Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Necesito vuestra ayuda (Algas)


  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Michael

Michael

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 121 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 03:59 PM

Hola, bueno digamos que tengo un problema de algas que está avanzando demasiado rápido, creo que son algas verdes filamentosas, pero no soy un experto por eso pido vuestra ayuda.Llevo con este acuario poco tiempo, y pensé en plantarlo lo mejor posible pero me ha salido todo digamos que regular, para empezar me toco cambiar sustrato debido a que me dieron uno con un contenido magnético alarmante. Intenté poner CO2 (casero) y abonar con potasio; pero el agua que tengo es demasiado blanda y me baja creo que demasiado el ph, y decidí quitarlo por el bienestar de los peces.Antes cuando usaba el co2 tenia verde punto, pero ahora me sale a raudales una lo que parece una filamentosa.Datos: Litros: 90 Iluminación: 2 pl de 26w (10h fotoperiodo) ratio de 0,5 w/l aprox Filtro mochila 400l/h Ph: 6.8 Kh: 3gh: 4 No3: 20No2: 0Temperatura: 27/28 ºCAbono sólo con potasio de Seachem 3 ml dos veces por semana. (No uso la sal porque no la he conseguido encontrar, pero era mi primera idea) Plantas: Elocharis parvula. Echinodorus (rose, ozelot y rubin) Algo parecido a una sagitaria subulata (creo que me tangaron) Vallisteria Hydrocotyle Leucocephala Heteranthera Zosterifolia (intentando recuperarla) Bacopa monieri Peces: 3 escalares (1 adulto y dos alevines) 8 borrachitos 3 corys pimienta 3 Tetra emperadorMi primera idea seria que quizás el co2 me podría ayudar, pero no estoy seguro. Muchas gracias de antemano.Subo unas fotos, por si pudieran ser de ayuda (perdonar por la calidad)

Adjuntar Archivos



#2 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 31 August 2011 - 06:07 PM