enloquecer, pero despues se calman, ya que se pueden sentir inseguros con todo lo que los rodea. Deberias de dejarlos con los padres juntos, ya que tienen que acostumbrarsen y si se llega a paerder, es normal. Trata de alimentarlos con artemia Lo de la cria artificial, depronto se refiere a sacrlos a otro acuario y criarlos tu mismo. salu2

De momento los alevines están nadando por todos los lados del acuario, sin control, pueden atravesar la plancha de un lado a otro. El macho a veces los coje y los suelta, sin saber qué hacer con ellos, pero no se los come, y la hembra tampoco. Les estoy dando Grindal, porque Artemia no tengo (bueno, sí, pero congelada) y parece que se lo comen.

yo sacaria al macho y dejaria solo los alevines en ese trozo de acuario o sino usar esa paridera ya que el mach podria comerselos si tienes algun acuario mas que no uses de pequeño litraje puedes transladar ahi los alevines con agua del acuario y con un aireador para alimentarlos mas veces al dia y haciendole buenos cambios de agua

Es que no tengo donde dejar al macho, pero en ese acuario no tienen depredadores, no se han comido a ninguno. El acuario en sí es una paridera, tiene aireación y comida. De todas maneras si no salen adelante esta vez ya será otra, esta es la primera tanto para ellos como para mí. Un saludo

#143 mong

mong

Acuarista Activo

• Usuario Distinguido
  • 707 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 06:14 PM

Lo que pasó es que se asustaron y hubo "movida", no sé si es buena idea sacar al macho, hasta ahora lo ha hecho muy bien, su reacción ha sido de proteger las crías, yo intentaría evitar los sobresaltos y dejar de momento alguna luz encendida todo el rato.

#144 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 09:15 PM

Por cierto, trata de no molestarlos mucho, y si llegas a sacar el macho, dejalo así siempre, ya que si lo vuelves a introducirlo, podria estresarlo y zamparse los huevos.Dale toda la comodidad y el menor estres posible;)salu2

#145 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 12:40 AM

El acuario es grande y el macho está haciendo de padrazo. No le separes.Déjales una luz muy tenue encendida, que puedan controlar la situación.Vas bien, si tienes artemia congelada prueba a dársela. Sino también puedes usar huevos de langosta congelados.1 saludo

#146 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 07:11 PM

Es que ahora no les hace caso nadie, a los alevines, que están dispersos por todo.He metido 10 en una paridera, para controlarlos, los demás están fuera. La paridera tiene buena oxigenación y es espaciosa.Un saludo

#147 pipe_1438

pipe_1438

Acuarista de Diamante

• Registered Users +50
  • 8980 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 07:20 PM

Los alevines siempre son así, asi que dejalos que tienen que acostumbrarsen;)salu2

#148 plecosaurio

plecosaurio

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 03:29 PM

Hola a todos.Los alevines ahora están dispersos pero en grupos, unos con la hembra y otros con el macho, y pueden atravesar la plancha sin problemas (por los lados y por los agujeros). El macho ya no ataca a los Otos pero me da miedo a que se pelee con la hembra.Hay muchos alevines, quizá 40 o más. Se meten en el filtro pero los voy sacando con un tubo.Un saludo

#149 Manu_KP

Manu_KP

Fundador

• Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 08:38 PM

deberias poner algo en filtro para evitar eso ;)

#150 Gwendal

Gwendal

Usuario

• Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 10:51 PM

Yo haría lo que te comenta Manu_k.Pon una media de mujer para evitar esto o alguna esponja.1 saludo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: