Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ideas por favor!!!!


  • Please log in to reply
29 las respuestas a este tema

#1 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 02:01 AM

Hola compañeros, los molesto por que quisiera que me apoyen con ideas, les cuento que estoy pre proyectando 2 biotopos, uno amazónico y el otro mexicano, del amazónico creo que tengo mucho más por donde buscarle, pero en el mexicano se me están cerrando las ideas un poco. El amazónico me lo imagino muy parecido al 700L que ya conocen algunos, solo que más grande, con alguna arowana y quizá desaparezcan los oscar. En el mexicano sí que me estoy partiendo la cabeza, me imagino especies de una zona semiárida, con alguna pareja de cyanoguttatus, en el fondo quizá algún Ictalurus lupus y en la parte alta un buen cardumen de Xiphophorus helleri, pero me faltan otras 2 o 3 parejas más que no se me ocurren. Tengo un post en la zona de reptiles que les copio aquí para no repetir hilos y se den una idea de lo que estoy pensando hacer. Un abrazo a todos y gracias por su ayuda de antemano.

#2 XTREMEXD

XTREMEXD

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 02:43 AM

ps una parejita de labridens me gustan mucho talvez unos beani quien sabe nunca he tenido unos beani pero son hermosos

#3 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 03:26 AM

Gracias XTREMEXD, me gusta la idea del beani pero se va a comer a los Xiphos, por lo mismo estaba pensando en especies que lleguen en promedio a los 20cms, pero si no pues descarto los Xiphos y sin broncas.Gracias y saludos.

#4 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 06:58 AM

Hola Haessler!! 1470 litros en el amazónico :ojos::ojos::ojos: que tal espacio, ya quiero ver en funcionamiento tu acuario.Si vas a sacar los Oscares, tendrás mas espacio disponible, yo te recomendaría 2 especies en el amazónico: el Uaru fernandezyepezi, se que es uno de los ciclidos mas complicados por los parámetros del agua, pero por su belleza creo que valen la pena.Debe ser todo un reto, he visto siempre U. fernandezyepezi en acuarios específicos en comunitario creo que no, pero podrías arriesgar, tu filtras con turba eso ayudaría mucho a esta especie. Otra especie que te sugiero seria el Hoplarchus psittacus.Creo que con tus U. amphiacanthoides, los posibles U. fernandezyepezi y Hoplarchus psittacus seria un lindo trío espectacular, todos ellos complementados con unos Geophagus (te recomendaría el Geophagus sp. Redhead) y los Heros que tienes se vería muy bien. Esperamos que nos tengas al tanto de tu proyecto! Saludos.:sal:

#5 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:15 PM

Hola christian333r, jejeje parece que me has leído la mente, los únicos que dudo un poco son los U. fernandezyepezi por las siguientes razones, será difícil conseguirlos por aquí, tengo planeado poner alguna arowana, tercero y más importante que en la parte de arriba pienso probar poniendo algún reptil de las zonas planeadas para los biotopos, de manera que tendré que experimentar y aprender muchas cosas y como tu bien dices los fernandezyepezi son bastante más exigentes. Tal vez cuando logre controlar completamente los proyectos lo intentaré, pero quizá para entonces sea complicada su introducción, ya veremos en el camino qué pasa.Un saludo.

#6 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 31 August 2011 - 10:33 PM

Si quieres mantener un comunitario con otras especies diferentes a los cíclidos yo me inclinaría por unos Herichthys labridens o tamasopoensis ya que no son carnívoros y no crecen mucho, o en su defecto aunque no es de las zonas áridas unos Herichthys sp. "Cazones" o Turquesa se verían hermosos en ese megatanque.Saludos.

#7 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 10:55 PM

si me permites mi opinion me gusta tu idea de biotopo mexicano, para complementar a los cyanos no se que acorde veas algun cardumen de astianax mexicanus asi como algun par de lepomis megalotis tambien podria ser algun gobio . . quizas se podria complementar con algun otro herichthys pero de que hay de donde agarrar no hay duda . . suerte con tu proyecto saludos

#8 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:03 PM

CiclidMex que tan difícil será conseguir Herichthys tamasopoensi, las dos especies son perfectas para lo que busco, gracias.Me duele un poco dejar fuera especies como las argénteas, una de mis favoritas, pero quisiera que fueran biotopos totalmente diferentes y al pertenecer esta especie al sur de México podría caer en parecidos entre la selva amazónica y la selva del sureste mexicano o tu que has explorado más los biotopos de ese lado de nuestro país qué opinas????Saludos y muchas gracias.

