Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Montando un 70 l. para enanos (específico)


  • Please log in to reply
254 las respuestas a este tema

#76 Rafa

Rafa

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:22 PM

Sí, la verdad es que la cantidad de bacterias que salen debe de ser enorme, pero un filtro así es engorroso de limpiar, por eso quería ponerlo de flujo inverso pero entonces pasaría lo que tú dices, que adiós plantas.

No lo digo, lo he leído pero de hecho pienso que ese planteamiento no es correcto, no tengo datos ni certeza de ello, pero mi intuición me dice que no debería de haber problemas para las plantas. Por eso pregunto por si alguien tiene experiencia al respecto.

#77 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 10:37 PM

Va quedando cada vez mejor y esperamos mas fotos jejejejeAun le faltan muchas plantas, pero de seguro que poco a poco quedara genial!Felicidades, de seguro será una estupenda casa para los enanoides ;)salu2!

#78 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 01:30 AM

Va muy bien el proyecto. Esas flotantes te ayudaran con el ciclado.1 saludo

#79 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 06:27 PM

Muchas gracias a todos.

El Phyllanthus, no se ha quedado amarillo ni nada, eso está bien:D

Comentar Imagen

Bueno, tampoco hay mucho que enseñar, solamente he medido el pH esta mañana y salía 7.2º, pero ya está corregido;)

Una duda ¿convendría cambiar el agua un día de estos? Es por ir sacando agua del RO.

Un saludo

#80 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 07:55 PM

Yo cuando voy ciclando el acuario, voy quitando pequeñas cantidades de agua, cada semana quito un poco.Agua del RO?¿1 saludo

#81 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:31 PM

HolaYa empiezan a hechar brotes esas flotantes, aunque algunas estan feitas, pero de seguro se ponen bonitas ;)El pH alto, aunque lo bueno es que ya está corregidoSeria bueno hacer poquitos cambios de agua(no muy voluminosos) cada semanasalu2 y sigue asi;)pd: Yo tengo una sorpresilla ;)

#82 DavidBlas

DavidBlas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 78 Mensajes

Publicado el 15 September 2011 - 09:35 PM

jejeje, que tal pleco? creo q hemos coincidido leyendo nuestros respectivos proyectos.Mucha suerte y, no he terminado el post, pero yo metia una nueva pareja de ramis, q imagino no son monoparentales, y no dejas a la hembra sola.Yo me he quedado con el macho de agasizzi solo, a ver q hago.... por ahora los peques.Un saludo y por aqui andamos pa lo q haga falta

#83 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 08:12 AM

Yo cuando voy ciclando el acuario, voy quitando pequeñas cantidades de agua, cada semana quito un poco.

Ok, pues ya iré quitando agua poco a poco.

Agua del RO?¿

Del filtro de ósmosis inversa, en inglés Reverse Osmosis, que para abreviar es RO. Lo aprendí hace poco y suena muy profesional, jaja.

Ya empiezan a hechar brotes esas flotantes, aunque algunas estan feitas, pero de seguro se ponen bonitas

Pues ahora que lo dices, hay algunas que sí están pálidas, creo que se están pocheando algunas. Pero supongo que será por la falta de abono, cuando vengan los peces ya empezarán a crecer.

El pH alto, aunque lo bueno es que ya está corregido

Sí, está corregido.

jejeje, que tal pleco? creo q hemos coincidido leyendo nuestros respectivos proyectos.

Pues sí, hemos coincidido, jeje, espero que nos salga bien a los dos;)

Mucha suerte y, no he terminado el post, pero yo metia una nueva pareja de ramis, q imagino no son monoparentales, y no dejas a la hembra sola.

La hembra que se ha quedado en el de 100 l es de agassizi, como los tuyos, en teoría el acuario era para ella y su pareja, pero el macho murió no sé si de estrés o de acidosis. Los Ramis creo que cuidan los dos de los huevos, pero no estoy seguro, ya me iré informando, o incluso viviendo la experiencia si tengo suerte:roll: Por cierto pipe ¿qué nos estás escondiendo? Ya me enteraré... Un saludo

#84 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 08:29 AM

sí, la pareja de ramis suele cuidar de la puesta los 2 pero no olvideis que con los peces siempre hay sorpresas, je,jeAvanza todo muy bien, ya tengo ganas de verlo terminado y con su rodaje hecho pero la paciencia es fundamental en este hobby.

#85 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 10:08 PM

Bueno, pues un día de estos a ver si me acerco a una tienda de confianza y me compro por fin los pececillos.Fui a una que habían montado nueva pero no tenían Ramis. Tenían Otos pero no me fío ya que son algo delicados y es lo típico que en la tienda están bien pero llegan a casa y kaput.Un saludo

#86 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 17 September 2011 - 10:42 PM

Por cierto pipe ¿qué nos estás escondiendo? Ya me enteraré...

Dame unos dias, dame unos dias ;) jeje salu2

#87 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 02:21 AM

Al final meteras Ramis??1 saludo

#88 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 08:06 AM

Al final meteras Ramis??

Sí, lo que pasa es que este fin de semana no he podido ir a comprar nada. Igual uno de estos días aunque sea lectivo voy a por ellos.

Dame unos dias, dame unos dias

Bueno, bueno... Un saludo

#89 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 18 September 2011 - 05:02 PM

que ganas tengo de ver los enanos nadando por ahi, jeje

#90 ivanagassi

ivanagassi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 21 September 2011 - 04:18 PM

y sube fotos! jeje

#91 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 09:14 PM

Fotos, fotos jejejesalu2

#92 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:13 PM

Bfffff, me gustaría comprame los Ramis cuanto antes, pero es que la bomba hace un ruido infernal, no me deja ni dormir.Pero quedan prometidas unas fotos, ya os enteraréis...

#93 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 11:52 PM

Esperamos esas fotos!1 saludo

#94 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 06:43 PM

:sinf: ;)

#95 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 10:40 AM

Hola muy buenas a todos.
Por fin me he podido acercar a una tienda, y comprarme lo que quería. Ayer mismo por la tarde compré la parejita de Ramis y un cardumen de 5 Otos, además de una bomba EHEIM que luego os cuento lo que ha pasado con ella.
En cuento llegué a la tienda empecé a buscar Otos y Ramis, los encontré y parecían sanos y cuidados. Le pregunto a un vendedor, muy amable por cierto, que si me pondría una pareja de Ramis, macho y hembra. Entonces veo entre el grupo de Ramis unos grande, precioso, muy seguramente macho, y le pido que lo coja. Luego elijo a una hembra, me la pesca también.
Con los Otos igual, los voy eligiendo y él me los pone en la jarra. Cinco Otos, diez euros, bueno, si están sanos... Me compro también una bomba EHEIM porque la que tengo hace ruido.

Y ya llegaron por la noche a casa, asustados pero todos bien. Los pongo en el acuario de 70 l, que está en mi habitación. Esta mañana al despertarme estaban todos bien. Los Ramirezis con unos colores increíbles, juntos, y los Otos pegados al cristal y persiguiéndose.

La bomba es tan grande que no cabe en el filtro, es para 100 litros, por eso he hecho un "change" y la he cambiado por la del acuario de guppys, que es para algo menos, y por tanto más pequeña. Así que a los Ramis les está cayendo un chorrito de agua desde arriba, un invento que les hice, y los guppys tienen ahora una buena corriente para nadar.

Empezamos con las fotos,
Panorámica.
Comentar Imagen

La pareja de Ramis, ¿no son preciosos?

Comentar Imagen

Un Otocinclus pegado al cristal.

Comentar Imagen

Otro, con el tronco de fondo.

Comentar Imagen

A ver si veis el Oto, pegado al tronco.

Comentar Imagen

Las Ludwigias, con una Echino casi sin hojas, pero ya tirarán.

Comentar Imagen

Creo que esta vez he acertado con los sexos, macho.

Comentar Imagen

Hembra.

Comentar Imagen

El chorrito. Soy aficcionado a los chorritos, en el de 100 litros también hay uno:smile:.

Comentar Imagen

El pH está a 6, la Tª a 26-27 ºC.

Aquí las pruebas:

Comentar Imagen

http://img208.images...12/p1040868.jpg

Sí, ¿no?.

http://img41.imagesh...3/p1040869h.jpg

Un saludo, iré sacando fotos según evolucionen.

#96 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 12:58 PM

preciosa pareja y ademas no creo que tarden mucho en darte una puesta, a la hembra ya le asoma un poco el tubo opositor ;)

#97 plecosaurio

plecosaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 592 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 01:07 PM

Hola Manu, vaya, qué ojo tienes.Es verdad, se le ve un poco, además están todo el rato juntos, el macho le enseña sus aletas, se pone muy chulo. A veces le empuja con el morro a la hembra pero esta no se va ni se esconde, ni siquiera se le va el color.A ver si hay suertecilla...Un saludo

#98 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 03:45 PM

HolaQue hermosos estan!!!!!Una coloracion muy hermosa.Me atreveria a decir que estan a punto de hacer una puesta, en mi experiencia, cuando a la hembra se le empieza a poner la coloracion de su barriguita asì, es porque ya casi viene una.salu2 y ya nos contaras;)

#99 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 03:52 PM

Estan estupendo, se huele una puesta como bien te dice Manu.Mantén una buena calidad de agua y alimentación y ellos harán el resto.1 saludo

#100 ivanagassi

ivanagassi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 68 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 04:02 PM

que macho mas presumido posa y todo ;D jajaja va muy bien plecosaurio





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: