Montando un 70 l. para enanos (específico)
Publicado el 02 September 2011 - 12:05 AM
Publicado el 02 September 2011 - 11:52 AM
Ok, ya voy haciendo todo eso, ayer le puse un chorrito de HCl al agua para que se ponga ácida y disuelva mejor la cal. Hoy está el pH a 6.4. Por cierto, le puse abono de turba en el sustrato, pero no he hecho fotos.Si dispones de pizarra ponle mas piedras, hombre, sobre todo por la parte de atrás, son peces que viven en la orilla de los rios, intenta hacer mas escondites en el fondo y ya lo tienes preparado si metes apistogrammas.
Es cierto que el agua blanda va diluyendo la cal, pero échale tiempo, hay algunas rayas dejadas por el nivel reticentes
Lo de la pizarra buscaré por alguna tienda de jardinería, además hay un truco para conseguirla casi gratis:
En vez de ir donde venden decoración para acuarios, que te cuesta un ojo de la cara cualquier cosa que compres, hay que ir donde venden losas para los caminos, compras una losa grande de pizarra y en casa la partes como quieras...:smile:
Ah, bueno, si es para eso bien. Es que me veía yo con un pedrusco en la mano rayando el cristal, jaja.Lo del compuesto de piedra pomez se usa especificamente para cristales señores. No recuerdo el nombre pero es mano de santo.
He buscado por Google y la pasta esa no sólo se usa para vidrio sino para pastas de dientes,o sea que rayar, no raya:smile:
Bueno, he hecho unas fotos:
Antes he dicho que no iba a poner madera hasta que no vinieran los Otos, pues bien, tenía por ahí dos troncos hervidos y limpitos, con algo de musgo pegado (ya los había usado) pero se lo he quitado.

Una foto de la arena:

Le he echado floculante al agua porque la arena aún tenía polvo y se ha puesto el agua turbia.
Ya ha empezado el ciclado, le iré echando escamitas al filtro para el NH3. También le he encendido la luz para que empiecen a salir algas verdes y jugosas para los Otos.
Un saludo
Publicado el 02 September 2011 - 01:03 PM
Publicado el 02 September 2011 - 01:05 PM
Publicado el 02 September 2011 - 03:28 PM
Cíclidos Enanos: Machos Dic-11, Jul-13, Hembras Feb-12, especial-12 // Ciprínidos: Ene-12, May-12, Nov-12 // Atlas: vídeos-13
Invertebrados: Oct-12 // Siluriformes: Dic-11, Ene-12, Mar-12, Abr-13, Jun-13 // Scalares: May-12, Jul-13 // Carácidos: Abr-12, Feb-13
Publicado el 02 September 2011 - 05:27 PM
Publicado el 02 September 2011 - 06:26 PM
Publicado el 02 September 2011 - 06:46 PM
Gracias Manu.esta tomando una forma estupenda y seguro que al final se verá mejor que en el boceto.
No sé, le he puesto unos troncos, cuando lo plante entonces veré. Una cosa es en papel y otra en la realidad... pero sí, la idea es esa.Te está quedando muy bonito, vas a pone las lajas de pizarra inclinadas en el centro?.
No, mientras dura el ciclado no hay que cambiar el agua. El floculante así dicho suena muy mal, pero en realidad es Tetra CristalWater:Despues del clorhídrico el floculante y las escamas supongo que el próximo paso será cambiar el agua.. Tenlo un tiempo montada y con plantas, mejor de crecimiento rápido para establecer el equilibrio.
http://www.euskaltro...tal_water_1.jpg
Pero no deja de ser floculante:smile: Escamas no le e echado aún.
En cuanto al HCl, es la versión simplificada de los ácidos para acuario pero barato. Es salfumán, pero lleva lo mismo que cualquier acidificante:piensa:.
He puesto un par de esquejillos de Anubias para que vayan creciendo mientras dure el ciclado... Un día de estos compraré Limnophilla.
FOTOS:
Panorámica.

Las Anubias.

Tronco con musgo de Java.

Un saludo
Publicado el 02 September 2011 - 08:18 PM
Publicado el 02 September 2011 - 09:00 PM
Muchas gracias Gwendal. Un saludoEn cuanto puedas, mete plantas de crecimiento rapido, es lo que te falta. Va por buen camino compañero.
Publicado el 04 September 2011 - 03:47 AM
Publicado el 04 September 2011 - 10:16 AM
Muchísimas gracias, pero sois vosotros los que me estáis ayudando;)Woooo!!!! Se ve genial y va a quedar ufff!!!!
Diagonales ¿cómo?¿Los que ya están puestos u otros? Un saludo, hoy he puesto dos tallos de Ludwigia. Un saludoPodrias poner los troncos diagonales pero en cada esquina(es solo opinion jeje)
Publicado el 04 September 2011 - 07:21 PM
Publicado el 04 September 2011 - 09:43 PM
Hola Ramoncho, sí, tengo unas flotantes muy bonitas. Había pensado en ponerlas pero quizá taparían la luz a las demás. Pero bueno, unas pocas no van a hacer daño, ¡mañana mismo las meto! Las plantas que por el momento quiero meter son: -Ludwigias (ya están). -Echinodorus pequeñas. -Limnophilla. -Phillantus (la flotante). Por cierto, el pH está ya estabilizado a 6.6 y de ahí no se mueve. En cuanto se vea algo más verde os pongo fotos. Un saludo y gracias a todos por los consejosTiene muy pero que muy buena pinta!! Los ramis te lo van a agradecer enormemente. En cuanto al dilema de las plantas de crecimiento rápido... No tenías unas plantas flotantes la mar de majas? Normalmente todas las flotantes son de crecimiento rápido y grandes consumidoras de nitrógeno, que básicamente es lo que vas a necesitar.
Publicado el 04 September 2011 - 11:01 PM
Los que ya tienes. POnerlos cruzados en cada esquina:roll:Diagonales ¿cómo?¿Los que ya están puestos u otros?

Publicado el 05 September 2011 - 10:21 AM
Ah, ok, sí, se podría hacer eso pero la idea que tengo es que haya un espacio horizontal detrás de cada tronco para poner ahí plantas, como en una maceta, de manera que no se extiendan por fuera de ese espacio y dejen pista a los Ramis en el centro. De todas maneras seguro que no se va a quedar así, igual lo hago pero por el momento la idea es esa. Fotos puedo hacer esta tarde, pero no ha cambiado mucho, jaja, solamente he puesto dos brotes minúsculos de Ludwigia. Por lo demás está igual. Pero haré fotos, que nadie se preocupe. Un saludoLos que ya tienes. POnerlos cruzados en cada esquina salu2 y fotos!!!!
Publicado el 06 September 2011 - 08:43 AM
Fotos frescas:
Panorámica.

Los brotes de Ludwigia.

Musgo de Java que tenían los troncos, habrá que quitarlo.

Y de paso, una foto de mi Ancistrus, que ya que estaba con la cámara en la mano...

Tranquilos que está en otro acuario, bien maduro.
Un saludo
Publicado el 06 September 2011 - 06:29 PM
Publicado el 06 September 2011 - 08:53 PM
Publicado el 06 September 2011 - 08:58 PM
Publicado el 07 September 2011 - 07:44 AM
Ya pondré más plantas, ya. Lo que pasa es que las tiendan me pillan lejos y encima son caras... pero seguro que la Ludwigia tira enseguida.Está ya muy limpio y el efecto con las lajas al fondo es muy bonito,habrá que esperar a que pongas mas plantas y a que crezcan las que hay. ¿Porque quieres quitar el musgo de java?
El musgo lo quería quitar porque los alevines se enganchan, pero si me decís que no pasa nada lo dejo.
Muchas gracias, ya iré poniendo fotos según vaya poniendo cosas.WOOOO!!!!!!
Se ve genial, ademas se ve que ya esta mas limpia el agua.
Esperemoas mas fotos y que pongas las remodelaciones y demas.
No quites el musgo.
salu2
Ok, ok, no quito el musgo.
Sí, ya le pondré plantas, de hecho le voy a poner hoy mismo más Ludwigia y más Phillantus.Esta muy chulo, va por buena camino!
Yo creo que esta pidiendo mas plantas a gritos el acuario no?¿
Bonita hembra de ancistrus por cierto.
¿Es una hembra seguro? Ten en cuenta que solamente mide unos 7 cm. Tengo la esperanza de que sea macho porque tengo una hembra con los guppys.
Próximamente...Más fotos
Un saludo
Publicado el 07 September 2011 - 05:39 PM
Publicado el 07 September 2011 - 06:03 PM
Publicado el 07 September 2011 - 06:07 PM
Publicado el 07 September 2011 - 06:43 PM
Toggle shoutbox
Chat PA
|