#9 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:17 PM

Gracias byte79, el Astyanax mexicanus me gusta bastante pero creo que sería presa más fácil que el Xiphophorus helleri y mucho más difícil de conseguir, no lo sé.El lepomis megalotis está en la lista solo que creo que será complicadísimo conseguirlo. De momento estoy haciendo una lista de lo que me gusta para cada uno de los proyectos, luego ver que es lo que podré conseguir realmente y después en base a las necesidades de las especies que albergaré planear los proyectos, de esa manera disminuir los problemas finales.Gracias a todos y saludos.

#10 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 11:35 PM

depende el tamaño en que los encuentres yo tengo 3 con mis mexicanos y ni los pelan . . y si lamentablemente es dificilisimo conseguirlos mis astianax y mi lepomis ( creo que ya murio ) los consegui solo de captura, aunque ahora con nuevos amigos quizas sea ya facil pedirles que si consiguen capturar astianax de buen tamaño y algunos lepomis puedan mandarlos , de los cyano si gustas tengo varios tambien me los traje de monterrey 100 % confirmados :D de ser asi mandame un mp . . un saludo y suerte con tu proyecto

#11 CiclidMex

CiclidMex

    Fundador

  • Fundador
  • 1564 Mensajes
  • LocationCelaya, Mexico.

Publicado el 31 August 2011 - 11:49 PM

CiclidMex que tan difícil será conseguir Herichthys tamasopoensi, las dos especies son perfectas para lo que busco, gracias. Me duele un poco dejar fuera especies como las argénteas, una de mis favoritas, pero quisiera que fueran biotopos totalmente diferentes y al pertenecer esta especie al sur de México podría caer en parecidos entre la selva amazónica y la selva del sureste mexicano o tu que has explorado más los biotopos de ese lado de nuestro país qué opinas???? Saludos y muchas gracias.

Pues las especies no son comerciales como lo sabes, tendrías que ir por ellos. En cuanto al parecido de los biotopos me parece que son distintos, subacuáticamente no hay mucha vegetación en los causes de los ríos en el sureste mexicano, mientras que el amazonas al ser un bosque que se inhunda cada año debe ser diferente, en lo personal creo que hay más tela de donde cortar si hicieras un biotopo del sureste mexicano, con especies muy coloridas, aunque el tamaño si influye al alcazar la mayoría tamaños considerables.

Gracias byte79, el Astyanax mexicanus me gusta bastante pero creo que sería presa más fácil que el Xiphophorus helleri y mucho más difícil de conseguir, no lo sé. El lepomis megalotis está en la lista solo que creo que será complicadísimo conseguirlo. De momento estoy haciendo una lista de lo que me gusta para cada uno de los proyectos, luego ver que es lo que podré conseguir realmente y después en base a las necesidades de las especies que albergaré planear los proyectos, de esa manera disminuir los problemas finales. Gracias a todos y saludos.

En cuanto a que el Astyanax mexicanus sucumba ante el Xiphophorus helleri lo dudo mucho, estos carácidos son súmamente rápidos y son los depredadores por excelencia de los cíclidos cuando son pequeños, creo que este sería un excelente compañero, son coloridos y no son delicados, un cardúmen de 50 individuos sería lo ideal en ese tanque. El Lepomis megalotis (perca sol) es un pez hermoso y bastante agresivo, mantiene a raya a peces como el Herichthys minckleyi, sin embargo no son muy apreciados en la acuariofilia (no se por qué). Saludos.

#12 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 12:01 AM

Ok, voy anotando, creo que ya más o menos me acerco a lo que quiero.CiclidMex y en la parte terrestre??? Me refiero al tipo de plantas y paisaje????En cuanto a las especies, pues ya tendré que hacer negociaciones con los compañeros que tengan algunos ejemplares de lo que voy necesitando o irme a buscarlos en unas vacaciones. En cuanto tenga listo los proyectos comienzo negociaciones Byte :grax:. Estoy bastante emocionado con este proyecto pero sé que va para largo pues son muchas cosas las que hay que planear y mucha lana que desembolsar así que no se impacienten, en cuanto comience la construcción iré informándolos.Sigan opinando que toda idea es bien venida.Muchas gracias.

#13 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 12:20 AM

Ok, voy anotando, creo que ya más o menos me acerco a lo que quiero.

CiclidMex y en la parte terrestre??? Me refiero al tipo de plantas y paisaje????

En cuanto a las especies, pues ya tendré que hacer negociaciones con los compañeros que tengan algunos ejemplares de lo que voy necesitando o irme a buscarlos en unas vacaciones. En cuanto tenga listo los proyectos comienzo negociaciones Byte :grax:. Estoy bastante emocionado con este proyecto pero sé que va para largo pues son muchas cosas las que hay que planear y mucha lana que desembolsar así que no se impacienten, en cuanto comience la construcción iré informándolos.

Sigan opinando que toda idea es bien venida.

Muchas gracias.



no me referia a vendertelos :D capture suficientes cyanos para los amigos y los amigos de mis amigos :P y no te preocupes que cualquier idea la compartimos para que puedas desarrollar mejor tu proyecto un saludo nuevamente

#14 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 01:16 AM

que te parecen unos h. carpintis escondido, son una chulada de peces!! hablando del suereste mexicano, pues aqui estoy como embajador de chiapas jajajaja soy el unico chiapaneco en el foro!! creo, tambien esta mi novia pero no comenta, solo lee y no sabe nada jajaja, bueno pues los rios de aca, como dice paco, dificilmente encuentras vegetacion pues los ciclidos de aca se comen todas las plantas, y no digo que las del rio! mas bien las de las peceras y no hay pues por que el tipo de sustrato el muy rocoso, creo que por que muchos de los rios bonitos de chiapas son caudalosos, habra que ver bien porque no hay pantas... bueno ya me fui!! jaja pues cualquier cosa que gustes saber no dudes en preguntar y si te interesan especies de aca, puedo atrapar managuenses, trimac, petinia splendida, etc y no como negocio jaja pues no pretendo hacerme una re****cion de vendedor en este foro, mas bien como ayuda para los que me han enseñado tanto. saludos y suerte por tu proyecto, ojala y te decidas por un biotipo del sur de mexico, hay mas de donde agarrar..

#15 Omar Barajas

Omar Barajas

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 86 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 02:51 AM

Para el lado que mires de México hay ciclidos preciosos, aunque hacia el norte no conviven naturalmente muchos tipos de ciclidos por eso te limitas a tener un tipo de Herichthys o a los mucho 2 en cambio los rios de Chiapas Y Oaxaca es natural ver al menos de 2 a 7 variedades de ciclidos lo cual es bueno tomar en cuenta para decidir.

#16 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 03:07 AM

estoy de acuerdo en que el sur es mas completo pero los biotopos en gran medida hay que adoptar especies con las que conviven los ciclidos es darle mas realismo al biotopo que solo meter ciclidos . . . manejandolo bien pienso que inclusive nuestros ciclidos lucirian mas puesto que vendria siendo en este caso el herichthys la especia mas grande y por ende dominante del mismo

#17 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 03:11 AM

estoy de acuerdo en que el sur es mas completo pero los biotopos en gran medida hay que adoptar especies con las que conviven los ciclidos es darle mas realismo al biotopo que solo meter ciclidos . . . manejandolo bien pienso que inclusive nuestros ciclidos lucirian mas puesto que vendria siendo en este caso el herichthys la especia mas grande y por ende dominante del mismo

pues los biotipos del sur no son dificiles de reproducir, basta con ciertos troncos, el sustrato puede ser tierra negra bien acentada para evitar que se quede negra el agua y mas adelante sierve como un buen filtro biologico. algunas hojas de preferencia de almendra que son las que menos me han puesto amarilla el agua. algunas rocas distribuidas por todo el sustrato y sin plantas. algo sencillo pero que puede diferenciar un biotipo de otro.

#18 Pipos

Pipos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 06:45 PM

Hola christian333r, jejeje parece que me has leído la mente, los únicos que dudo un poco son los U. fernandezyepezi por las siguientes razones, será difícil conseguirlos por aquí, tengo planeado poner alguna arowana, tercero y más importante que en la parte de arriba pienso probar poniendo algún reptil de las zonas planeadas para los biotopos, de manera que tendré que experimentar y aprender muchas cosas y como tu bien dices los fernandezyepezi son bastante más exigentes. Tal vez cuando logre controlar completamente los proyectos lo intentaré, pero quizá para entonces sea complicada su introducción, ya veremos en el camino qué pasa. Un saludo.

los fernandezyepezi ya no son tan dificiles de conseguir la vdd, son exigentes pero nada del otro mundo si pudiste mantener rayas no creo que los uaru sean problemas, eso si en cuanto a caracter te puedo decir que superan a los amphiacantoides poor mucho, y los psittacus son bastante violentos, los mios los tuve que mantener un psittacus por tanque no se toleran juntos pero uno de ellos vivie con amphiacantoides de mas de 25 cm y heros y geopaghus, pero si los trae a raya, y tampoco son problemas mantener y conseguir ahora, los que si son los red head no he sabido de nadie que los traiga a mexico

#19 byte79

byte79

    Moderador Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 07:27 PM

los fernandezyepezi ya no son tan dificiles de conseguir la vdd, son exigentes pero nada del otro mundo si pudiste mantener rayas no creo que los uaru sean problemas, eso si en cuanto a caracter te puedo decir que superan a los amphiacantoides poor mucho, y los psittacus son bastante violentos, los mios los tuve que mantener un psittacus por tanque no se toleran juntos pero uno de ellos vivie con amphiacantoides de mas de 25 cm y heros y geopaghus, pero si los trae a raya, y tampoco son problemas mantener y conseguir ahora, los que si son los red head no he sabido de nadie que los traiga a mexico


intraespecificamente es cierto los psittacus no se toleran, y tienen su caracter contras otras especies el mio no pierde jerarquia y eso que convive con puro ciclido mexicano esto por no poder tenerlo en otro acuario y lo mucho que me gusta :D pero si son peces de caracter me consta

#20 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 01 September 2011 - 09:00 PM

Chokolatito muchas gracias por tu aporte, de momento no me he decidido si en el mexicano hago un semidesértico o una selva del sureste mexicano, lo que quiero es que sean muy diferentes en cuanto a paisaje y especies animales y vegetales, acuáticas y terrestres. Muchas gracias por tu ayuda, me has dado una gran idea si me decantara por el sureste mexicano. En cuanto a tu proposición, sin duda te pediré tu apoyo en su momento. Gracias.Omar Barajas muchas gracias, la verdad que no creo poner más de 4 especies de cíclidos en cada acuario y a la larga pretenderé quedarme solo con una pareja de cada especie, lo que me duele es dejar fuera algunas especies del sureste que me encantan.Byte79, me has entendido perfectamente lo que busco, gracias por tu ayuda.Pipos gracias por tu cometario, lo que me da cierto temor es que los reptiles suelen defecar dentro del agua y de principio tendré que probar a ver si variarán los parámetros, si lograra mantenerlos estables pronto, seguro me buscaré unos fernandezyepezi. Lo del carácter de los psittacus me queda claro pero no me preocupa tanto ya que trataré de dejar suficiente espacio para cada pareja.

#21 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 02 September 2011 - 03:56 AM

de nada haessler aqui estamos para ayudarnos entre todos.y que tal una pareja de viejas argenteas, son de aqui de chiapas!!!

#22 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 03 September 2011 - 12:33 AM

Claro que sí chokolatito, los argenteas estarán sin duda si me decanto por el biotopo de selva del sureste mexicano.

#23 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:45 AM

Hola Haessler!

Como complemento a tu amazónico y si te animas a colocar algunos Characins en vez de colocar los clásicos silver dollar, podría optar por estos parientes cercanos y muy bellos. Aunque, por lo que se son bastante raros.

Comentar Imagen

Pude averiguar información de este hermoso pez.

Las especies deben ser mantenidos en grupos de cinco o más. Esto, unido a su gran tamaño, las hace adecuadas para acuarios grandes solamente.Miden 23 cm aprox. (en tus 1400 litros no tendrán problemas) Son relativamente pacífica, les gusta las plantas.

En cuanto a la alimentación es omnívoro y se alimenta con una dieta equilibrada de materia vegetal y pequeños alimentos vivos. Espinacas, uvas, corazón de res y las larvas de mosquitos se encuentran entre los alimentos preferidos. La boca es pequeña en relación con el cuerpo tan finamente picada, los alimentos son apreciados.

En cuanto a la química del agua, gusta de agua blanda con un pH entre 6,4-7,0 y la temperatura entre 24-27˚C
Los machos tienen aletas más brillantes que las de las hembras.

Espero que te haya servido esta info Haessler, ahora el problema es conseguirlos, pero considero que un esfuerzo por buscar estos peces vale la pena.

Saludos

:sal:

#24 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 08:36 PM

Gracias chokolatito, será Myleus schomburgkii???? Creo que lo más parecido que encontraré por aquí serían los Myleus rubripinnis. Me pondré a investigar para saber si los podré conseguir.Gracias por tu ayuda.

#25 christian333r

christian333r

    ModeradorCíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 1510 Mensajes

Publicado el 05 September 2011 - 09:02 PM

Gracias chokolatito, será Myleus schomburgkii???? Creo que lo más parecido que encontraré por aquí serían los Myleus rubripinnis. Me pondré a investigar para saber si los podré conseguir. Gracias por tu ayuda.

Si es un Myleus schomburgkii :ok: , averiguo sobre el pez y me olvido de colocar el nombre científico :smile: :nps: :cachis:. Ojala lo consigas. Saludos :sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: