Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Flower Horn Thai Silk o Blue Diamond??? cual es la diferencia???


  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 07:22 PM

Hola Amigos, pues acabo de adquirir un Flower igualito al de la foto y mide 3cm, el vendedor me dijo que es un Blue Diamond y en imagenes he visto que lo nombran como Thai Silk, son lo mismo?? o cual es la diferencia?? ha y como ultima duda, este Flower puede vivir con otros Flower o tiene que estar solo con su pareja?? he escuchado que son muy agresivos y lo tengo solito en un 240litros pero me gustaria meter un short body, viviran bien juntos o definitamente tiene que estar solo con su pareja??? Gracias!!!

(pronto pondre fotos del mio en su pecera, es que no tengo camara por el momento buuu)

Comentar Imagen

#2 slothsk

slothsk

    Colaborador Cíclidos Americanos

  • Colaborador
  • 469 Mensajes

Publicado el 29 August 2011 - 10:07 PM

hola el q pones yo lo conosco como thai silk este desde alevin tiene su color liso sin perlas y el fh bluediamon empieza con pequñas perlas hasta formar grecas q cubren su rostro conforme va creciendo y el color del fhbd es un azul metalico deja tomar unas fotos de los alevines q tengo y te los muestro p.d. por aqui hay un tema q dice id de mis flower ahi puse un link de los flower horn blue diamon saludos

#3 HGR

HGR

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 110 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 12:40 AM

hmm, segun lo q eh leido el thai silk tiene 3 variantes, el thai silk thai silk que es asi pero con el color mas obscuro y las aletas como q negras , el blue diamond lo mismo pero en azul y el green jade, igual pero en verde... tambien eh oido varias veces de los bd o gj como los q menciona slothsk pero estos solo son cruzas de ts con zz.. como este,
Comentar Imagen
ah y los titanium que son solo diferentes formas de llamarle a los mismo peces, hay tanta confusion con las variedades por que los criadores muchas veces se dan el lujo de ponerle como se les antoja a sus peces, y despues los vendedores no ayudan.. hace poco vi en ML un fh nombrado como fh head altum golden :o, saludos

#4 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 02:08 AM

hola el q pones yo lo conosco como thai silk este desde alevin tiene su color liso sin perlas y el fh bluediamon empieza con pequñas perlas hasta formar grecas q cubren su rostro conforme va creciendo y el color del fhbd es un azul metalico deja tomar unas fotos de los alevines q tengo y te los muestro p.d. por aqui hay un tema q dice id de mis flower ahi puse un link de los flower horn blue diamon saludos

ps segun yo tengo entedido el thai silk toma un color mas como plateado y el blue se queda como azul electrico

#5 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 05:21 AM

Saludos amigos, anteriormente lo habia comentado pero lo recordare. La variedad blue diamond pertenece a la cepa ZZ, por medio de cruzas selectivas los criadores asiaticos querian crear una nueva variedad que careciera de perlado y flower line, ademas de presentar un color uniforme distinto a lo anteriormente visto , cosa que consiguieron con esta variedad. Se dice que los origenes de esta se encuentra en la variedad blue dragon, si observamos detenidamente comprobaremos que esta teoria puede ser cierta ya que el blue diamond presenta un tono azul intenso, y tendencia a formar cuerpos robustos tipico del blue dragon. Sin embargo se quizo ir un paso mas alla de lo convencional y se dice que del blue diamond original se derivo el thai silk o seda tailandesa, que como sabemos presenta un tono base color plata a un ligerio azul pastel. Aclaro estas dos variedades nunca presentan ningun perlado, tampoco flower line y tienden las dos a desarrollar gibas pronunciadas. Investigando un poco encontre un rumor que dice que el thai se consiguio a base de la cruza entre ejemplares blue diamond y variedades albinas ya que asi se conseguia aclarar el tono azul intenso a uno mas claro, he ahi otro punto importante que podriamods considerar. Si se fijan comunmente la variedad thai presentsa ojo rojo, comun tambien en otras variedades como la albina. Como comento esto es una especulacion mas pero sin duda el thai silk desciende del blue diamond, veamoslo como que el thai silk es un grado AAA y un blue diamond es un AA cosa que ironicamente en los criaderos asiaticos sucede. Comunmente asi clasifican a estas dos variedades.
  • CiclidMex le gusta esta

#6 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 04:14 PM

Saludos amigos, anteriormente lo habia comentado pero lo recordare. La variedad blue diamond pertenece a la cepa ZZ, por medio de cruzas selectivas los criadores asiaticos querian crear una nueva variedad que careciera de perlado y flower line, ademas de presentar un color uniforme distinto a lo anteriormente visto , cosa que consiguieron con esta variedad. Se dice que los origenes de esta se encuentra en la variedad blue dragon, si observamos detenidamente comprobaremos que esta teoria puede ser cierta ya que el blue diamond presenta un tono azul intenso, y tendencia a formar cuerpos robustos tipico del blue dragon. Sin embargo se quizo ir un paso mas alla de lo convencional y se dice que del blue diamond original se derivo el thai silk o seda tailandesa, que como sabemos presenta un tono base color plata a un ligerio azul pastel. Aclaro estas dos variedades nunca presentan ningun perlado, tampoco flower line y tienden las dos a desarrollar gibas pronunciadas. Investigando un poco encontre un rumor que dice que el thai se consiguio a base de la cruza entre ejemplares blue diamond y variedades albinas ya que asi se conseguia aclarar el tono azul intenso a uno mas claro, he ahi otro punto importante que podriamods considerar. Si se fijan comunmente la variedad thai presentsa ojo rojo, comun tambien en otras variedades como la albina. Como comento esto es una especulacion mas pero sin duda el thai silk desciende del blue diamond, veamoslo como que el thai silk es un grado AAA y un blue diamond es un AA cosa que ironicamente en los criaderos asiaticos sucede. Comunmente asi clasifican a estas dos variedades.

muchas gracias Leonhard, me ayudas mucho, me llama la atencion lo que dices que estos Flower desarrollan una buena giba, pero podria decirse que todos de esta variedad desarrolan giba o solo algunos? y mi otra pregunta no me la han contestado, puede vivir con otros Flower o es mejor que viva solo con una pareja?? Saludos!!

#7 Manolo Altes

Manolo Altes

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 313 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 04:29 PM

Felicidades por tu seda tailandesa jeje la verdad esta muy bonito tu pez

muchas gracias Leonhard, me ayudas mucho, me llama la atencion lo que dices que estos Flower desarrollan una buena giba, pero podria decirse que todos de esta variedad desarrolan giba o solo algunos? y mi otra pregunta no me la han contestado, puede vivir con otros Flower o es mejor que viva solo con una pareja?? Saludos!!

Sobre tus preguntas, de la giba dependen muchos factores si es el dominante del espacio, alimentacion, etc y sobre si pueda convivir con otroas fhs sabemos que los fhs son muy territoriales y normalmente trataran de adueñarse de la pecera completa Tus 240 litros cabe perfectamente una pareja pero aqui viene otro detalle ya definiste si tu pez es hembra o macho??

#8 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 07:06 PM

muchas gracias Leonhard, me ayudas mucho, me llama la atencion lo que dices que estos Flower desarrollan una buena giba, pero podria decirse que todos de esta variedad desarrolan giba o solo algunos? y mi otra pregunta no me la han contestado, puede vivir con otros Flower o es mejor que viva solo con una pareja?? Saludos!!

Bueno respecto a la giba como sabes es variable en cada ejemplar, sin embargo como anteriormente mencione estas variedades tienen tendencia. Personalmente creo que un flower horn debe de vivir solo debido a su agresividad y a su caracter, ademas un ejemplar en plena dominancia sin sentirse en competencia con otros peces mostrara aun mas todo su esplendor. Sin embargo cuando pretendemos cruzarlo o mantener un hembra a su lado debemos de ser precavidos y tratar de elegir a una que no difiera en tamaño, preferentemente que sea fertil y que anterioremente ya haya puesto, ya que cuando la hembra no esta receptiva el macho acaba comunmente matandola o agrediendola fuertemente. Es personal entonces la forma en la que nuestros flower horn viviran, ya sea que quieras mantenerlo solo o con pareja. Te puedo decir que cuando el macho elije a una hembra y esta esta preparada para la freza constantemente, incluso pueden convivir años juntos sin pelear, yo mantuve hace tiempo una pareja dos años sin que estos se agredieran. :D

Observa el color azul metalico del flower blue diamond, sus aletas de tono obscuro y su nulo perlado.
Comentar Imagen
Ahora observa el color plata del thai silk, su nulo perlado, sus aletas claras del tono del cuerpo y su tendencia a desarrollar giba y papada.
Comentar Imagen
En estas dos fotos podemos observar bien la diferencia entre variedades, que aunque no difieren mucho si son distintas.

#9 Sofae

Sofae

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 680 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 08:40 PM

Bueno respecto a la giba como sabes es variable en cada ejemplar, sin embargo como anteriormente mencione estas variedades tienen tendencia. Personalmente creo que un flower horn debe de vivir solo debido a su agresividad y a su caracter, ademas un ejemplar en plena dominancia sin sentirse en competencia con otros peces mostrara aun mas todo su esplendor. Sin embargo cuando pretendemos cruzarlo o mantener un hembra a su lado debemos de ser precavidos y tratar de elegir a una que no difiera en tamaño, preferentemente que sea fertil y que anterioremente ya haya puesto, ya que cuando la hembra no esta receptiva el macho acaba comunmente matandola o agrediendola fuertemente. Es personal entonces la forma en la que nuestros flower horn viviran, ya sea que quieras mantenerlo solo o con pareja. Te puedo decir que cuando el macho elije a una hembra y esta esta preparada para la freza constantemente, incluso pueden convivir años juntos sin pelear, yo mantuve hace tiempo una pareja dos años sin que estos se agredieran. :D

Observa el color azul metalico del flower blue diamond, sus aletas de tono obscuro y su nulo perlado.
Comentar Imagen
Ahora observa el color plata del thai silk, su nulo perlado, sus aletas claras del tono del cuerpo y su tendencia a desarrollar giba y papada.
Comentar Imagen
En estas dos fotos podemos observar bien la diferencia entre variedades, que aunque no difieren mucho si son distintas.


Muchas Gracias Leonhard por la explicacion y ejemplos, asi en realidad uno se da cuenta de las diferencias y con respecto a lo de la compañia, te hare caso y lo mantendre solito, ya despues le buscare una novia o novio, segun sea el caso. Gracias!!

#10 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 11:19 PM

a mi me gusta mas el thai por su tono platinado

#11 Leonhard

Leonhard

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 423 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 06:19 PM

a mi me gusta mas el thai por su tono platinado

A mi igual amigo, pero no dejo de reconocer que tambien un blue diamond de calidad se ve de super lujo. Saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: