Saltar al contenido


Foto
- - - - -

urgente:


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 pachitoo

pachitoo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 03:14 AM

me urge saber si en mi acuario de 60 gls puedo llagar a tener coral duro, blando y cuantos peces:D me urge saber para poder tomar una decision ya que un proveedor de aca de quetzaltenango me dice que solo puedo crear un tipo de habitad de corales o de peces

#2 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 04:09 AM

En ese acuario, puede tener perfectamente un nano reef ... corales y algún pez payaso o gobio :)Corales como actinodiscus, xenias, zoas, entre otros :) dependerá mucho de ti, la calidad del agua y la iluminación, piensa que para blandos desde 0.5 hasta los 2 w/l y para duros y otros animales fotosinteticos desde 1 hasta 2 w/lUn saludo!

#3 pachitoo

pachitoo

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 06:31 AM

gracias te agradezco mucho y ps hay voy ya con nuevo proveedor hay vamos les cuento que mi proveedor es acuarios marinos de guatemala y ps si estava bastante mal pero poco a poco voy a lograr lo que deseo siempre les cuento como voy

#4 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 07:52 AM

Seria bonito q nos contaras como se llama tu proveedor por allá, yo paso por ahí cada mes y nunca pensé que hubiera un proveedor por ahí.Con respecto a tu pregunta todo depende de la iluminación, parámetros y que queres vos! Pero perfectamente podrá tener una nano ReefSlds.

#5 Dracko1

Dracko1

    Administrador

  • Administrador
  • 2712 Mensajes
  • LocationGuatemala

Publicado el 30 August 2011 - 02:04 PM

Hola amigo, con todos tus proveedores tienes que tener cuidado :o.O:, recuerda son antes que todo comerciantes y no dudaran en mal informarte con el pretexto de que les compres algo.Antes de cualquier compra informate, estamos creando con Toniramon una Guia para el novato, la puedes leer, aunque no esta terminada aun, es importante que te documentes.Leete los post que hay aqui, tomate tu tiempo, sobre todo informate.SaludosD.

#6 EAR1

EAR1

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 36 Mensajes

Publicado el 30 August 2011 - 07:10 PM

Lo que te dice Dracko1 tiene mucha razon lo he visto de primera mano...por eso antes de tomar decisiones lee bastante documentante y pregunta a los expertos Tonyramon y Dracko1 tienen bastante experiencia....!

#7 irodriguez

irodriguez

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 14 September 2011 - 12:09 AM

Hola Pachitoo ...Yo cuando me decidí a meterme a la acuarofilia marina comencé leyendo mucho al respecto ... la primer regla de oro es .... !Cuando recien te nace la necesidad de montar un acuario marino busca una urna lo mas grande que puedas mantener !!! De otra forma comenzarás con una nano de 60 litros y luego de 1 año querras migrar a uno de 150 litros, luego de ese tiempo querras uno de 350 litros, luego querras uno de 450 ... y asi sucesivamente !!! Total que terminarás gastando muchos billetes ... y el equipo que ocupas para un acuario de 60 litros, no le hará ni cosquillas a uno de 400 o 600 litros, lo que quiero explicar es que terminarás comprando lo mismo pero para diferentes capacidades de agua ...Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que los acuarios pequeños suelen tener variaciones en parámetros mas frecuentes que en un acuario mas grande, lo que significará que tendrás que estar muy al pendiente de tu calidad de agua, de que los parámetros escenciales no se salgan de rango ... cuestiones de evaporacion de agua .. etc .. imaginate !!! en mi acuario de 600 litros, aproximadamente tengo que añadir unos 10 o 15 litros a la semana solo para mantener el nivel de agua ... y obvio la concentración de sal ... Son muchas cosas las que hay que tomar en cuenta cuando se intala un acuario marino menor a los 100 o 150 litros ... pero nada es imposible ... he visto mini nano reefs de menos de 20 litros y se ven de lo mas lindos con un mini ocelaris nadando :smile: Solo que hay que ser dedicado a su mantenimiento y muy conciente de que son vidas las que tendrás en tus manos.Si llevas a cabo todo esto, seguro podrás disfrutar de tu nano reef de 60 litros sin ningun problema.Cuidate y venos actualizando como vas con tu proyecto ... yo vengo llegando a este foro, pero me encanta aportar aunque sea lo poquito que se.SaludosIsaac





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: